F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto el Mar Jun 05, 2018 1:51 pm

Los MLU del Faca en caso de conflicto tomarían roles de ataque ya que a dia de hoy son los unicos con capacidad antibuque o antiradar....asi que no sobran a dia de hoy y mas para cumplir roles en un 80% aire aire.
Otro punto es que evidentemente no son mejores que un F16c block 52 en un combate aereo y menos que un F16 block60/70 que es lo que puntualmente te encontrarás por la zona.
No se a que esperan a desplegar nuestros ef2000 tranche1 ....eso sip faltaría comprar algún monoplaza y creo q van por hay los tiros....creo que tenemos 11 tranche1 monoplazas con lo que se tendria q comprar alguno mas .
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 2:31 pm

Los MLU del Faca en caso de conflicto tomarían roles de ataque ya que a dia de hoy son los unicos con capacidad antibuque o antiradar

Pequeña corrección: a día de hoy los MLU son los únicos equipados con misiles antibuque y antirradar, pero no son los únicos con capacidad de atacar esos blancos :wink: La suite EW del EFA es más capaz y también hace DEAD y ASuW con bombas guiadas. Y lo entrenan. El EFA como máquina es mejor que el F-18 también en AS, pero por supuesto suma el tener arma especializada y dilatada experiencia. La prioridad AS está en los Bizcochos, escoltados por EFAs. Y éste también haría sus misiones AS.

Otro punto es que evidentemente [los MLU] no son mejores que un F16c block 52 en un combate aereo y menos que un F16 block60/70

Poniendo un MLU frente a un marroquí, la máquina como tal puede que no sea mejor, pero con nuestro entrenamiento y apoyo comparados, el MLU es significativamente mejor.

creo que tenemos 11 tranche1 monoplazas

Eso es, más 7 biplazas (eran 8 pero uno lo perdimos en accidente).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 3:15 pm

Por la congestion del espacio aereo está cantado que Madrid tiene todas las papeletas. Yo no movia el ala 31, es mucho gasto, quizá lo que movia era el ala 48 a torrejon, y si ejerce de unidad de helos de la UME, mejor. Y me cargo de una vez cuatro vientos y el engendro ese de valencia (ET) con 4 helos.

Y si me apuras en getafe dejo el grupo 48 (ala fija) con todos lso VIGMA y me cargo tambien villanubla. Ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos y racionalizar las instalaciones, hay mas bases aereas que cazas.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 3:27 pm

Si el futuro del EdA es cazas + UCAV, ya estamos tardando en ponernos a la tarea.

Yo no compraba mas cazas, hay otras necesidades mucho mas urgentes (incluido incorporar AESA a los T2/3 y MLU del EF18M), pero de aqui a 2025 sin traumas y con una buena financiación nos montamos un escuadrón de UCAVs reaper muy majo en talavera...

Está claro, para el que lo quiera ver que, compre Alemania o no los famosos tifon extra, nosotros en los proximos 6 años (lo que queda de esta y otra legislatura) necesitamos urgentemente:

MRTT
jet de negocios / falcon 900 EW.
relevo del C101
relevo del VIGMA
relevo del P3
poner en servicio 6 NH90 contratados
poner en servicio 12 A400 contratados

Así solo por citar algunos..... a ver de donde sacamos la pasta.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 4:45 pm

Por hipotetizar: aparte de Reaper armados y en más cantidad (mejor versión CPB), apostaría también por EuroMale armados. Y como intermedio, no olvidar los menos capaces pero más nuestros Milano y Atlante+ armables (podrían ser para el EZAPAC y el ET).

El MRTT a mi no me parece una prioridad al nivel del P-3, el D.4, los EW o el C-101. A estos se les acaba la vida y no hay nada similar en el EdA que cubra aunque sea parcialmente esos campos. Sin embargo al KC-130 le queda vida y ya llegan los "KA400M".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto el Mar Jun 05, 2018 5:12 pm

Orel escribió:
Los MLU del Faca en caso de conflicto tomarían roles de ataque ya que a dia de hoy son los unicos con capacidad antibuque o antiradar

Pequeña corrección: a día de hoy los MLU son los únicos equipados con misiles antibuque y antirradar, pero no son los únicos con capacidad de atacar esos blancos :wink: La suite EW del EFA es más capaz y también hace DEAD y ASuW con bombas guiadas. Y lo entrenan. El EFA como máquina es mejor que el F-18 también en AS, pero por supuesto suma el tener arma especializada y dilatada experiencia. La prioridad AS está en los Bizcochos, escoltados por EFAs. Y éste también haría sus misiones AS.

Otro punto es que evidentemente [los MLU] no son mejores que un F16c block 52 en un combate aereo y menos que un F16 block60/70

Poniendo un MLU frente a un marroquí, la máquina como tal puede que no sea mejor, pero con nuestro entrenamiento y apoyo comparados, el MLU es significativamente mejor.

creo que tenemos 11 tranche1 monoplazas

Eso es, más 7 biplazas (eran 8 pero uno lo perdimos en accidente).


Hoy tenemos el día patrio...eso está bien :D
Un Ef18m a dia de hoy puede utilizar Agm-88 Harm .El ef2000 ni lo tiene integrado en el Ef2000 ni se le espera a medio plazo en el Eda, asi que tu dime como atacas un objetivo defendido con SAM modernos con Gbu-48 que por cierto es un poquito patético que a día de hoy prácticamente solo tenga
integrada en el Eda un arma moderna aire tierra después de 20 añitos. Lo de atacar un escolta antiaéreo moderno con esta combinación pues vamos suena a X-WING atacando la estrella de la muerte. Creo que el Eda deja estos roles al Ef18m con Harpoon del ala 12 por mucha suite de guerra electronica.....lo de que nuestros pilotos son lo mejor del mundo y los pilotos Marroquies sean unos patanes vayan en F16V o F22 os lo dejo a vosotros.

Supongo que el mundial empieza pronto :c7
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 05, 2018 6:01 pm

Tercio norte escribió:Pero si, prefiero cargarme una peninsular que parchear con destacamentos canarias

En este aspecto lo tengo muy claro, Canarias se queda con una base antes que la Península. Es mas, los MQ-9 "Reaper" tienen que tener bastante trabajo por la zona si se les busca.

No entiendo el por que de querer quedar un archipiélago desatendido, teniendo las ventajas que aporta en muchísimos aspectos. ¿ No les interesaría a los norteamericanos tener un alquiler por estas tierras ? :roll: :(
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:09 pm

Orel escribió:El MRTT a mi no me parece una prioridad al nivel del P-3, el D.4, los EW o el C-101. A estos se les acaba la vida y no hay nada similar en el EdA que cubra aunque sea parcialmente esos campos. Sin embargo al KC-130 le queda vida y ya llegan los "KA400M".


No se chico, se hartan de pedirlo todos los JEMA y les refrendan todos los JEMAD, se creo el PEA correspondiente (sin ejecutar por falta de fondos) y está por delante de todos los demás.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:15 pm

PelotonRueda escribió:
Tercio norte escribió:Pero si, prefiero cargarme una peninsular que parchear con destacamentos canarias

En este aspecto lo tengo muy claro, Canarias se queda con una base antes que la Península. Es mas, los MQ-9 "Reaper" tienen que tener bastante trabajo por la zona si se les busca.


La base en cualquier caso se iba a quedar, y el reaper es un buen ejemplo, se destaca a canarias pero su base principal es Talavera...

Dicho esto, yo pondría en canarias 25 aviones y con capacidad A/S, nada de ridiculeces, por eso de 'pinzar' todo el norte de africa.

A día de hoy el EdA estima que necesita 4 alas en la peninsula por tener dos patrullas (4 aviones) en alerta de 15 min 24/365 y rotar. Pero en realidad puede hacerse con dos, siempre que tengas mas personal. Total, en canarias se presta este servicio con un solo escuadrón (un avion) y está hipotecando a la unidad para otros menesteres.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 7:26 pm

suena a X-WING atacando la estrella de la muerte

Roberto, ni te has molestado en leer lo que puse.

lo de que nuestros pilotos son lo mejor del mundo y los pilotos Marroquies sean unos patanes

Esa opinión que tienes es muy equivocada, ni los nuestros son los mejores ni los suyos son unos patanes.

No se chico, se hartan de pedirlo

Por eso dije que era MI opinión. Lo demás que citaste es crítico, ya no según mi opinión si no porque no les quedan horas de vida, y sin embargo para sustituir p.ej. al P-3 no se ve la urgencia. Una pena.

Sobre el Reaper, yo querría armarlos, pero como dicen: primero que el EdA sepa para qué quiere usarlos realmente. Ojala sea como Italia y Francia, que al menos los armaron a posteriori.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:32 pm

Orel escribió:
lo de que nuestros pilotos son lo mejor del mundo y los pilotos Marroquies sean unos patanes

Esa opinión que tienes es muy equivocada, ni los nuestros son los mejores ni los suyos son unos patanes.


Qien fue a hablar de leer a matacaballo :b9 .... está ironizando.


No se chico, se hartan de pedirlo

Por eso dije que era MI opinión. Lo demás que citaste es crítico, ahí ya no según mi opinión si no porque no les quedan horas de vida, y sin embargo para sustituir p.ej. al P-3 no se ve la urgencia. Una pena.


Pero partes de una premisa falsa, que el A400 puede hacer lo que le piden al MRTT, y a lo mejor no puede. Todos los socios del A400 tienen cisternas comerciales, por algo será; alguno tambien está comprando Hercules, no me preguntes por qué, aunque tengo un terrible presentimiento.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 05, 2018 7:34 pm

Roberto Montesa escribió:nada de ridiculeces, por eso de 'pinzar' todo el norte de africa.

En esa zona controlas el flujo migratorio de todo tipo solo bordeando la costa, y pidiendo permisos te puedes meter en zonas de conflictos.

Esto es lo que vale e importa, controlar el origen del tumor, y si se puede extirparlo.

La elección de la isla de Lanzarote como base secundaria de los Reaper revela claramente que una de sus grandes misiones se centrará en la zona del Sahel, donde en la actualidad operan estos aviones con el Ejército del Aire de Francia, que dispone de cinco unidades en su base de Niamey (Níger). «De este modo, la colaboración con Francia o EE.UU. en la zona podría incrementarse con la llegada del Reaper, también en el marco de la misión de la UE en Malí», informan otras fuentes militares


http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/badajoz-lanzarote-reaper-22232.asp/
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 7:37 pm

está ironizando

Claro. Pero soltó tal barbaridad que no merecía más respuesta.

que el A400 puede hacer lo que le piden al MRTT

Léeme bien :wink: La palabra clave que puse fue "parcialmente". Parcialmente cubre esa necesidad. Pero p.ej. el único MPA que tenemos es el P-3. Un D.4 no cubre nada de MPA, es MSA. Y un C295 tampoco. Solo sería aceptable que cubre parcialmente si a un futurible 295 "VIGMA" le añadimos MAD, sonoboyas, torpedos y misiles antibuque. Y no creo.

Más claro: un KC-130/KCA400 reposta, aunque sea a menores distancias, cantidades... Sin embargo, un D.4 o un C295 persuader no pueden hundir un buque ni submarino. No son aviones de combate, y un MPA sí lo es.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:40 pm

Por cierto, hemos leido por aqui que los israelies están impresionados con el estreno de sus F35I y, como primera consecuencia, parece que no necesitarán que vayan con ellos sus gulfstream.

A lo mejor hacer caso al EdA con este tema nos traia buenas noticias respecto a necesitar o no a los falcon. Y ya que preguntas para qué quieren los reaper.... adivina; con 4 priorizan lo priorizable (ISR), para armarlos necesitas más, sino será una capacidad pagada que malamente podrás explotar, porque estarán a 'otra cosa'.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:46 pm

Orel escribió:
está ironizando

Claro. Pero soltó tal barbaridad que no merecía más respuesta.



la respuesta tuya de que 'se equivoca' demuestra que no le entendistes, tenga razón o no.

Tu dijiste que la diferencia de entrenamiento inclinaría la balanza, y él comenta que esas elucubraciones [absurdas, se sobreentiende] te las deja a ti... quien dijo una barbaridad?

Dicho lo cual yo quiero pensar que tenemos mejores pilotos porque invertimos más en ellos y en ejercicion más complejos, pero eso no se puede poner en la balanza de 'capacidades' para establecer ninguna necesidad o suplir cualquier deficiencia de los F18 respecto a sus rivales teóricos, como el F16V.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados