F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ago 03, 2017 7:39 am

La realidad es que con el tema de Ucrania Finlandia le vio las orejas al lobo y se estaba planteando entrar en la OTAN así que seguro que no le importa mucho comprobar que protegemos su espacio aéreo jeje.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 03, 2017 8:56 pm

La cuestion es que no quisieron o no pudieron interceptar ni a rusos ni a españoles, que se cuiden de protestar que lo mismo les toca pedir ayuda para controlar su espacio aereo, visto lo visto.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Ago 20, 2017 1:50 pm

Pocas veces los nuestros habrán tenido una oportunidad así: para Poli :wink: nuestros Bizcochos con A-10
http://www.defensa.com/otan-y-europa/av ... -espanoles
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Lepanto el Jue Ago 24, 2017 7:00 pm

Lo mejor la foto al pie del reportaje, con F18, A10 rodando y un Hercules :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Va ser cierto lo del avión invisible, y yo sin saber que los teníamos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor poliorcetes el Vie Ago 25, 2017 10:37 am

Orel escribió:Pocas veces los nuestros habrán tenido una oportunidad así: para Poli :wink:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/av ... -espanoles


deberíamos tener un like
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Lun Ago 28, 2017 11:19 am

Mejoras en los EF-18 del EdA

http://www.defensa.com/espana/mejoras-f ... rcito-aire

Aprovecho para lanzar una pregunta. Hace no mucho vi a los F-16 de la USAF con una nueva pintura RAM, con el fin de disminuir el RCS del avion, la cual la hace asemejarse a los esquemas de pintura de los F-35. De mejorar algo el RCS del avion, que algo sera cuando la van a aplicar a 1700 Vipers, ¿¿¿no es factible aplicársela a nuestros Hornet´s, Harriers y Efa´s???

Otro tema hubiera sido mejorarles el radar...seguro que hay bastante mercado a estas alturas de APG-73, que montan (o montaban) los US Navy...o algo superior, teniendo en cuenta que va a haber que estirar Hornet hasta 2025/2030.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Ago 28, 2017 1:57 pm

Mejoras en los EF-18 del EdA

Nada nuevo, pero para ser recopilatorio le falta citar el OFP-08E del CLAEX, las nuevas pantallas multifunción de Tecnobit y la integración efectiva de la GBU-12. Y el Scorpion sólo lo cita de pasada.

¿¿¿no es factible aplicársela a nuestros Hornet´s, Harriers y Efa´s???

El EFA ya tiene RAM. Sobre lo otro, poco podemos afirmar porque suele ser confidencial. En todo caso, es caro y complica el mantenimiento. Los Viper tienen una lámina "furtivizadora" en la cúpula desde hace mucho tiempo ("la de oro") y tampoco se la pusimos a los nuestros, y no sé yo qué usuario de Hornet se la habrá puesto. Está claro que merece la pena, pero hay que priorizar.

Otro tema hubiera sido mejorarles el radar...seguro que hay bastante mercado a estas alturas de APG-73, que montan (o montaban) los US Navy...o algo superior, teniendo en cuenta que va a haber que estirar Hornet hasta 2025/2030.

Si con lo anterior, con esto más: el radar es un subsistema de los más caros y complejos de un caza. No estamos para tirar cohetes. Y creo que hicimos bien priorizando otras capacidades clave para mejorar su conciencia situacional: renovar entera su suite EW-ESM y sobretodo integrarlo en red Link-16/MIDS. Como se dice y es cierto: con ello ya no se trata de "el radar del Hornet" si no de "los radares de los Hornet de la escuadrilla, más los de otros cazas, más los del control terrestre..." como si fueran uno sólo.
Es decir, no pensemos en un caza dependiendo sólo de su propio radar: los datos radáricos que obtiene uno de nuestros Hornet MLU son tan buenos como el mejor radar con el que pueda estar conectado en red. Y si está totalmente solo -algo no contemplado ni en la OTAN ni en el EdA- aún así nuestro APG-65 actualizado es decente.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ago 31, 2017 10:55 am

Nuevos parasoles para los F-18 del Ala 12, vía frostilicus en foro FAS. Como los de los Eurofighter en Morón. Para que luego digan:

Imagen

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Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Jue Ago 31, 2017 11:00 am

Orel escribió:Nuevos parasoles para los F-18 del Ala 12, vía frostilicus en foro FAS. Como los de los Eurofighter en Morón. Para que luego digan:


...y los Harrier en Rota. Imagino que los siguientes serán los F-18 del Ala 15 en Zaragoza.

El Ala 14 tiene bastantes refugios a lo largo de la base y de hacerse igual sera en la plataforma del TLP.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ago 31, 2017 3:37 pm

Nuevos parasoles para los F-18 del Ala 12 en Torrejón, vía frostilicus en foro FAS. Como los de los Eurofighter en Morón. Para que luego digan

...y los Harrier en Rota. Imagino que los siguientes serán los F-18 del Ala 15 en Zaragoza. El Ala 14 tiene bastantes refugios...

Efectivamente. Es una medida común dada su utilidad. Ahí estaba la leyenda urbana de que el EFA requería parasoles por su "delicadeza" mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no. Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Jue Ago 31, 2017 6:28 pm

Orel escribió:
Nuevos parasoles para los F-18 del Ala 12, vía frostilicus en foro FAS. Como los de los Eurofighter en Morón. Para que luego digan

...y los Harrier en Rota. Imagino que los siguientes serán los F-18 del Ala 15 en Zaragoza. El Ala 14 tiene bastantes refugios...

Efectivamente. Es una medida común dada su utilidad. Ahí estaba la leyenda urbana de que el EFA requería parasoles por su "delicadeza" mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no. Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.

Un saludo


Es una medida tremendamente util y barata. Realizar el prevuelo en pleno sol, con una temperatura que supera de largo los 30º a la sombra, tiene que ser una auténtica tortura, y no creo que sea la mejor manera de prepararse para una misión.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pertur el Jue Ago 31, 2017 7:30 pm

Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Jue Ago 31, 2017 7:39 pm

Pertur escribió:Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.

Saludos.


De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ago 31, 2017 8:16 pm

Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.

De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?

¿A qué electrónica le va bien eso? :wink:
Igual que el extremo frío o humedad o polvo. Deben resistir, pero si los proteges algo más, mejor.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Vie Sep 01, 2017 11:18 am

Orel escribió: Ahí estaba la leyenda urbana de que el EFA requería parasoles por su "delicadeza" mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no. Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.


Bueno...tanto como leyenda, algo de cierto hay...Hace ya unos años, creo que fue por el 2012 o 2013, a un EFA del Ala 11 le salto una cúpula por los aires mientras estaba parado en plataforma sin piloto. La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto. De aquello no se hizo mucha publicidad y paso desapercibido para los "frikinauticos". Yo me entere por estar en ese momento con un mecánico de la AGA, que hablando con un compi mecánico de la 11 se lo conto.

Orel escribió:mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no.


En un Red Flag, que fue el Ala 12, antes del parón de asistir al mismo (no recuerdo el año), a los Hornet el personal de linea tenia que pegarles un manguerazo un rato antes de que fueran arrancados para rebajarles algo la temperatura, ya que en aquellas condiciones se daba "sobrecalientamiento de avionica" y producian ciertos fallos. Esto lo lei en alguna revista especializada, creo que la extinguida Fuerza Aerea.

Por cierto Nellis tiene numerosos "parasoles" en las lineas de vuelo...por algo sera.

Orel escribió:Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.


Por supuesto que si. Quiza en Zaragoza las temperaturas sean mas llevaderas a lo largo del año y por eso lo dejan para el final, aunque tambien es cierto que el clima es mas duro (frio, agua y nieve) y tampoco les vendría estar resguardados de ello.

Vendrian muy bien para la plataforma del TLP (que tiene su presupuesto para sus menesteres), y también se podrían instalar en el ALA 23 y quiza la AGA...que en ambos sitios las temperaturas agresivas la mayor parte del año.
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