F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Dom Jul 24, 2022 11:23 am

Orel escribió:
Y luego le metes al concurso las cláusulas convenientes para que salga lo que ya has elegido de antemano.

Efectivamente, como pasa en todos los concursos tan multimillonarios. Son útiles para que tu fuerza aérea conozca las capacidades de todos los cazas similares, pero se va a comprar el que política-económicamente interese más, en sentido de "pago de deudas políticas", creación o afianzamiento de alianzas, obtención de protección, el que mayor retorno de, etc.


Tal vez la excepción sea precisamente el FACA. El EdA evaluó lo que quiso y compró lo que mejor se adaptaba a sus necesidades, a pesar de las presiones para intentar colarle primero el Tornado y después el M2000
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Dom Jul 24, 2022 11:59 am

jupiter escribió: ...a pesar de las presiones para intentar colarle primero el Tornado y después el M2000

Iban los dos de la mano: uno para misiones de ataque y otro para caza
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Dom Jul 24, 2022 7:38 pm

pagano escribió:
jupiter escribió: ...a pesar de las presiones para intentar colarle primero el Tornado y después el M2000

Iban los dos de la mano: uno para misiones de ataque y otro para caza


Por lo que recuerdo no. El Tornado era el candidato alemán , mientras que el M2000 era el candidato francés, pero ambos eran rivales comerciales y mientras Bonn presionaba con el Tornado, Paris lo hacía con el M2000.

Ambos fueron descartados por la comisión evaluadora, el Tornado por no adaptarse a los requerimientos a pesar de ser al menos tan avanzado como el F18,(tenía mejor radar, por ejemplo y una capacidad de volar por debajo de los árboles en supersónico que ningún avión podía igualar) y el M2000, porque comparado con el F18 ochentero, era un avión obsoleto a nivel de sensores o de armamento y de capacidad swingrol.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 24, 2022 8:08 pm

jupiter escribió:Tal vez la excepción sea precisamente el FACA.

Tal vez sea la visión que tenían en aquellos tiempos los señores que cortaban el bacalao. Intentar hacer las cosas bien por el bien común. Y de bien común, va quedando poco :a7 .

jupiter escribió:Paris lo hacía con el M2000.

Y consiguió su tajada a la chita callando.

Además del Ejército del Aire, que soluciona en parte un problema angustioso, la gran beneficiaria de la operación es la empresa francesa Marcel Dassault, que vende los Mirage 2000 a Qatar y mantiene en funcionamiento los F-1, con lo que ello supone en mantenimiento y repuestos.


https://elpais.com/diario/1994/07/04/espana/773272811_850215.html

Estos bailes que se dan algunos, hay que pagarlos de una forma u otra.


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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Jue Jul 28, 2022 8:06 am

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 12:21 pm

Y ahora pregunto yo. Con las estrictas medias de seguridad que se emplean en los procedimientos de eyección para evitar lesiones o muerte de pilotos, y sabiendo que las cúpulas se pueden dañar por impacto de aves u otras circunstancias ¿ Como es posible que les consientan llevar elementos ajenos a los de la misión, aunque sea la enseña nacional, o el gato de del escuadrón, que son telas fácilmente enganchables en caso de percance ?

Hay cosas que sinceramente no me cuadran, y aún mas, en temas de seguridad.


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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Jul 28, 2022 3:56 pm

¡Fotones!

Ten en cuenta, Peloton, que, según la misión, toda la vida también se han llevado: botellas de agua, algo de picoteo (barritas energéticas, caramelos...), bolsas para mear/vomitar (y con el pis/vómito dentro), cámara de fotos... Y nada de ello tiene amarres específicos pero por supuesto saben cómo y dónde colocarlo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Jue Jul 28, 2022 4:10 pm

PelotonRueda escribió:Y ahora pregunto yo. Con las estrictas medias de seguridad que se emplean en los procedimientos de eyección para evitar lesiones o muerte de pilotos, y sabiendo que las cúpulas se pueden dañar por impacto de aves u otras circunstancias ¿ Como es posible que les consientan llevar elementos ajenos a los de la misión, aunque sea la enseña nacional, o el gato de del escuadrón, que son telas fácilmente enganchables en caso de percance ?

Hay cosas que sinceramente no me cuadran, y aún mas, en temas de seguridad.


Saludos.


Upsss. Lo que ha dicho...

Pues confieso que no habia caido nunca y que tiene toda la logica del mundo. Un simple boligrafo para el piernografo mal colocado y te lacera la femoral en una eyeccion. Entiendo que son profesionales y que tendran estas cosas protocolizadas. Si no....
----------------------------------

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor gusymon6869 el Jue Jul 28, 2022 4:59 pm

Pues hace unos años hubo un grave accidente en Los Llanos por un F-16 griego, precisamente por ese motivo.
https://elpais.com/noticias/accidente-f16-los-llanos/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 6:26 pm

Orel escribió:¡Fotones!

Nadie lo pune en duda, pero para mi la seguridad es lo primero.

Orel escribió:toda la vida también se han llevado: botellas de agua, algo de picoteo (barritas energéticas, caramelos...), bolsas para mear/vomitar (y con el pis/vómito dentro), cámara de fotos...

No si lo entiendo, pero una simple rotura de la cúpula por un choque con un ave o contacto entre aparatos, y la entrada del aire a esas velocidades te hace el "trabajo" sobre el piloto. El simple acto de no tener bien ajustado el casco le puede causar la muerte por desnucamiento.

Orel escribió:Y nada de ello tiene amarres específicos pero por supuesto saben cómo y dónde colocarlo.

Pues va siendo hora que tengan unas redes como mínimo para esos menesteres y por el bien de ellos.

Atticus escribió:Pues confieso que no habia caido nunca y que tiene toda la logica del mundo.

Pues mira, hoy te acostaras habiendo aprendido una cosa nueva :a5 .

Atticus escribió:Un simple boligrafo para el piernografo mal colocado y te lacera la femoral en una eyeccion.

Pues imagínate una bandera en el interior de un reducido habitáculo obstaculizando la visión del piloto e interfiriendo en el manejo de los mandos por estar enganchada en vete tu a saber que elemento del aparato y sesgando la yugular al accionar el asiento.

gusymon6869 escribió:Pues hace unos años hubo un grave accidente en Los Llanos por un F-16 griego, precisamente por ese motivo.

Pues mira, gracias por poner este accidente (no lo recordaba), y por no faltar motivos reales para tener mas en cuenta la seguridad.


Saludos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Jul 28, 2022 6:41 pm

Orel escribió:¡Fotones!

Ten en cuenta, Peloton, que, según la misión, toda la vida también se han llevado: botellas de agua, algo de picoteo (barritas energéticas, caramelos...), bolsas para mear/vomitar (y con el pis/vómito dentro), cámara de fotos... Y nada de ello tiene amarres específicos pero por supuesto saben cómo y dónde colocarlo.


Algunos también llevan un Garmin porque no se fían del GPS. ¡Ay, no!, que eso son los rusos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Vie Jul 29, 2022 5:45 pm

Víctor Demóstenes escribió:Algunos también llevan un Garmin porque no se fían del GPS. ¡Ay, no!, que eso son los rusos.

Esas cosas las he visto en soportes, como las tabletas electrónicas en nuestros P-3.
...que parezca un accidente...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Lazarus el Vie Jul 29, 2022 9:48 pm

Una pregunta estupida, que me ha surgido: España podria vender sus EF-18M a quien le diese la gana ?

Sin entrar a valorar "quien va a comprar eso" o "cuanto esperas sacar", solo eso: Podria venderselos a un quien quisiera ?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor alejandro_ el Vie Jul 29, 2022 10:07 pm

Una pregunta estupida, que me ha surgido: España podria vender sus EF-18M a quien le diese la gana ?


EEUU seguramente tiene una clausula en el contrato y debe aprobar la venta.
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