Orel escribió: Ahí estaba la leyenda urbana de que el EFA requería parasoles por su "delicadeza" mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no. Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.
Bueno...tanto como leyenda, algo de cierto hay...Hace ya unos años, creo que fue por el 2012 o 2013, a un EFA del Ala 11 le salto una cúpula por los aires mientras estaba parado en plataforma sin piloto. La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto. De aquello no se hizo mucha publicidad y paso desapercibido para los "frikinauticos". Yo me entere por estar en ese momento con un mecánico de la AGA, que hablando con un compi mecánico de la 11 se lo conto.
Orel escribió:mientras que otros cazas "rudos" como el Bizcocho no.
En un Red Flag, que fue el Ala 12, antes del parón de asistir al mismo (no recuerdo el año), a los Hornet el personal de linea tenia que pegarles un manguerazo un rato antes de que fueran arrancados para rebajarles algo la temperatura, ya que en aquellas condiciones se daba "sobrecalientamiento de avionica" y producian ciertos fallos. Esto lo lei en alguna revista especializada, creo que la extinguida Fuerza Aerea.
Por cierto Nellis tiene numerosos "parasoles" en las lineas de vuelo...por algo sera.
Orel escribió:Y como vemos no es verdad. Le va bien a cualquiera y si hay presupuesto bienvenido sea.
Por supuesto que si. Quiza en Zaragoza las temperaturas sean mas llevaderas a lo largo del año y por eso lo dejan para el final, aunque tambien es cierto que el clima es mas duro (frio, agua y nieve) y tampoco les vendría estar resguardados de ello.
Vendrian muy bien para la plataforma del TLP (que tiene su presupuesto para sus menesteres), y también se podrían instalar en el ALA 23 y quiza la AGA...que en ambos sitios las temperaturas agresivas la mayor parte del año.