La importancia de vestir adecuadamente (el traje anti-g).
Dos pilotos de CF-188 (señales de llamada Mig-1 y Mig-6) completaron sus misiones en "Maple Flag" sin incidentes y regresaron a su base. Mig-1 liderando y Mig-6 como wingman. Con el fin de hacer desconflicto con otros aviones de regreso mantuvieron una mayor velocidad. Sobre la pista del aeródromo a 1.500 pies sobre el nivel del suelo y una velocidad de 470 nudos, Mig-1 entró con un giro a la derecha seguido tres segundos más tarde por Mig-6. Durante la maniobra, Mig-6 puso los aceleradores en ralentí, inicialmente fijó el ángulo de inclinación a 81 grados y tiró a 6.8g para frenar el avión en preparación para girar a final con el tren de aterrizaje desplegado.
Mig-6 estaba volando con un traje anti-g suelto de ajuste y con las cremalleras abiertas. Dos segundos en la maniobra a 6.8g y Mig 6 casi perdió la conciencia. Mig-6 experimentó un corto plazo (aproximadamente 5 segundos) de perdida de funciones cognitivas y motoras, y la aeronave comenzó a descender hacia el suelo. Mig-6 escuchó la advertencia audible del Sistema de Advertencia de Alerta Terrestre, y con funciones cognitivas y motoras mejoradas, Mig-6 metió 7.0g y evitó el suelo a solo 270 pies de altura.
Mig-6 se alejó del suelo, recuperó completamente y aconsejó Mig-1 de la necesidad de asistencia y el deseo de aterrizar. Mig-1 notificó control del tráfico aéreo para darles prioridad y asistieron Mig-6 con un aterrizaje seguro. Mig-6 fue recibido por los servicios de emergencia y fue llevado al hospital de la base para evaluación medica.