Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor poliorcetes el Lun Jul 31, 2017 10:55 am

El problema es que la muestra es demasiado pequeña. Dos derribos en 20 años. Dejando aparte lo que demuestra por sí sola de la urgente necesidad de la defensa aérea, el problema obvio es que un malfuncionamiento del misil concreto no se puede distinguir de un fallo de diseño... so pena que se pongan a probar como si no hubiera un mañana.

Quisiera pensar que nuestros IRIS-T no caerían en eso... pero menos mal que tenemos AMRAAM y Meteor

En serio, son otros los que necesitan defensa aérea. El arma aérea de la OTAN es ofensiva
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Lun Jul 31, 2017 11:49 am

A mi no me parece que hayan fallas de diseño en el AIM-9X, aquí se han utilizado incluso para derribar UAVs, que es un tema nada fácil. Tampoco preocupa el hecho de que se haya producido una falla técnica, porque las fallas se producen en un cierto porcentaje y es algo aceptado, pero lo muy preocupante es que las CM de este Sukhoi sirio hayan logrado perturbar al seeker del misil y hayan provocado el fallo, que es lo que se esta afirmando desde ese mismo dia.

Por cierto, unos días después del derribo, el portaviones USS George Bush fondeó en la Bahía de Haifa y hubo una avalancha de sus tripulantes en dirección a nuestras playas y hacia Jerusalén, pero a la prensa israelí le fue imposible contactar al piloto y los tripulantes tenían ordenes de no mencionar el tema a los medios.

Así que quien sabe cual fue la historia real, el porqué informaron con detalles al principio (en especial la falla) y ahora la tienen tan tapada! :roll:

Yo creo que lo que querían era avivar el avispero para conseguir fondos para financiar una nueva generación de AAMs, en especial el AMRAAM esta algo desfazado para estos tiempos y está corto de alcance, por lo que no se aprovecha al máximo los progresos que se están haciendo en las nuevas generaciones de sensores que se están incorporando (o en vías de incorporar) en los aparatos de nueva generación.

Saludos
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Lepanto el Jue Ago 03, 2017 7:20 am

Dos F-18 españoles de la misión en el Báltico entran accidentalmente en el espacio aéreo de Finlandia al tratar de interceptar a dos aviones de combate no identificados que se encontraban cerca del espacio aéreo de Estonia y que finalmente han sido identificados como rusos, según indica el portavoz de la Alianza Atlántica, Dylan White.

Los dos F-18 salieron de la base aérea de Amari de Estonia el martes por la mañana para interceptar aviones militares no identificados cerca del espacio aéreo estonio", cazas finlandeses también se aproximaron para interceptar los aparatos sospechosos identificados como dos aviones rusos MiG-31 y un AN-26 y ha aclarado que al dejar en manos de los aviones finlandeses la interceptación, los cazas españoles entraron "accidentalmente en el espacio aéreo finlandés".
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Jue Ago 03, 2017 6:40 pm

:arrow: Curioso! Los Bf-109 de la película Dunkerque en realidad eran un Buchón español!
http://www.defensa.com/espana/antiguo-a ... a-pelicula

:arrow: Argentina confirma la compra urgente de Texan II pero no de SEM:
http://www.defensa.com/argentina/macri- ... car-compra

:arrow: Y tras ser el 25 aniversario del CLAEX el año pasado y surgir numerosos artículos por aquí puestos, otro más de ahora mismo sobre sus secretos con galería fotográfica y muchas fotos:
http://www.ejercitos.org/2017/07/31/los ... -del-aire/
http://www.ejercitos.org/2017/08/02/gal ... del-claex/
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Pertur el Vie Ago 04, 2017 10:04 am

Orel escribió:Curioso! Los Bf-109 de la película Dunkerque en realidad eran un Buchón español!
http://www.defensa.com/espana/antiguo-a ... a-pelicula


Probablemente también saldría en "La Batalla de Inglaterra".

Saludos.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor poliorcetes el Vie Ago 04, 2017 2:02 pm

Y no podemos tener ninguno en la FIO porque son caros :_(
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mié Ago 09, 2017 4:08 pm

:arrow:
Defensa invertirá más de 800 millones en nuevos satélites de comunicaciones
El Gobierno debe elegir entre las ofertas de Europa y EE UU para sustituir al Spainsat y el Xtar
... La sustitución de los satélites de comunicaciones lleva un año de retraso. El Xtar-Eur se lanzó en febrero de 2005 y el Spainsat en marzo de 2006. Su vida nominal está fijada en 15 años y puede alargarse muy poco, por la limitación que supone su carga de combustible. El proceso de diseño, contratación, construcción y lanzamiento de un satélite se estima en cuatro años. “Estamos ya en el límite”, afirman fuentes del sector...

En la actualidad, España solo posee un satélite, el Spainsat. La propiedad del segundo, el Xtar-Eur (que redunda al anterior en caso de fallo y amplía su área de cobertura) es compartida con la empresa norteamericana Space Systems Loral. En cambio, los nuevos satélites serán 100% españoles, a través de la sociedad Hisdesat, de la que Defensa posee el 30%, perteneciendo el resto a firmas aeroespaciales españolas.

Este cambio responde, según las fuentes consultadas, a las mayores necesidades previstas por las Fuerzas Armadas españolas y también al deseo de convertirse en suministrador de servicios de comunicaciones por satélite a otros aliados de la OTAN. Pero la verdadera novedad será el salto tecnológico que supondrá la nueva generación de satélites: tendrán una potencia y ancho de banda muy superior y, sobre todo, mayor flexibilidad, lo que permitirá reorientar los haces hacia la zona donde se necesite la comunicación sin las complicadas maniobras mecánicas que requiere ahora. Para ello, se equiparán con antenas planas reconfigurables desarrolladas en España y un procesador digital a bordo. Además, los nuevos satélites incorporarán banda UHF —y no solo X y Ka, como hasta ahora— y darán servicio a las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA), cada vez más frecuentes.
...
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 49521.html


:arrow: Más sobre el Buchón español de la película Dunkerque:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 770030C40D

Un saludo
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Ago 22, 2017 4:17 pm

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Ago 27, 2017 8:51 am

Fuentes japonesas afirman que Japón está negociando con EAU la venta de aviones de transporte C-2, y la noticia es que sería su primera exportación de un sistema militar completo. Eso sí, en principio no pueden exportar a países en conflicto y EAU está metida en Yemen. Veremos:
https://asia.nikkei.com/Politics-Econom ... aft-to-UAE
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Pertur el Dom Ago 27, 2017 10:32 am

Orel escribió:Fuentes japonesas afirman que Japón está negociando con EAU la venta de aviones de transporte C-2, y la noticia es que sería su primera exportación de un sistema militar completo. Eso sí, en principio no pueden exportar a países en conflicto y EAU está metida en Yemen. Veremos:
https://asia.nikkei.com/Politics-Econom ... aft-to-UAE


De ser verdad,menuda capacidad de transporte entre los C17 que ya tienen y esos supuestos C2...

Saludos.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Lun Ago 28, 2017 4:30 pm

GE revela tras dos años en secreto importantes avances en la propulsión híbrida eléctrica para aviación, habrá que ver qué hay de cierto porque es muy alentador. Hace frente a otras compañías, como la unión Honeywell/Rolls-Royce, que están desarrollando lo mismo:
GE reveals major achievements in hybrid electric propulsion
25 AUGUST, 2017

GE Aviation has broken a two-year silence on a major research project in hybrid electric propulsion with a new white paper that discloses several major advances demonstrated in two experiments since 2015 and that confirms the company is in talks with several potential aircraft makers about using the new technology.
Among traditional propulsion suppliers, Honeywell and Rolls-Royce have been most outspoken about efforts to develop new hybrid propulsion technology. Both companies have partnered to develop a 1MW-class hybrid propulsion system for the Aurora Flight Sciences XV-24A, a demonstrator for the US Defense Advanced Research Projects Agency.
But GE has been working quietly behind the scenes to build the foundational technology for a similar 1MW-sized powerplant with broad applications across military, commercial, business and general aviation markets, according to a white paper published by the company on 25 August.
...
In the area of power generation, GE modified an F110 engine, a propulsion option for the Boeing F-15 and Lockheed Martin F-16, to generate 1MW of electric power. By siphoning compressed air from the core, GE extracted 250kW from the high-pressure turbine and – in and industry first for a two-shaft engine – 750kW from the low-pressure turbine, according to the white paper.
As a megawatt of electric power is equivalent to 1,341hp, the F110 still has plenty of thrust to continue powering even in a single-engined aircraft. A single F110 can generate up to 32,000lb-thrust, which is equivalent to 44,300hp.
By extracting electric power from both modules of the turbine section, GE has created an architecture with a broad array of potential future applications, including military programmes with an interest in laser weapons.
...
After generating the electric power, GE also has demonstrated an advanced electric motor designed by the company’s research centre in a separate project, according to GE’s white paper. The 1MW motor drove a propeller designed by Dowty, another GE subsidiary. When coupled with a gas generator, such a hybrid propulsion system could produce the same thrust as a large version of the Pratt & Whitney Canada PT6A turboshaft engine.
The motor itself represents the state of the art in efficiently converting electricity into power. Whereas most aviation motors are designed to achieve 90% efficiency, the new motor demonstrated by GE is 98% efficient, the white paper claims.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ro-440602/
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Vie Sep 01, 2017 12:48 pm

Ya pusísteis la noticia de que Elbit va a modernizar los F-5 tailandeses por casi 100 millones de dólares. Ahora veo esto: https://pbs.twimg.com/media/DImMAYfUMAEzmzV.jpg:large

Y lo uso de ejemplo de lo que venimos explicando en ocasiones sobre los límites del tuneo (no digo que ese caso concreto lo sea, pero podría serlo): a un caza antiguo y además ligero le metes: radar, cabina digital, pod FLIR/LD, pod jamming... P.ej. un radar y un pod jamming requieren mucha energía eléctrica y refrigeración y capacidad de proceso para ser realmente eficaces. Y un caza como ése poco tiene de eso.
No lo olvidemos cuando comparemos aviones, no únicamente por la "impresionante" lista de equipo que les metan, si no por qué tal podrán aprovechar todo eso que llevan.

Estoy plenamente a favor de aprovechar y modernizar y alargar. Sin olvidar que nunca es lo mismo que diseñar algo nuevo con las cosas pensadas desde inicio. Lo modernizado aguanta el tipo, lo nuevo mejora.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Vie Sep 01, 2017 8:18 pm

Orel escribió:Ya pusísteis la noticia de que Elbit va a modernizar los F-5 tailandeses por casi 100 millones de dólares.


El upgrade va a lo que va. Por menos de lo que cuesta un avión nuevo convierten a estos F-5 en aparatos muy capaces. Es una decisión inteligente, racional, que va de la mano del bolsillo que tienen disponible.

Imagen

El MLU para sus 18 F-16A/B Block 15 les estaría saliendo por 40 millones de dolares por aparato, por lo que inicialmente solo podrán hacérselo a seis de ellos.

http://alert5.com/2011/02/16/thailand-t ... e-6-f-16s/

La punta de lanza de ellos son sus JAS-39C Gripens.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Chorbis el Dom Sep 03, 2017 7:36 pm

Yo entiendo, que cuando hay esas MLUs tan salvajes, el cableado eléctrico así como los generadores de los motores, serán cambiados para soportar la mayor carga eléctrica, que es precisamente lo que se ha hecho con la MLU de nuestros "Gatos" de la 3º escuadrilla.

Shomer escribió:.......
El MLU para sus 18 F-16A/B Block 15 les estaría saliendo por 40 millones de dolares por aparato, por lo que inicialmente solo podrán hacérselo a seis de ellos.

......


Jodo!!!!!. Y la del Rafale a 30 kilitos por avión, ya me parecía una salvajada. Con ese precio te compras la mitad de un Tifón. :c8
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Sep 03, 2017 8:54 pm

Yo entiendo, que cuando hay esas MLUs tan salvajes, el cableado eléctrico así como los generadores de los motores, serán cambiados para soportar la mayor carga eléctrica,

Pero el espacio y la potencia de los motores limita, y cambiar todo el sistema eléctrico es algo que no se hace casi nunca por ser muy caro, complejo y requerir mucha recertificación. Si es que es posible sin desguazar entero el bicho. A pesar de hacerse MLU grandes no suele cambiarse.

Jodo!!!!!. Y la del Rafale a 30 kilitos por avión, ya me parecía una salvajada.

Pero es que hay que imaginarlo: en MLU gordas se le cambia todo lo más caro: radar, aviónica, cabina, EW, ordenadores... todo lo caro.
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