Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor champi el Lun May 01, 2017 3:14 pm

Orel escribió:Y no me extrañaría ver un F-35 con cierta capacidad SEAD mejorada.

De momento no le hace falta ninguna. En Red Flag 17-1 se entrenaban en SEAD tirando bombas de 2.000lb, y a pesar de eso demostraron ser mucho más efectivos que los F-16 con HARM (de Air Forces Monthly, 2017-04):
...
Lt Col Watkins continued: “Some of the advanced SAMs [surface-toair missiles] that are out there, if we’d had anything like that in the scenario [in previous years] we’d concentrate on just going after that one SAM, and we’d put all our effort into that. We’d have to launch a lot of standoff weapons and peel it back from there.

“In this Red Flag we’ve seen three or four of those advanced SAMs in one scenario. We don’t know necessarily where they’re at, so we can’t simulate hitting them with standoff weapons before the vul [vulnerability period] even starts.

“So we’re locating them, and that’s an integrated, cross-domain approach using cyber, using space and assets like the Rivet Joint and the Wedgetail, fusing all that information together to find a target location.

“Between the Block 50s [F-16s] and the F-35s we’re finding that location and are able to use some of the F-22 standoff [capability] as well as the stealth capability of the F-35 to get close enough to those targets where we can drop on them.

It would be impossible for even a Block 50 to target that missile system from their aircraft as it would be too dangerous for them to get that close.”
...
“Against the complex integrated air defence systems [IADS] we’re able to go out and find their general location before using our synthetic aperture radar to map to determine where the SAM site is. We carry two GBU-31 JDAMs [Joint Direct Attack Munitions], so can put a 2,000lb bomb on the site.

“In my previous experience as an F-16 guy we just used to try and shoot HARMs [AGM-88 High-speed Anti-Radiation Missiles], which have smaller warheads and are not necessarily as capable. Now, with the F-35, we’re able to find the particular site and put down a 2,000lb bomb, which is usually more effective against an IADS.
...

Un saludo.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Tercio norte el Lun May 01, 2017 3:37 pm

Bueno, bueno, quien dijo miedo en unos entrenamientos, en los que ademas fuerzas la situacion para ver lo que te da el avion, en una situacion real, enfrentandose a una red de sistemas antiaereos como dios manda, seguramente con cazas del otro lado y sin ser un ejercicio, vamos, que te la juegas, lo mismo si que empezaban con los harm y no se metian encima con bombas.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor polluelo el Lun May 01, 2017 4:04 pm

Acabaramos, pagamos una millonada por ir a unos ejercicios. Perdemos el culo cuando conseguimos que nos inviten, nosotros y el resto del mundo. Todos los pilotos del mundo dicen que son mucho mas duros que la misma guerra.

Peeero, no sirven para nada. Claro que en otro hilo preguntamos con mucho interés si han salido datos del comportamiento de los nuestros en ese mismo ejercicio.

Coherencia pura.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Tercio norte el Lun May 01, 2017 4:36 pm

Claro que son unos magnificos ejercicios, y claro que me interesan sus resultados, pero te puedes permitir hacer cosas y misiones que en la realidad te pensarias muy mucho, y es normal y necesario para conocer tus limites y el de tu equipo, aunque despues intentes en la medida de lo posible no llegar a esos limites. Perdona pero no veo la incoherencia por ningun lado :nonono:
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Shomer el Lun May 01, 2017 4:59 pm

“Against the complex integrated air defence systems [IADS] we’re able to go out and find their general location before using our synthetic aperture radar to map to determine where the SAM site is. We carry two GBU-31 JDAMs [Joint Direct Attack Munitions], so can put a 2,000lb bomb on the site.


De cualquier forma Lockheed Martin comienza ya a recibir financiación para que se inicie la fase de conversión de los Block 3i a Block 3F, lo que permitirá a los F-35 actualmente operativos acceder a buena parte del arsenal previsto en los requerimientos, inclusive los AGM-88 y sin las limitaciones que existen ahora.

El contrato es por 567 kits. http://www.upi.com/Defense-News/2017/04 ... 493238477/
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor polluelo el Lun May 01, 2017 5:00 pm

¿Y con el F-16 antes no les pasaba lo mismo? ¿No se forzaban los límites igual?

Si resulta que en el mismo ejercicio, con los mismos condicionantes y con las mismas ventajas y desventajas sean del tipo que sean un modelo de avión obtiene unos resultados mucho mejores que otro, ¿que conclusión podemos sacar?

A lo mejor la que están sacando los usuarios de este. Es posible que por eso los ingleses hayan dado de baja el Alarm sin sustituto y se conformen también con usar bombas. Supongo que para luego no llegar a usarlas en la vida real porque es muy peligroso.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Tercio norte el Lun May 01, 2017 5:13 pm

Entonces para que gastarse una pasta para integrar el harm si despues vas a utilizar bombas que son mas economicas, buscale todas las vueltas que quieras, me parece genial que entrenen de la forma mas exigente y forzada que puedan,e indudablemente el f35 es capaz de hacer cosas que un f16 ni soñaba, pero que despues en operaciones reales vas a asegurar al maximo y exponer el minimo me parece una obviedad, pero nada.... seran cosas mias
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Lun May 01, 2017 6:50 pm

En Red Flag 17-1 se entrenaban en SEAD tirando bombas de 2.000lb, y a pesar de eso demostraron ser mucho más efectivos que los F-16 con HARM

Champi, un EA-6B con sus pods era un SEAD mucho más capaz que un F-16 Block 52 "CJ" con pod HTS. Y un Growler lo es mucho más que un Prowler.
No hablaba de destruir (DEAD) si no de anular por interferencia (jamming, SEAD no destructivo).

Aparte de que será mejor caza de "primer día" y DEAD que cualquiera actual, será más bien raro que el F-35 no necesite algún cambio para ser tan "perturbador" como un Growler. No sé si será un cambio estandarizado en la flota o sólo de algunos que serán "especializados". Voto por lo ultimo, por ejemplo con el NGJ (Next Generation Jammer) adaptado.

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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Shomer el Lun May 01, 2017 7:32 pm

Orel escribió:No sé si será un cambio estandarizado en la flota o sólo de algunos que serán "especializados". Voto por lo ultimo, por ejemplo con el NGJ (Next Generation Jammer) adaptado.


No se como lo harán en la flota norteamericana, pero se que aquí se ha acordado con Lockheed Martin que se van a utilizar nichos que tiene disponible el F-35I en el fuselaje para instalar allí versiones específicamente modificadas (para el F-35I) de componentes de EW que hoy están disponibles solo en los pods EL/L-8251 de IAI Elta, que son los que utilizan los F-16I y F-15I para Escort Jamming, que básicamente seria lo que mencionas como SEAD no destructivo.

Se puede deducir de ello que el F-35 tiene espacio interno reservado para este tipo de upgrades, y hay suficiente energía residual como para alimentar estos equipos agregados (que es sabido que son bastante exigentes en consumo).

Y tampoco es que abulten tanto. Y es que en realidad, la gran dificultad está en integrar estos equipos al software.

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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Lun May 01, 2017 7:56 pm

Eso es, a eso me refería con NGJ adaptado. Y como esos equipos encarecen bastante no creo que se pongan en toda la flota ni de todos los países, si no en escuadrones SEAD. A eso me referí.

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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor polluelo el Lun May 01, 2017 8:14 pm

Tercio norte escribió:pero que despues en operaciones reales vas a asegurar al maximo y exponer el minimo me parece una obviedad, pero nada.... seran cosas mias


Pues si, son cosas tuyas. ¿Has escuchado o leido alguna vez eso de "en tiempo de paz la seguridad es lo primero, en combate lo primero es la misión"?.

En tiempo de guerra no se trata de asegurar al máximo exponiendo el mínimo sino de asegurar al máximo exponiendo todo lo que sea necesario. Mucho mas que en los ejercicios de manera que una sola perdida en un ejercicio es inasumible mientras que en tiempo de guerra es lo que hay.

No se trata de un videojuego sino de algo en lo que de verdad muere gente.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Tercio norte el Lun May 01, 2017 11:10 pm

polluelo escribió:
Tercio norte escribió:pero que despues en operaciones reales vas a asegurar al maximo y exponer el minimo me parece una obviedad, pero nada.... seran cosas mias


Pues si, son cosas tuyas. ¿Has escuchado o leido alguna vez eso de "en tiempo de paz la seguridad es lo primero, en combate lo primero es la misión"?.

En tiempo de guerra no se trata de asegurar al máximo exponiendo el mínimo sino de asegurar al máximo exponiendo todo lo que sea necesario. Mucho mas que en los ejercicios de manera que una sola perdida en un ejercicio es inasumible mientras que en tiempo de guerra es lo que hay.

No se trata de un videojuego sino de algo en lo que de verdad muere gente.


Por eso mismo, por que muere gente, pero nada, que lo que tu digas, supongo que tamien pasaran de harpoon o similares todo con bombas de 2000lbs y para que tommis..... nada, da igual el riesgo, hay que meter una bomba bien gorda.

Tendras razon seran cosas mias, no te aburro mas
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor poliorcetes el Mar May 02, 2017 10:21 am

Quizás la misión SEAD ha perdido importancia en función de los escenarios probables y del empleo de armas stand-off


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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor polluelo el Mar May 02, 2017 11:27 am

La misión Sead no ha perdido importancia. Al contrario.

Lo que ha cambiado completamente es el armamento y la plataforma.

Y lo ha hecho porque queda muy bonito eso de lanzar misiles desde lejos pero tienen un problema, dos, el primero es que los Harm y demás avisan al blanco de su presencia, no tanto por el arma en sí como por el perfil de misión necesario, cualquier operador reconoce el vuelo de un avión Sead buscando carnaza por el frente, de ahí que los ingleses desarrollaran el Alarm para eliminar esos preavisos que limitan la efectividad de ese tipo de armas. Y en segundo, acrecentado en el caso de los tommies, es que ese tipo de armas son muy bonitas cuando las usamos contra blancos fijos. El problema es que cada dia mas las redes de defensa se basan en plataformas móviles. Y a ver quien es el guapo que tal y como aparece una plataforma móvil coje coordenadas, se pone en contacto con quien tiene potestad para tirar armas estratégicas, se manda al barco correspondiente a que se posicione y dispare el misil.

Pero nada, vamos a seguir empeñándonos en descubrir la pólvora a estas alturas.
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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mar May 23, 2017 9:04 pm

Hablando de mini-armas baratas, otra más: Textron termina el desarrollo de su mini-bomba guiada planeadora Fury, pensada para UCAS y aviones COIN.
Mide 69 cm de largo, 8 cm de diámetro y pesa 6 kg, de los cuales 2 de cabeza de guerra tri-modo -impacto, explosión en altura o explosión retardada-. Con guía de medio curso GPS/INS y guía terminal láser semiactiva (SAL) pudiendo atacar objetivos móviles desde 8.000 pies de altura y hasta a 1,5 km de distancia, con 1 metro de CEP.
http://www.janes.com/article/70531/text ... e-munition
http://www.defensa.com/industria/textro ... ision-fury

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