F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 7:51 pm

sus F35I y, como primera consecuencia, parece que no necesitarán que vayan con ellos sus gulfstream.
...
... Tu para qué quieren los reaper... con 4 priorizan lo priorizable (ISR), para armarlos necesitas más, sino será una capacidad pagada que malamente podrás explotar, porque estarán a 'otra cosa'.

Estoy de acuerdo. Ya lo expresé en otras ocasiones. Más Reaper.

Y el tema de acompañar a furtivos con aviones no furtivos es delicado. Una cosa es que el furtivo ejerza de controlador desde atrás para cuartas, y otra que acompañes al furtivo al meollo con no furtivos (como un Growler o un Falcón). Al final, los vuelves detectables indirectamente. Es tema interesante.

la respuesta tuya de que 'se equivoca' demuestra que no le entendistes, tenga razón o no.

Roberto Montesa, no pillaste mi ironía. Déjalo.

yo quiero pensar que tenemos mejores pilotos porque

Efectivamente, entrenamiento mucho más complejo, internacional, con lo más avanzado... Y un gran apoyo detrás, p.ej. con la adaptación nacional, sistema C2 y flota de caza totalmente integrados en red Link-16, etc.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 7:53 pm

Orel escribió:
que el A400 puede hacer lo que le piden al MRTT

Léeme bien :wink: La palabra clave que puse fue "parcialmente". Parcialmente cubre esa necesidad. Pero p.ej. el único MPA que tenemos es el P-3. Un D.4 no cubre nada de MPA, es MSA. Y un C295 tampoco. Solo sería aceptable que cubre parcialmente si a un futurible 295 "VIGMA" le añadimos MAD, sonoboyas, torpedos y misiles antibuque. Y no creo.

Más claro: un KC-130/KCA400 reposta, aunque sea a menores distancias, cantidades... Sin embargo, un D.4 o un C295 persuader no pueden hundir un buque ni submarino. No son aviones de combate, y un MPA sí lo es.

Un saludo


Te refutas a ti mismo.

Tal vez 'parcialmente' sea una falacia tanto en el transporte/abastecimiento estratégico como en la MPA, o se puede o no se puede. Yo creo que el C295 persuader está tan cerca de hacernos el apaño en lo suyo como el A400 en lo otro, si es que interesa que lo haga... porque no se yo si la capacidad ASW de largo alcance oceanico interesa ya mucho. Puede que sea esa la razón por la que el JEMA no le da prioridad, deberíamos preguntarle para saberlo.

Respecto a los cisternas, si para seguir el paso del A400 los cazas deben ir mas despacio y volar mas tiempo, gastando mas, por lo que necesitan reabastecerse mas veces, puede llegar el caso que a las distancias que se usa el MRTT el otro sea un desproposito en costes, incluido tener que usar mas A400 para reabastecer a los A400.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 7:59 pm

Roberto Montesa, respóndete con sinceridad, con lo que tenemos ahora sin ir más lejos:
¿Un D4 puede hundir un buque?
¿Un KC-130 puede repostar aviones en vuelo?
Eso significa parcialmente.
La falacia es considerar un MPA como un vigilante, cuando ante todo es un avión de combate.
Como dije, si adquirimos un Persuader (que ya cuenta con sensores ASuW) además con sensores ASW y armas ASW y ASuW eso sí sería cubrir parcialmente. Y es posible.

En un caso hablamos de dos aviones cisterna con distintas capacidades. En otro caso hablamos de un avión de vigilancia vs. un avión de combate.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 8:20 pm

Pero es que el EdA ha pensado en el persuader, ahora está pensando en VIGMA con aviones 295 de saldo .... ha previsto el relevo del P3, pero no de la forma que otras instancias y su plan alternativo de mayor riesgo, el A319.

La prioridad con el tema de la migración ilegal es el MSA, ahora sabemos que el D4 está mal de células y que no sobrevivirá al P3, por tanto ambas plataformas son 'urgentes' y un plan hay, no sabemos si llegará a buen término, pero lo hay.
Eso de que no se ve la urgencia me parece injusto, entre otras cosas porque solo hay una alternativa actual y no se puede pagar (P8) por lo que se buscan socios para una alternativa europea que, de paso, permita entrar a industria a ayudar a financiar.

Personalmente creo que deberían optar por VIGMA y esperar a un PMA mejor, el A319, aun a riesgo de 'suspender' la capacidad unos años, como hizo UK. Y donde si te voy a dar la razón es en la desidia de pasados JEMA, que pudieron poner nuevos planos al orion y tratamientos de célula que nos han explicado aqui miembros del grupo 22 y que no se hicieron. Pero ese tiempo pasó... ahora se puede hacer lo que está previsto, no mucho más.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto el Mié Jun 06, 2018 11:09 am

Eso de que "tenemos un gran apoyo detras de nuestra flota" Supongo q no estarás hablando de apoyo con multiplicadores de fuerza . Ya que la situación a dia de hoy es entre patética y lamentable.
Cisternas: 1 A400m con configuracion cisterna
más los 5 kc130h , 4 operativos( total 5).
Los a330mrrt aun sin orden y a esperar si el nuevo gobierno los prioriza .Siendo optimistas en 2023 llega el primero.
Guerra electronica: no comento lo poquito que tenemos y mas testimonial que otra cosa por tener el día bueno hoy.
Alerta temprana: 0 ni se espera...
Patrulla marítima Asw: 3 y en poco cero patatero.
Eso sip....con tropecientos cazas + de 140....


Y nuestros ineptos vecinos en vez de comprar tropecientos f16a de segunda mano ,quieren modernizar sus F16c a F16V ,comprar 12 nuevos y sobre todo buscar unos multiplicadores de fuerza de última generación como los G550aew.Por cierto hablan de 4 G550aew y dos con Slar lateral financiados por Arabia Saudi.
https://www.moroccoworldnews.com/2018/0 ... a-morocco/

Aquí mola muxo mas y es mas fashion para la gente comprar 50 ef2000 que comprar G550aew
:c7 ¿para que? con el " apoyo "que tenemos del fari,chanquete y Manolo el del bombo :pajaro1: :a9
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Vicente el Sab Jun 09, 2018 11:09 am

Roberto escribió:Eso de que "tenemos un gran apoyo detras de nuestra flota" Supongo q no estarás hablando de apoyo con multiplicadores de fuerza . Ya que la situación a dia de hoy es entre patética y lamentable.
Cisternas: 1 A400m con configuracion cisterna
más los 5 kc130h , 4 operativos( total 5).
Los a330mrrt aun sin orden y a esperar si el nuevo gobierno los prioriza .Siendo optimistas en 2023 llega el primero.
Guerra electronica: no comento lo poquito que tenemos y mas testimonial que otra cosa por tener el día bueno hoy.
Aler y ta temprana: 0 ni se espera...
Patrulla marítima Asw: 3 y en poco cero patatero.
Eso sip....con tropecientos cazas + de 140....

Y nuestros ineptos vecinos en vez de comprar tropecientos f16a de segunda mano ,quieren modernizar sus F16c a F16V ,comprar 12 nuevos y sobre todo buscar unos multiplicadores de fuerza de última generación como los G550aew.Por cierto hablan de 4 G550aew y dos con Slar lateral financiados por Arabia Saudi.
https://www.moroccoworldnews.com/2018/0 ... a-morocco/

Aquí mola muxo mas y es mas fashion para la gente comprar 50 ef2000 que comprar G550aew
:c7 ¿para que? con el " apoyo "que tenemos del fari,chanquete y Manolo el del bombo :pajaro1: :a9


Pues ya sabes Roberto , aquí lo que prima son los intereses de la industria del ramo y no los de las FAS.
¿Cómo puede ser que necesitemos los A330-MRTT como agua de mayo y nos sobren 13 A400, y no se pueda hacer una permuta?
¿Qué condiciones se firmaron en el contrato y cómo no se contemplaron cláusulas , para en caso de necesidad poder ejercer esa permuta?
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Dom Jun 10, 2018 11:00 am

Roberto Montesa escribió:Tal vez 'parcialmente' sea una falacia tanto en el transporte/abastecimiento estratégico como en la MPA, o se puede o no se puede. Yo creo que el C295 persuader está tan cerca de hacernos el apaño en lo suyo como el A400 en lo otro, si es que interesa que lo haga... porque no se yo si la capacidad ASW de largo alcance oceanico interesa ya mucho. Puede que sea esa la razón por la que el JEMA no le da prioridad, deberíamos preguntarle para saberlo.


Pues en el caso del Persuader NO puede ser.

Y el problema es que si no puedes proteger tus lineas de abastecimiento hasta que esten a 300nm escasas de tu costa, tienes un gran problema.

De hecho OTAN y por ende EMAD si que tienen esta capacidad en mente, no como hace una o dos decadas, pero si muy presentes.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Dom Jun 10, 2018 11:22 am

Roberto Montesa escribió:Pero es que el EdA ha pensado en el persuader, ahora está pensando en VIGMA con aviones 295 de saldo .... ha previsto el relevo del P3, pero no de la forma que otras instancias y su plan alternativo de mayor riesgo, el A319.
La prioridad con el tema de la migración ilegal es el MSA, ahora sabemos que el D4 está mal de células y que no sobrevivirá al P3, por tanto ambas plataformas son 'urgentes' y un plan hay, no sabemos si llegará a buen término, pero lo hay.
Eso de que no se ve la urgencia me parece injusto, entre otras cosas porque solo hay una alternativa actual y no se puede pagar (P8) por lo que se buscan socios para una alternativa europea que, de paso, permita entrar a industria a ayudar a financiar.
Personalmente creo que deberían optar por VIGMA y esperar a un PMA mejor, el A319, aun a riesgo de 'suspender' la capacidad unos años, como hizo UK. Y donde si te voy a dar la razón es en la desidia de pasados JEMA, que pudieron poner nuevos planos al orion y tratamientos de célula que nos han explicado aqui miembros del grupo 22 y que no se hicieron. Pero ese tiempo pasó... ahora se puede hacer lo que está previsto, no mucho más.


Partes de la hipotesis de que el A320MPRA no acabe saliendo al mismo precio que el P8, y no tiene porque ser asi.

Partes de la hipotesis de que conseguiriamos un mayor retorno del A320MPRA que del P8, y actualmente, tampoco es asi, como no lo es del FCAS.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Dom Jun 10, 2018 11:25 am

Vicente escribió:Pues ya sabes Roberto , aquí lo que prima son los intereses de la industria del ramo y no los de las FAS.
¿Cómo puede ser que necesitemos los A330-MRTT como agua de mayo y nos sobren 13 A400, y no se pueda hacer una permuta?
¿Qué condiciones se firmaron en el contrato y cómo no se contemplaron cláusulas , para en caso de necesidad poder ejercer esa permuta?


Se llama FAL de Sevilla y direccion de programa.

Haceos una pregunta ¿sin los 27 aviones tendriamos la FAL?
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 10, 2018 12:17 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Pero es que el EdA ha pensado en el persuader, ahora está pensando en VIGMA con aviones 295 de saldo .... ha previsto el relevo del P3, pero no de la forma que otras instancias y su plan alternativo de mayor riesgo, el A319.
La prioridad con el tema de la migración ilegal es el MSA, ahora sabemos que el D4 está mal de células y que no sobrevivirá al P3, por tanto ambas plataformas son 'urgentes' y un plan hay, no sabemos si llegará a buen término, pero lo hay.
Eso de que no se ve la urgencia me parece injusto, entre otras cosas porque solo hay una alternativa actual y no se puede pagar (P8) por lo que se buscan socios para una alternativa europea que, de paso, permita entrar a industria a ayudar a financiar.
Personalmente creo que deberían optar por VIGMA y esperar a un PMA mejor, el A319, aun a riesgo de 'suspender' la capacidad unos años, como hizo UK. Y donde si te voy a dar la razón es en la desidia de pasados JEMA, que pudieron poner nuevos planos al orion y tratamientos de célula que nos han explicado aqui miembros del grupo 22 y que no se hicieron. Pero ese tiempo pasó... ahora se puede hacer lo que está previsto, no mucho más.


Partes de la hipotesis de que el A320MPRA no acabe saliendo al mismo precio que el P8, y no tiene porque ser asi.



En absoluto, la ventaja en cualquier caso es que al ser un programa europeo con I+D propio, paga industria y luego defensa tiene 30 cómodos plazos anuales para devolverlo.
O dicho de otro modo, cuela a nivel político, sobre todo si los retornos incluyen integrar los equipos en España a partir de células civiles (como el MRTT) visto que está aqui el montaje del persuader de exportación y que Airbus tiene el FIST desarrollado para nuestros P3 y pagado por nosotros, incluiria simuladorer de INDRA, EW de SAPA, etc, etc.
Yo con el P8 no veo nada de eso, en cualquier caso no he presupuesto que uno salga más barato que el otro.

Partes de la hipotesis de que conseguiriamos un mayor retorno del A320MPRA que del P8, y actualmente, tampoco es asi, como no lo es del FCAS.


Es evidente que así debe ser porque la cabecera de los sistemas VIGMA de airbus está en getafe, ciertamente el programa es multinacional y el desarrollo se pagará por parte de varios países, seguramente no sea facil mantener ese nivel de implicación industrial (al estar previstas tres plataformas, una el C295 como tipo medio, lo mismo el pesado se va a Francia, que es el que más aviones compraría).

La situación no es comparable al FCAS, donde no han contado con nosotros, ni al Tifón, donde teniamos el menor porcentaje (13%). En cualquier caso siempre será superior al que ofrezca el P8 o el F35... y no soy sospechoso de apoyar lo 'nuestro' a toda costa.

En cualquier caso el A329 PMA es aun un dibujo y por ello de forma inmediata la idea es adquirir VIGMA (luego ya se verá), y ahí si se cumplen todas las premisas, mas barato y mas nuestro que un P8.
Lo que siempre he visto absurdo, con todo el respeto, es el plan de relevar los D4 y P3 por el mismo sistema, porque son muy distintos.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor charoska el Dom Jun 10, 2018 3:49 pm

EW de SAPA????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Vicente el Dom Jun 10, 2018 4:53 pm

EIJL escribió:
Vicente escribió:Pues ya sabes Roberto , aquí lo que prima son los intereses de la industria del ramo y no los de las FAS.
¿Cómo puede ser que necesitemos los A330-MRTT como agua de mayo y nos sobren 13 A400, y no se pueda hacer una permuta?
¿Qué condiciones se firmaron en el contrato y cómo no se contemplaron cláusulas , para en caso de necesidad poder ejercer esa permuta?


Se llama FAL de Sevilla y direccion de programa.

Haceos una pregunta ¿sin los 27 aviones tendriamos la FAL?


Tú lo has dicho...... es el peaje que hay que pagar, además de otros servicios gratuitos que presta el EdA, control CAO hasta las Deltas donde hacen sus vuelos de ensayo, control de Defensa Aérea dentro de la Delta, en fin lo de siempre..... cej1
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 10, 2018 8:11 pm

charoska escribió:EW de SAPA????????


Perdón, joder :oops: ... GE, generadores electricos.... el caso que quería decir sin pretender entrar en detalles concretos que implicariamos a empresas nuestras en diferentes áreas relacionadas con ese programa.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Lun Jun 11, 2018 11:06 am

Orel

Por confirmar, le volví a preguntar en la AGA a los pilotos del Ala 12 si las suites de guerra electrónica de los F-18 son distintas respecto al Ala 15, y me dijeron que sí, que son distintas
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Jun 11, 2018 11:44 am

Gracias Drizzt, pudo ser que me expresase mal o lo entendiese mal. Con tantísima información que preguntar y anotar no me extrañaría.

Respecto a la información que tengo, se me ocurre que los del Ala 15 especializada en SEAD dispongan del "ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores", y no lo tengan los del Ala 12. Ese equipo sólo lo he visto referido una vez y casi seguro fue en una revista Avion Revue. Debido a no tener más fuentes y más "fiables" casi lo daba por erróneo, pero ahora me surgen dudas. Si hacéis una búsqueda sencilla en Google con "ASQ-600" veréis que lo primero que sale es este foro o referencias a éste (porque lo tengo puesto en el primer mensaje de este tema, donde recopilé información sobre la MLU). Si encuentro la revista (tarea difícil) os diré.

Y el problema es que si no puedes proteger tus lineas de abastecimiento hasta que esten a 300nm escasas de tu costa, tienes un gran problema.

Eso es, y además para proteger tienes que poder usar misiles antibuque, torpedos y minas. Lo que decía: un MPA es un avión de combate, no sólo un "vigilante" (MSA).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados