F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2019 4:36 pm

Son mejoras que se meten en evoluciones como la versión OFP-08E del CLAEX y similares:
El ECARE será el Enhanced CARE: el grabador de vídeo y datos de misión mejorado. Es la caja negra, resistente a accidentes (era de Saab).
El ETPACA será Enhanced TPAC: el Tactical Computer, el ordenador central de misión mejorado, la A final ni idea (era de General Dynamics).
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Jue Ene 17, 2019 4:53 pm

BTW, no sé si hemos hablado por aquí Orel, pero hablan en los presupuestos de la OFP-09E . Y de "algo" para llevar a nivel MLU algunos C.15. NI idea de qué es. Los FACA son todos MLU, que yo sepa.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2019 9:38 am

Estoy fuera con móvil, si pudieras copiar el texto que habla de esas cosas te lo agradezco.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Vie Ene 18, 2019 11:54 am

Hola Orel

Lo he he estado leyendo en PACDEF

201962A3 - SERVICIOS DE MODIFICACIÓN DE SISTEMAS DE Abierto SI ES30.-Comunidad 2.242.500 € ADQUISICIONES aeronaves militares, misiles y AVIÓNICA DE AERONAVES C.15 A LA CONFIGURACIÓN MLU
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Sab Feb 02, 2019 10:16 am

A finales de Abril estaremos otra vez con nuestros f18 (6) en Lituania.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20793.html
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Sab Feb 02, 2019 3:54 pm

Tercio norte escribió:A finales de Abril estaremos otra vez con nuestros f18 (6) en Lituania.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20793.html
Estracto

"Además, Lituania se compromete al pago mensual de 125.000 euros al contingente español en concepto de manutención. Unos 30 euros al día para cada militar. También regula el dinero que irá destinado al pago del combustible de la flota: unos 5.600 euros diarios de consumo, 168.000 euros al mes (y 28.000 euros por avión)."

Fuerza aerea lituana

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3 C27J
1 L410
3 Mil mi 8
3 AS 365
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 10:18 pm

La USNavy retira su último Hornet "legacy":
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rn-455574/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2019 10:33 am

Canadá ya ha recibido los dos primeros F-18 ex-australianos.
https://www.janes.com/article/86526/can ... -australia
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 18, 2019 10:23 pm

Para integrar los Hornet australianos en las operaciones de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), se tomarán los siguientes pasos. Una vez completados se integrarán a la flota actual de CF-18:

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Feb 21, 2019 1:49 pm

El C15-60 con puro 12-18 ha cumplido 6.000 horas de vuelo... https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 62945?s=20

Su límite de vida por ahí andaba y no es un CX... Y es que a pesar de la crisis de 2007/08, que supuso unos años de menos horas de vuelo, a principios de este siglo ya se nos decía que su vida llegaría hasta principios-mediados de los años '20... Recordemos que se empezaron a entregar en 1986, hace 33 años, y han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.
A ver si es que con esas frases ambiguas de empezar a sustituir al F-18, no dejando del todo claro si sólo los CX, se referían también a alguno peninsular. Mirad que se está hablando de comprar hasta 40 Eurofighters más y los canarios son 20.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 25, 2019 4:35 pm

Suiza está inspeccionando su flota de 31 Hornet C/D tras encontrar grietas estructurales en uno de ellos. Ya llevan 7 y de momento no las tenían. Los suyos son más nuevos y han volado menos que los nuestros (horario de oficina, sin participar en despliegues ni ejercicios...):
https://www.janes.com/article/86825/swi ... acks-found
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 25, 2019 7:14 pm

Orel escribió:Mirad que se está hablando de comprar hasta 40 Eurofighters más y los canarios son 20.


siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18, supongo que además se apostará por un UCAV (unque como hemos dicho, no hay opcion a dia de hoy en el mercado) como dejaba claro el programa FCAS (español)

No puede ser de otra forma, despues de esos 40 seria de locos pedir mas, y ningun F18 llega para ver volar el nuevo FCAS germano-frances.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Lun Feb 25, 2019 8:23 pm

Orel escribió:Suiza está inspeccionando su flota de 31 Hornet C/D tras encontrar grietas estructurales en uno de ellos. Ya llevan 7 y de momento no las tenían. Los suyos son más nuevos y han volado menos que los nuestros (horario de oficina, sin participar en despliegues ni ejercicios...):
https://www.janes.com/article/86825/swi ... acks-found


No creo que lo F18 suizos vuelen menos que los españoles. Es mas, apostaría a que vuelan mas. Otra cosa es que lo hagan solo en horario de oficina y que los empleen únicamente en tareas AA.
Y participan habitualmente en ejercicios como el TLP, tiger meet y demás.
jupiter
 
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 25, 2019 9:13 pm

No creo que lo F18 suizos vuelen menos que los españoles. Es mas, apostaría a que vuelan mas.

Yo no lo veo, pero Júpiter, puedo equivocarme.

Y participan habitualmente en ejercicios como el TLP, tiger meet y demás.

Jupiter, su participación en ejercicios internacionales es más pequeña que la nuestra, tanto anual como globalmente. ¿Y qué despliegues OTAN/UE hacen? A diferencia de nosotros (QRA, Baltic Air Policing...). Y es lógico, son neutrales. De ahí mi comentario de que sus Hornet son más nuevos en todos los sentidos.

siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18,

Roberto, no te preocupes ya era sabido, las declaraciones están ahí y por eso puse esa frase, precisamente indicando que esos 40 no eran sólo para sustituir los canarios. Y coincide con las cantidades que hemos dicho por aquí: unos 30-40 más los 70 EFAs, dando una flota total de caza de algo más de 100 aviones, reducida desde los 150 actuales. Que estaba claro que nos tocaría reducir, como coincidimos.

supongo que además se apostará por un UCAV (unque como hemos dicho, no hay opcion a dia de hoy en el mercado) como dejaba claro el programa FCAS (español)

Sí, todos los programas FCAS (así se llaman todos los europeos) coinciden en eso, como también con la sexta generación que cita EEUU. Sobre UCAV, estoy de acuerdo en que no habrá uno autónomo, las fuerzas aéreas y la industria cada vez declaran más que no cuentan con ello, al menos al principio. Eso sí, UCAS a control remoto sí. Los Predator B podríamos haberlos hecho Reaper, pero en todo caso los Euromales ya hemos dicho que los vamos a armar y eso es un UCAS, que además también está dicho que será uno de los drones que formará parte del FCAS.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 25, 2019 10:00 pm

Se busca un UCAV trasonico de penetracion, no el reaper para cazar yihadistas en furgoneta desde la impunidad mas absoluta.
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