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Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 6:19 pm
por dejece
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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¿FMTC?
¿Qué es?
Por cierto necesitamos más MALES armados recuerdo que Marruecos tiene siete y nosotros cuatro.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 6:36 pm
por aguinet
dejece escribió:
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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¿FMTC?
¿Qué es?
Por cierto necesitamos más MALES armados recuerdo que Marruecos tiene siete y nosotros cuatro.

https://www.pesco.europa.eu/project/fut ... argo-fmtc/

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Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 9:20 pm
por Dovlado
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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Qué es la RAA?

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 9:21 pm
por Dovlado
Orel escribió:
EAU financiará parte del desarrollo del transporte birreactor MC-X surcoreano.
Se trata de un avión cuyas líneas generales recuerdan al KC-390 de Embraer, propulsado por dos motores turbofán, una capacidad de carga de 30 toneladas y una autonomía de 7.000 km. Tendrá una longitud de 40,3 metros, 13,5 de alto y 41,1 de envergadura alar, un peso máximo al despegue de 92 toneladas y una velocidad máxima de 926 km/h. si los planes de KAI se cumplen, el fabricante surcoreano espera iniciar la producción en 2031.
https://www.defensa.com/industria/emira ... avion-mc-x

https://www.defensa.com/foto-articulo-f ... ,700,0.jpg
https://www.defensa.com/foto-articulo-f ... ,700,0.jpg


Se disipó el sueño húmedo de venderle a los coreanos A400M excedentes a cambio de K2, K9, T-50 o una combinación de ellos a la polaca :roll:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 9:40 pm
por aguinet
Dovlado escribió:
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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Qué es la RAA?

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

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Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2023 9:58 pm
por Dovlado
aguinet escribió:
Dovlado escribió:
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

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Gracias!

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2023 5:31 pm
por Vorlon
La Us Navy concende a Textron un contrato por 64 nuevos T54A....
El fabricante aeronáutico estadounidense Textron Aviation se ha adjudicado un contrato único de precio fijo para desarrollar el avión de entrenamiento multimotor (METS) T-54A destinado a la Marina de los Estados Unidos, que pretende adquirir hasta 64 ejemplares de este tipo para sustituir a su anticuada flota de Beechcraft T-44C Pegasus.

. Con una configuración similar a la de la flota UC-12W del USMC -una variante militarizada del King Air 350 de mayor tamaño-, el King Air 260 más pequeño está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-52 de 850 CV (634 kW). Tiene un peso máximo al despegue de 5.670 kg y una carga útil de 1.706 kg. La aeronave conservará la certificación de tipo completa de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operaciones con uno o dos pilotos según las reglas de vuelo visual e instrumental diurno y nocturno.

Aunque NAVAIR no dio más detalles sobre dónde tendrán su base los nuevos T-54A, es muy probable que se estacionen en NAS Corpus Christi, donde serían operados por el Ala Aérea de Entrenamiento 4 (TAW-4), el ala matriz de VT-31 y VT-35.

https://www.key.aero/es/article/la-arma ... otor-t-54a

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2023 9:28 am
por Lepanto
Este lunes 30 de enero uns F-4E Phantom II griego se estrelló en aguas del Mar Jónico. La aeronave con el código táctico 01507, participaba en una misión de entrenamiento con vuelos a baja altura. El Oficial de Sistemas de Armas fue encontrado muerto, el piloto sigue desaparecido.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2023 9:37 am
por CVR
Dovlado escribió:
aguinet escribió:No se si ya se ha comentado la información de la última RAA.
Hablan de 25 Eurofighter, para un programa Halcon 2, y más adelante un caza de quinta generación.
También que para 2023 está previsto firmar el programa FMTC, e iniciar las gestiones para armar los Predator.

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Qué es la RAA?

La Revista de Aeronáutica y Astronáutica es la publicación oficial del Ejército del Aire, equivalente de la revista Ejército del de tierra y la Revista General de Marina de la Armada que se pueden descargar gratuitamente, como todas las demás revistas del Ministerio de Defensa

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2023 10:40 am
por Atticus
....y drones sacrificables :arrow: de poco coste los cuales....


Lamento ser portador de malas noticias. Eso existe tanto como los unicornios. En cuestiones de defensa no existe el "bajo coste". Entiendo que estas cosas siguen adelante por inercia, porque se pusieron en marcha hace un par de años y demas. Pero tal como esta el patio y lo que hemos aprendido (o debieramos haber hecho) en Ucrania, no deberiamos malgastar un solo mortadelo mas en este tipo de armas. Duran quince minutos y sirven aun menos a la hora de la verdad. Y no estoy negando que quede molon. Molan cantidubi. Pero son un mal sueño. Entiendo que el comentario final de que el Euromale era mas necesario queria ser ironico, pero la verdad es que no. Es asi. Es mucho mas necesario... aunque solo fuera porque los "drones matriuska" (me ha encantado la expresion) son inviables en un conflicto que dure mas de cinco minutos.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2023 12:46 pm
por Franfran2424
Atticus escribió:
....y drones sacrificables :arrow: de poco coste los cuales....


Lamento ser portador de malas noticias. Eso existe tanto como los unicornios. En cuestiones de defensa no existe el "bajo coste". Entiendo que estas cosas siguen adelante por inercia, porque se pusieron en marcha hace un par de años y demas. Pero tal como esta el patio y lo que hemos aprendido (o debieramos haber hecho) en Ucrania, no deberiamos malgastar un solo mortadelo mas en este tipo de armas. Duran quince minutos y sirven aun menos a la hora de la verdad. Y no estoy negando que quede molon. Molan cantidubi. Pero son un mal sueño. Entiendo que el comentario final de que el Euromale era mas necesario queria ser ironico, pero la verdad es que no. Es asi. Es mucho mas necesario... aunque solo fuera porque los "drones matriuska" (me ha encantado la expresion) son inviables en un conflicto que dure mas de cinco minutos.

Lo de drones de un solo uso no tiene sentido, lo que a veces se llama dron kamikaze y es una municion merodeadora puede que tenga sentido.

Los Lancet rusos, parecidos a los merodeadores israelies y coreanos, están resultando bastante interesantes.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2023 6:33 pm
por ruso
Franfran2424 escribió:Lo de drones de un solo uso no tiene sentido, ...

Tiene sentido si cumple su objetivo, mandarte información por ejemplo, como esos que envían a los volcanes con billete sólo de ida.
Luego está lo de ajustar el gasto en el cacharro a su esperanza de vida para que te salgan drones consumibles de bajo coste.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2023 10:47 am
por Orel
Se entrega el último B747, el Jumbo, siendo una versión carguera, tras más de 50 años en producción:
El último Boeing 747 fue entregado a la aerolínea carguera Atlas Air Worldwide en un acto al que acudieron miles de personas, incluyendo empleados actuales y antiguos, usuarios y proveedores, cerrando más de medio siglo de producción de un tetrarreactor del que se terminaron 1.574 ejemplares.
https://www.defensa.com/industria/entre ... produccion

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2023 11:12 am
por Atticus
Hombre, es que me parece que aqui hay trampa. Coges a un arma guiada de bajo coste, lo que de toda la vida de dios ha sido un misil, y lo llamas "drone kamikaze" porque esta de moda. ¿Que pasa? ¿Que un Javelin no lo es? ¿No lo es un SPIKE, que lleva presumiendo de poder adquirir el blanco despues del lanzamiento la ultima decada?

La enesima tonteria de marquetin. :a5

O son mas listos que los ratones colorados porque lo que no quieren aceptar es que un misil de pocos miles de euros se comporte en combate casi como un supermisil de decenas de miles de euros. ¿Como vender un Javelin (o su equivalente) si un bichejo que cuesta muy poco y un soldado lleva en su mochila solo, puede operar solo, etc, etc, puede hacer lo mismo a una fraccion del precio? Ea, lo segundo son "drones kamikazes" y "arreglao".

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2023 12:54 pm
por Franfran2424
ruso escribió:
Franfran2424 escribió:Lo de drones de un solo uso no tiene sentido, ...

Tiene sentido si cumple su objetivo, mandarte información por ejemplo, como esos que envían a los volcanes con billete sólo de ida.
Luego está lo de ajustar el gasto en el cacharro a su esperanza de vida para que te salgan drones consumibles de bajo coste.

Supongo que sí, algunos drones de reconocimiento baratos se podrían considerar drones de un solo uso. O drones destinados a atraer atención de defensa aérea como carnaza.

Lo ideal sería que sobrevivieran, de todos modos