Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Jue Abr 12, 2018 9:58 pm

Reabren la cadena de producción del SLAM-ER exclusivamente para un pedido de Arabia Saudí, para sus F-15. Recordemos que tiene 280 km de alcance, con guía final IIR y reconocimiento automático de blancos, con capacidad "man-in-the-loop".
http://www.janes.com/article/79184/slam ... -air-force
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2018 9:50 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Jue Abr 19, 2018 10:43 am

El que será el primer misil de crucero hipersónico de la USAF (más de 5 Mach) ha sido contratado a Lockheed, con un primer pago de casi 1.000 millones de dólares.
Recordad que la USAF había emitido en verano pasado una RFI de urgencia para adquirir rápidamente uno basado en tecnología disponible.

Me parece una noticia bastante relevante porque será el primero y da inicio a una nueva época en armamento. Todos citan para la sexta generación armas hipersónicas.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... fo-447826/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Vie Abr 20, 2018 10:00 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor multitubo el Vie Abr 20, 2018 10:50 pm

¿Se tiene pensado que un dron pueda cargar con ella?, por el nombre que tiene debería de ser ligera y por ello transportable.
Avatar de Usuario
multitubo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Spain

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Dom Abr 22, 2018 10:23 am

Las bombas de la familia SDB son más pequeñas y pesan sólo la mitad que una Mk.82 que ya llevan p.ej. los drones MQ-9 Reaper (en forma de GBU-12 ó GBU-38). Aún no han integrado la SDB en drones pero no creo que tarden mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor poliorcetes el Dom Abr 22, 2018 3:48 pm

Sin embargo, lo que cuestan por unidad las SDB2 no es "pequeño"
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Lun Abr 23, 2018 8:20 am

Claro, tienen guía triple de gran precisión todotiempo, alcance stand-off (hablan de 100 km) pues cuentan con kit de alas y capacidad de penetración de búnkeres.
Démonos cuenta de que sería el primer arma de esa clase montada en un drón, y eso abriría muchas posibilidades (objetivos defendidos de alto valor, SEAD/DEAD...). Obviamente lanzada desde la altura y velocidad de un drón no llegaría tan lejos como lanzada desde un caza, pero aún así llegaría mucho más lejos que las actuales GBU-12 y GBU-38.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor poliorcetes el Lun Abr 23, 2018 9:20 am

Le he dado la vuelta al tema: ¿Y si el precio de la munición inteligente actual es un firewall para que nadie más que EE.UU. disponga de ellos en masa? Seguro que no es el motivo principal, pero... influye?

Respecto al alcance, la SDB I también tiene alas y puede penetrar en búnkeres por el perfil terminal de vuelo. De hecho, para atacar blancos fijos y conocidos como los búnkeres la SDB I va sobrada

Me da la impresión de que los socios europeos de la OTAN no hemos tomado la lección adecuada de Afganistán y Libia: si nos centramos en munición guiada, tenemos para días de operaciones. Fin.

No se ha previsto, hasta donde sé, un tipo de munición cuyo precio pudiera permitir misiones más prolongadas por nuestra cuenta. De momento, la idea es contar con los almacenes americanos... lo cual es bastante problemático según el inquilino de la casa blanca que toque
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Lun Abr 23, 2018 11:05 am

¿Y si el precio de la munición inteligente actual es un firewall para que nadie más que EE.UU. disponga de ellos en masa? Seguro que no es el motivo principal, pero... influye?

No sé si adrede o no, pero ayuda.

Respecto al alcance, la SDB I también tiene alas y puede penetrar en búnkeres por el perfil terminal de vuelo. De hecho, para atacar blancos fijos y conocidos como los búnkeres la SDB I va sobrada

Me expliqué mal, yo me refería a ponerle SDB a drones, fuese I ó II. Sería un gran avance respecto a las actuales GBU-12 ó GBU-38 por su mayor alcance, flexibilidad y posibilidad de atacar blancos más valiosos. Además, al ocupar y pesar menos afectaría menos a la autonomía y altura del drón o bien le permitiría llevar el doble de bombas.

Me da la impresión de que los socios europeos de la OTAN no hemos tomado la lección adecuada de Afganistán y Libia: si nos centramos en munición guiada, tenemos para días de operaciones. Fin.

Recordemos también que las guiadas ayudan a eliminar un objetivo con una sola pasada y una sola bomba. Eso no es así con armamento no guiado. Y en esas guerras hay mucho combate "disimilar" contra fuerzas no claras y entornos con civiles, que requieren precisión según nuestros (también de EEUU) estándares de muertes.

No se ha previsto, hasta donde sé, un tipo de munición cuyo precio pudiera permitir misiones más prolongadas por nuestra cuenta. De momento, la idea es contar con los almacenes americanos... lo cual es bastante problemático según el inquilino de la casa blanca que toque

Las no guiadas. Ésas las fabrica mucha gente, nosotros también, y si hace falta vaya que se tiraría de ellas. Desde luego, exagerando lo que no haríamos es dejar "que nos invadiesen" por no usar no guiadas.

En todo caso, estoy de acuerdo en desarrollar kits baratos de "guía básica" para bombas. Como decías: tipo Paveway II barato.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor poliorcetes el Lun Abr 23, 2018 9:35 pm

Un problema de la munición guiada es la asunción de que se van a presentar blancos que la ameriten, día tras día, sin pensar que los de enfrente lo saben y van a buscar refugio en entornos densamente poblados. Una SDB II, por ejemplo, es un sistema decisivo contra enemigos convencionales, pero inempleable e innecesaria para las misiones de este siglo y buena parte de las previsibles.

Más nos valía a los europeos aprovechar la experiencia de 40 años y bajar el precio de la munición guiada por láser con motor y sin motor todo lo posible, para poder emplearla durante operaciones prolongadas. Los turcos pueden hacerlo pero, por motivos que se me escapan, nosotros no. Y que nadie se confunda: la industria turca me parece admirable. La nuestra, sin embargo, no presenta prioridades del todo claras...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mar Abr 24, 2018 9:13 am

No nos equivoquemos con los turcos, ni siquiera Francia, Reino Unido o Italia, con industrias más potentes, fabrican sus propios kits de guía láser para bombas, comprando yanquis de la familia Paveway. Dudo mucho que los turcos sean más baratos que la producción masiva de esos otros kits, además tremendamente probados y maduros.
Si te refieres a kits para cohetes, en Europa se hacen: el afamado APKWS es de la inglesa BAE, y también ofrecen modelos Thales (RPM), Diehl (GILA) y MBDA (Laser Guided Zuni), incluso el prototipo GAP español de Aertec. Es decir, a este lado del charco hay oferta, otra cosa es que se compren.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor poliorcetes el Mar Abr 24, 2018 12:09 pm

En parte te doy la razón pero, aún así
Código: Seleccionar todo
PIB UK 2.324.293M.€   
PIB FR 2.287.603M.€
PIB DE 3.263.350M.€
PIB IT 1.716.935M.€
PIB ES 1.163.662M.€
PIB TU 780.225M.€   


Y con esos mimbres, los turcos están sacando a solas o con colaboraciones puntuales un amplio abanico de productos de defensa. Y de los que estamos hablando, como de las modernizaciones de carros o de su propio carro, o su nuevo FUSA, etc., se trata de productos que se van a usar. Que estaban previstos desde el principio que se iban a usar y por necesidad nacional

Por eso esta respuesta es en parte satisfactoria:

https://www.quora.com/Why-does-the-APKW ... ch-cheaper

Why does the APKWS cost 30% of a Hellfire missile's costs? Why is it not much cheaper?

Answered Nov 4, 2016
The answer to this lies in the way military-grade electronics are produced, and the lack of economies of scale: when you’re only making a few hundred or thousand of a certain component - and it has to meet a particular military spec , then costs are high. And the defence business has long accepted that’s the way it works. The many competitors to APKWS - DAGR, GATR and others - are all in a similar price bracket. So you are talking in the region of $30k

The only way to make a cheap missile it to built it around commercially-available, off-the-shelf components. That’s what the Navy did with the miniature Spike missile, 5-pound missile that can act as a laser seeker or lock on to a visual target. All-up cost is around $5k, and for many of the targets currently engaged by Hellfires - such as pickup trucks, cars and small groups of individuals - it would be just as good (and cause less collateral damage).

The thing is, no defence contractor has stepped up to turn it into a production item. Because what’s in it for them? Replace a $100k product with a $5k product with an inherently low profit margin and you’re cutting your own throat. Spike remains a development project.


No he encontrado precio de referencia para el cirit, pero apostaría a que al menos no es más caro que el APKWS. Lo digo porque lo van a tener que usar y en cierta cantidad al menos en sus drones nacionales y también en sus mangustas.

El problema de nuestra industria es que se sirve a sí misma antes que a unas políticas de defensa nacionales y europeas cambiantes, bamboleantes y sobre las que es imposible basar un modelo de negocio. Pero me remito a la respuesta de quora: ¿Te vas a esforzar en ofrecer un producto realmente competitivo sobre tu generación previa de misiles, completamente probados y que ofrecen márgenes obscenos? ¿Te vas a segar la hierba bajo los pies?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mar Abr 24, 2018 2:44 pm

Estoy de acuerdo, pero hay factores como:
- ¿las caras certificaciones y homologaciones que le requieran a sus productos son las mismas que se le exigen a otras armas y sistemas OTAN?
- como bien dices, ¿cuál es el coste real, nos lo dejarán saber? A mí, al contrario de lo que propones, me parece muy difícil que un producto local fabricado p.ej. a cientos sea más barato que uno mundial fabricado a cientos de miles.

Y con esos mimbres, los turcos están sacando a solas o con colaboraciones puntuales un amplio abanico de productos de defensa

En eso estoy de acuerdo, y lo hacen por tener mayor independencia, y por eso apoyo (y nuestras FAS) que nosotros tengamos y participemos en proyectos. Ahora, sin engañarse: lo normal es que un producto local te salga más caro, ya sólo por economía de escala. Si vemos cifras bajas, sospechemos, o bien de que la cifra es falsa o bien de la calidad y fiabilidad del producto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 9:56 am

No es sólo uno, la USAF tiene varios programas para armas hipersónicas:
USAF pushing to rapidly develop two hypersonic weapons but can’t predict field date
24 APRIL, 2018

In response to progress from China and Russia, the US Air Force is pushing to rapidly develop hypersonic cruise missiles in coordination with the other services, but can’t predict when those missiles will be deployed... the USAF is pursuing two hypersonic weapons prototyping programmes simultaneously: a hypersonic conventional strike weapon, or HCSW, which was contracted to Lockheed on 18 April, and an air-launch rapid response weapon, or ARRW, which has not been contracted.
...
DARPA and the USAF have other hypersonic initiatives, such as the boost glide programme. In a boost glide system, a rocket accelerates its payload to high speeds; the payload then separates from the rocket and glides unpowered to its destination.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... po-447981/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados