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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 8:25 pm
por Roberto Montesa
Chema escribió:He leido por algun lado que el EA tambien esta contemplando F18E para la sustitucion de los F-18, pero no se si referian a los canarios o a los M


Para ninguno, te lo aseguro.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 4:48 am
por Orel
Efectivamente, el EA no contempla el Rhino. Como FCAS (sistema futuro de aviación de combate) para 2030+, el EA ha publicado que contempla una conjunción de: EFAs modernizados, en especial para jugar en red con quintas y drones (lo único seguro a día de hoy); un nuevo quinta generación (parece más probable F-35 aunque ése no es nuevo, por el que ya ha expresado interés); y/o un UCAS (sin que sepamos si remoto, autónomo...).

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 10:23 am
por Urcitano
Chema escribió:He leido por algun lado que el EA tambien esta contemplando F18E para la sustitucion de los F-18, pero no se si referian a los canarios o a los M


Te debes de haber liado con los Canadienses o los Australianos, que han tomado esa solución como nexo de sus flotas de F-18, al F-35.
Si lo has leído, debe de ser en algún foro o similar...porque en España al Rhino, ni esta ni se le espera.-

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Oct 11, 2017 4:07 am
por Silver Surfer
La importancia de vestir adecuadamente (el traje anti-g).

Dos pilotos de CF-188 (señales de llamada Mig-1 y Mig-6) completaron sus misiones en "Maple Flag" sin incidentes y regresaron a su base. Mig-1 liderando y Mig-6 como wingman. Con el fin de hacer desconflicto con otros aviones de regreso mantuvieron una mayor velocidad. Sobre la pista del aeródromo a 1.500 pies sobre el nivel del suelo y una velocidad de 470 nudos, Mig-1 entró con un giro a la derecha seguido tres segundos más tarde por Mig-6. Durante la maniobra, Mig-6 puso los aceleradores en ralentí, inicialmente fijó el ángulo de inclinación a 81 grados y tiró a 6.8g para frenar el avión en preparación para girar a final con el tren de aterrizaje desplegado.

Mig-6 estaba volando con un traje anti-g suelto de ajuste y con las cremalleras abiertas. Dos segundos en la maniobra a 6.8g y Mig 6 casi perdió la conciencia. Mig-6 experimentó un corto plazo (aproximadamente 5 segundos) de perdida de funciones cognitivas y motoras, y la aeronave comenzó a descender hacia el suelo. Mig-6 escuchó la advertencia audible del Sistema de Advertencia de Alerta Terrestre, y con funciones cognitivas y motoras mejoradas, Mig-6 metió 7.0g y evitó el suelo a solo 270 pies de altura.

Mig-6 se alejó del suelo, recuperó completamente y aconsejó Mig-1 de la necesidad de asistencia y el deseo de aterrizar. Mig-1 notificó control del tráfico aéreo para darles prioridad y asistieron Mig-6 con un aterrizaje seguro. Mig-6 fue recibido por los servicios de emergencia y fue llevado al hospital de la base para evaluación medica.

Imagen

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:12 am
por ModeJu
Lamentablemente otro accidente con la perdida del piloto en un F-18 en Torrejón de Ardoz. D.E.P.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/17 ... b4666.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:24 am
por Orel
Menuda racha. D.E.P. :cry:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:35 am
por Chorbis
3 Tifones y un F-18..................... y sus pilotos fallecidos parece ser sin poder eyectarse. Entre los aspectos técnicos, habría que rebuscar pero bien el motivo por el cual no pudieron abandonar sus aeronaves.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:43 am
por Orel
3 Tifones y un F-18..................... y sus pilotos fallecidos parece ser sin poder eyectarse. Entre los aspectos técnicos, habría que rebuscar pero bien el motivo por el cual no pudieron abandonar sus aeronaves.

De los accidentes que citas, el saudí ni idea. Pero el italiano y los dos españoles no tuvieron tiempo, sucedieron cerquísima del suelo/mar. Que un asiento sea cero-cero no significa que haga milagros, el piloto debe tener tiempo para darse cuenta y reaccionar activándolo, y eso si está dentro de parámetros.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 12:24 pm
por Drizzt
Descanse en Paz :( Vaya mala suerte.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 12:50 pm
por RIAC Nº61
DEP Mi Teniente.

Imagen

Saludos. :wink:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 12:55 pm
por urzainqui
Descanse en Paz

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 1:33 pm
por alejandro_
Menuda racha :( Descanse en paz el piloto.

Saludos.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 2:13 pm
por Chorbis
El piloto fallecido tenía solamente 26 años.

No me imaginaba que los metieran tan jóvenes a volar cazas de primera línea.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 2:19 pm
por Orel
Empiezan su carrera de cinco años a los 18, como las licenciaturas universitarias antes. Los mejores van destinados a cazas desde los 23.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 4:19 pm
por alejandro_
Empiezan su carrera de cinco años a los 18, como las licenciaturas universitarias antes. Los mejores van destinados a cazas desde los 23.


De hecho era el número 1 de su promoción, por lo que había recibido la Medalla al Mérito Aeronáutico.

Saludos.