Página 156 de 248

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 1:26 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Yo con un mono ignifugo y unos cascos puestos en la cabeza a pleno sol en verano y en Morón, me muero...


Y en un Leopardo en Cordoba a las tres de la tarde en julio después de toda la mañana con el motor en marcha :c4 :c4


yo solo puedo hablar de lo que conozco, en Ceuta, que hace una caló que asusta, teniamos un segundo escalón con tejadillos para meter mano a los vehículos, y tambien donde dejarlos bien aparcados.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 6:44 pm
por charoska
Si a mi lo que me extraña es que en el ET una birria de Anibal de 35.000 euros tenga tinglado para protegerlo y el EA tenga aviones a la interperie

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 11:11 am
por Tercio norte
https://m.elconfidencialdigital.com/def ... 97125.html

Ahora piensan en el sistema de suministro de combustible a los motores.... lo que sea que den con ello y se pueda operar con seguridad.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 3:07 pm
por EIJL
Roberto Montesa escribió:ahi les has dao... da igual si el avion es un hierro o una nenaza de electronica delicadisima, si el EFA es el mejor o una castaña. Lo primero que debemos pensar es en las facilidades para trabajar del personal.
Yo con un mono ignifugo y unos cascos puestos en la cabeza a pleno sol en verano y en Morón, me muero...


54 grados en plataforma en el interior de un Mike, aunque enchufaras el APU y el AC, no sabias si era mejor morir fuera o dentro :D :D :D :D :D :D :D

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 3:26 pm
por Orel
EIJL, para quienes nos lean y no lo sepan, "Mike" son los P-3M españoles. ¿Verdad? :wink:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 9:18 pm
por Orel


Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 1:05 am
por Chema
Bueno ahora ya se confirma que el Ministerio de Defensa a pedido informacion a Boeing sobre los F18E / F18XT para sustituir a los canarios, aunque la opcion mas logica serian mas EFAs. A no ser que se los diesen muy baratos.
http://www.abc.es/espana/abci-nuevo-eur ... ticia.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 10:08 am
por evol
No creo que compremos el Super hornet, creo recordar que en un artículo se le consideraba casi una avión nuevo, por la cantidad de cambios que se le habían introducido....Crear una nueva linea logística no parece que tenga mucho sentido.

Mi apuesta: una mini compra de Typhon Tranche 3, ¿5 unidades? en unos 3/5 años, y enviar los Tranche 1 a Canarias....

Para sustituir a los F-18 más adelante, compra conjunta del Ejercito del Aire junto con la Armada del F-35, ¿40 F-35A para el EA y 10 F-35B para la Armada?

El "futuro" recambio de los Typhon si que pudiera ser un sustituto europeo de este, pero para más allá del 2030.......

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 11:09 am
por Orel
Chema, esa noticia la puso este lunes Chorbis en el tema del futuro del EdA y ha sido extensamente comentada: viewtopic.php?f=5&t=4116&st=0&sk=t&sd=a&start=405
Luego la repitió Drizzt sin querer en el tema del Eurofighter, pero pedí seguir en el tema previo.
Y ahora de nuevo se repite aquí. Por favor, sigamos en el tema del futuro del EdA, no desviemos en tres temas :wink: Chema, te respondo allí.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 12:30 pm
por Chema
Si ha comentado en otro sitio bien, pero esta claro que el tema tiene como origen los F-18 Hornet en España, por lo que sí tiene sentido comentarlo aqui. Tampoco se comenta si serian nuevos y F18-XT o F18-E de la Navy.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 1:26 pm
por Roberto Montesa
Si preguntas a Boeing, es porque serían nuevos. Ademas la NAVY no se desprende de Rhinos a dia de hoy....

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 3:17 pm
por Orel
He leido por algun lado que el EA tambien esta contemplando F18E para la sustitucion de los F-18, pero no se si referian a los canarios o a los M

Chema, ahora revisando me dí cuenta de eso tuyo :wink: Efectivamente, acertaste en que sí se lo plantean, para los canarios. Lo que habían dicho que no sería para el FCAS.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 1:34 pm
por Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 2:50 am
por ruso
¿Por qué algunos F-18 de Zaragoza (15-02, 15-12 y 15-27 por lo menos) tienen barra de lanzamiento con catapultas?

Saludos.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 6:58 am
por Silver Surfer
La conservan todos los de la RCAF. En Australia la retiraron solo para volver a poner una falsa para evitar vibraciones oscilantes del tren de aterrizaje delantero.