F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Mié Nov 29, 2017 10:58 pm

Se sabe o se sospecha si la suite que tenía EW los peninsulares, pasarían a los insulares cuando los primeros recibieron su MLU???, me refiero principalmente al perturbador ALQ-162 y RWR.

Orel escribió:........lo que sabemos......

que es poco :wink:

Orel escribió:......y lo que no sabremos:...

que es una lástima :wink:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Nov 30, 2017 11:00 am

Se sabe o se sospecha si la suite que tenía EW los peninsulares, pasarían a los insulares cuando los primeros recibieron su MLU???, me refiero principalmente al perturbador ALQ-162 y RWR.

Se sabe. No fue tras la MLU de los peninsulares, se hizo antes. Cuando llegaron en la segunda mitad de los '90, les pusimos equipos que no tenían en la USNavy para acercarlos en buena medida a los A+ peninsulares. Entre otros el alertador ALR-67 y el perturbador ALQ-126.

:arrow: Aparte, 1,5 millones para que Indra modernice nuestros simuladores de Hornet a la versión OFP-08E, ya explicada aquí y que estará lista el año que viene:
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/3 ... euros.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Lun Dic 11, 2017 5:26 pm

ALQ-5OOP

Pensaba que esto era el famoso pod CORE que andan desarrollando para SIGINT ... pero

leyendo esto:

• Large variety of jamming/deceiving
techniques in speed, distance, angle and coherent range and velocity.
• Several false targets over threat radars
generation capability.
• Stand-Off-Jamming capability.

Pienso que tiene más que ver con un jamming tipo ALQ-99 que con una barquilla de sigint.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Dic 11, 2017 6:04 pm

El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU, y el ALR-400 sus RWR, formando parte de su suite electrónica SPAI900. Lo sabemos desde hace tiempo :wink: (por ejemplo, en la primera página de este tema tengo recopilado mucho de los que sabemos sobre nuestra MLU).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Lun Dic 11, 2017 6:11 pm

Orel escribió:El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU, y el ALR-400 sus RWR, formando parte de su suite electrónica SPAI900. Lo sabemos desde hace tiempo :wink: (por ejemplo, en la primera página de este tema tengo recopilado mucho de los que sabemos sobre nuestra MLU).

Si, pero es la misma barquilla que se ha visto para el pod CORE. ¿Anda Indra reutilizando la barquilla?
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Dic 11, 2017 6:15 pm

No lo sé, pero si es compatible tiene todo el sentido aprovechar el mismo elemento aerodinámico, ahorras mucho tiempo de diseño, de pruebas de túnel y de vuelo. Y para prototipos es habitual hacerse, para ahorrar, a lo mejor luego se cambia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 11, 2017 7:43 pm

Orel escribió:El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU


Externo...
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2017 5:07 pm

El perturbador ALQ-500 que lleva la suite SPAI900 de nuestros MLU es interno. Igual que llevaba los previos internos (AN/ALQ-126B contra radares de pulso y AN/ALQ-162 contra amenazas de onda contí­nua).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 12, 2017 7:15 pm

Orel escribió:El perturbador ALQ-500 que lleva la suite SPAI900 de nuestros MLU es interno. Igual que llevaba los previos internos (AN/ALQ-126B contra radares de pulso y AN/ALQ-162 contra amenazas de onda contí­nua).


coño, entonces nada tiene que ver con el core... se refiere a que usa la misma carcasa que un modelo externo para otros F18?

En ese caso no está homologado en el EF18M...
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Mié Dic 13, 2017 11:56 am

Sería cojonudo poder colgar ambos pods (ALQ-500 y CORE) en nuestros furturibles Reapers. :besoapasionado:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2017 4:29 pm

Por dejarlo claro :wink: Drizzt puso el ALQ-500P, que es un pod (supongo que de ahí la P): https://www.indracompany.com/sites/defa ... _ing_b.pdf
Pero el que llevan interno nuestros Hornet MLU es el ALQ-500, a secas: https://www.indracompany.com/sites/defa ... -500_1.pdf

se refiere a que usa la misma carcasa que un modelo externo para otros F18?
En ese caso no está homologado en el EF18M...

Drizzt se refería a que la forma del pod ALQ-500P se asemeja a la del pod CORE. A mí no me extrañaría que Indra usase la misma "carcasa" para uno y otro, pues facilita y abarata pruebas e integración. Pero esto es hipotético, no sabemos si es la misma "carcasa".

Sería cojonudo poder colgar ambos pods (ALQ-500 y CORE) en nuestros furturibles Reapers.

Ya se ha probado con RWR, capacidad ESM-ELINT podría tener, porque es bastante "pasiva". El tema de interferir es otra cosa, si el pod jammer tiene buena capacidad de generación eléctrica propia OK, pero si no, un drón apenas puede generar potencia para "asustar" a nadie. Recordemos que la potencia de emisión (radar, jammer...) depende en buena parte de la cantidad de electricidad que puede generar la aeronave.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Ene 26, 2018 6:06 pm

En varios medios españoles ha surgido la noticia de que el piloto de Bizcocho fallecido el año pasado había sido arrestado por no querer volar por falta de seguridad y que fue obligado a volar en el F-18 sabiendo que tenía un motor mal.

Pues el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa lo desmienten rotundamente, afirmando que la seguridad en vuelo siempre es prioritaria.
Personalmente no me creo que se obligue a volar un avión en mal estado. Qué daño hace el querer sacar bombazos:

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... tubre.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Sab Ene 27, 2018 12:52 am

No digamos ya cuando no saben ni poner las fechas (en cuerpo noticia si está bien) o que salió a volar con un solo motor. Ambos tuits SiGUEN activos ahora mismo, a pesar de que se les ha dicho, especialmente en el caso de Público, que no son correctos.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 28, 2018 2:14 pm

Por dios, que estupidez... el grupo de material no pone en linea de vuelo un F18 con el motor mal... ni el piloto va a volar si en la inspeción pre-vuelo (único momento en el que puede tomar una decisión de ese tipo que yo sepa) detecta un problema.

Asco de prensa....
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Gus el Dom Ene 28, 2018 9:26 pm

Buenas,

Es normal que el ministerio lo desmienta.
Pero esperemos a que termine la investigacion. No será la primera vez que el ministerio dice una cosa y a posteriori la justicia dice otra.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pathfinder y 29 invitados