F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Dom Jun 11, 2017 10:20 pm

MARTE escribió:http://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=450074
Primera vez que veo un CX con un Maverick.


Pues hay una foto que ha sido publicada en distinto medios donde se ve un CX (21-08), todavía equipado con un esquema de pintura tipo "desierto", cuando existía el Grupo 21 de Morón, donde se le ve portar, además de un Maverick, un Harm y un par de Sparrow. Y te estoy hablando de los años 96/97.
Pero ignoro si funcionalmente, estaban integradas en el sistema de armas del F-18 o únicamente sería para la foto.

Orel escribió:Buena.
Recuerdo esto de la modernización de los CX que tuvo lugar entre 2007 y 2009..............


Sobre este asunto, y según tengo leído de distintos medios, siempre he tenido la duda de:

- Si las computadoras XN-5 de los canarios fueron sustituidas a pelo por las XN-6 de los peninsulares pre-MLU.

- Si las computadoras XN-5 de los canarios fueron equipadas con tarjetas (procesador y memoria) provenientes de las XN-6 de los peninsulares (ojo, digo las tarjetas y no el computador entero).

- Si los canarios fueron equipados con las XN-6, potenciadas a su vez, con tarjetas (procesador y memoria) de modelos de computadoras de la misma seria pero más avanzadas (XN-7, NX-8,etc.)

Es que según de donde venga la información, la verdad es que se puede intuir cualquiera de las tres posibilidades, o al menos, eso es lo que interpreto yo.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2017 8:47 am

Chorbis, en principio nuestros CX no tienen HARM operativo. Podrán ser meros lanzadores (shooters), como lo fuese un F/A-18A de la USNavy.

Y sobre los ordenadores, los textos más fiables (del Ejército del Aire) dicen literalmente: "modificación [no sustitución] de sus dos ordenadores de misión (MC), versión US Navy, mediante la sustitución de tarjetas que aumentan al doble sus capacidades de memoria y de proceso."
Esas tarjetas y buena parte de elementos provenían de los peninsulares, retiradas en la MLU.

En el primer mensaje de este tema fui recopilando bastante información sobre la MLU y la mejora de los CX: viewtopic.php?f=5&t=582&st=0&sk=t&sd=a

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Jun 14, 2017 8:50 am

40.000 horas de vuelo del F-18 en el Ala 46 de Canarias:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1069686785
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 12:18 pm

Tecnobit presenta sus nuevas pantallas para el Hornet en París. También el sistema de gestión de audio del A400M y el GLU del Eurofighter, el ordenador portátil ruguerizado para carga y descarga de datos de vuelo:
http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... panol.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Jun 22, 2017 4:26 pm

Tecnobit ganó a empresas de la talla de L3 y Thales para equipar con pantallas nuevas nuestros Hornet. Con ello se ha convertido en "partner OTAN" aumentando sus posibilidades de exportación. También las ha ofrecido a la USNavy para actualizar sus Hornet A-B-C-D. La próxima semana entregan las dos primeras y en octubre el CLAEX empezará las pruebas en vuelo. Ya las ha probado en tierra:
http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... nobit.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 22, 2017 4:36 pm

Eso, y no pagar impuestos revolucionarios a Airbus, es tecnologia española.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Vie Jun 23, 2017 12:49 am

Ya desde que salió la noticia de que Tecnobit iba a surtir de nuevas pantallas a los F-18, y leyendo el artículo de infodefensa, cuando su presidente cita que ".... Hace un año firmamos un contrato de la OTAN para la modernización de los displays..."

Suponía que en esta operaciones, en cuanto el fabricante asegurase que el equipo cumpliera con los estándares pertinentes para su operación, era suficientes y que no había que firmar nada con la OTAN.

Desde el desconocimiento, me llama la atención esto de la OTAN porque nunca lo he visto indicado en ninguna otra situación similar como pudo ser la MLU de los F-18 y los equipos de diseño nacionales, los cuales fueron instalados.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Jun 23, 2017 8:38 am

Chorbis, compitieron empresas como L3 y Thales así que es factible que fuese un contrato/concurso abierto a empresas españolas y proveedores de la OTAN, como los que gestiona la NSPO (NSPA) o la NAMSA, las agencias de compras de la OTAN. Si Tecnobit no lo era antes, consiguiéndolo habría entrado en ese club.
Pero no lo sé, sólo cito una opción. A ver si alguien lo sabe.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Jun 28, 2017 9:41 am

Los avances en la fabricación aditiva (impresión 3D) en la Maestranza de Albacete ya permiten el diseño de componentes específicos para los F-18. También servirá para reparación de grietas o corrosión estructural. Además de reducir los tiempos de disponibilidad de repuestos y aumentar la autonomía, permite un ahorro de hasta el 50% frente a la fabricación tradicional cuando no es necesario reprocesar la pieza y de hasta el 90% cuando hay que reprocesarla. Los principales retos futuros son el empleo de nuevos materiales, la optimización de los procesos y la certificación de piezas por el fabricante (punto que será duro porque los fabricantes no querrán perder la gallina de los huevos de oro de los repuestos):
http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... itiva.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 1:08 pm

No es la gallina de los huevos de oro, es simple susbsistencia.

Una empresa desarrolla una pieza y para ponerla en el mercado tiene que presentar estudios, caracteristicas y pasar un montón de pruebas y mas pruebas. Y si lgo falla es responsable de lo que ocurra.

Y cuando está funcionando a la perfección llegas tú con tu impresora y la copias.

¿Quien va a desarrollar la siguiente pieza?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Jun 28, 2017 3:51 pm

Me refería al hecho de cobrarlos muy caros.

Foto: Isla de Gran Canaria a vista de pájaro desde un F-18 del Ala 46 en el ejercicio Eagle Eye 17

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 28, 2017 7:07 pm

Buenas.
polluelo escribió:Una empresa desarrolla una pieza y para ponerla en el mercado tiene que presentar estudios, caracteristicas y pasar un montón de pruebas y mas pruebas

Y cada una vale un montón de dinero para certificarlas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 10:38 pm

Me refería al hecho de cobrarlos muy caros.


Es que si lo cobran muy caro es precisamente por eso, porque son únicos y se tarda un montón en desarrollar cualquier cosa.

Si les obligamos a bajar el precio porque se lo copiamos y la empresa no gana se dedica a otros repuestos mas rentables y listo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 10:13 am

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... acion.html

OFP-08E finalizada para principios del 2018....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Jue Jun 29, 2017 6:34 pm

Me parece meritorio por parte del CLAEX, que se le siga sacando jugo a un sistema de Radar con más de 30 años en sus diseño. :b4 :b4 :b4

Me pregunto, cómo a estas alturas de la vida de este sistema de armas lo habrán conseguido; si metiendo electrónica evolucionada proveniente, por ejemplo, del APG-73, o es que es ahora cuando se nos deja meter mano en serio al código fuente del Radar para afinar cosas, porque es verdad que hasta ahora, al menos de forma oficial, no se había hablado de evoluciones del Radar (creo que la OFP-07 también llevaba alguna mejora al respecto) en las anteriores OFP y ya llevamos desde el 94 con ellas.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados