Página 158 de 248

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 10:58 pm
por Chorbis
Se sabe o se sospecha si la suite que tenía EW los peninsulares, pasarían a los insulares cuando los primeros recibieron su MLU???, me refiero principalmente al perturbador ALQ-162 y RWR.

Orel escribió:........lo que sabemos......

que es poco :wink:

Orel escribió:......y lo que no sabremos:...

que es una lástima :wink:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 11:00 am
por Orel
Se sabe o se sospecha si la suite que tenía EW los peninsulares, pasarían a los insulares cuando los primeros recibieron su MLU???, me refiero principalmente al perturbador ALQ-162 y RWR.

Se sabe. No fue tras la MLU de los peninsulares, se hizo antes. Cuando llegaron en la segunda mitad de los '90, les pusimos equipos que no tenían en la USNavy para acercarlos en buena medida a los A+ peninsulares. Entre otros el alertador ALR-67 y el perturbador ALQ-126.

:arrow: Aparte, 1,5 millones para que Indra modernice nuestros simuladores de Hornet a la versión OFP-08E, ya explicada aquí y que estará lista el año que viene:
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/3 ... euros.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 5:26 pm
por Drizzt
ALQ-5OOP

Pensaba que esto era el famoso pod CORE que andan desarrollando para SIGINT ... pero

leyendo esto:

• Large variety of jamming/deceiving
techniques in speed, distance, angle and coherent range and velocity.
• Several false targets over threat radars
generation capability.
• Stand-Off-Jamming capability.

Pienso que tiene más que ver con un jamming tipo ALQ-99 que con una barquilla de sigint.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 6:04 pm
por Orel
El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU, y el ALR-400 sus RWR, formando parte de su suite electrónica SPAI900. Lo sabemos desde hace tiempo :wink: (por ejemplo, en la primera página de este tema tengo recopilado mucho de los que sabemos sobre nuestra MLU).

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 6:11 pm
por Drizzt
Orel escribió:El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU, y el ALR-400 sus RWR, formando parte de su suite electrónica SPAI900. Lo sabemos desde hace tiempo :wink: (por ejemplo, en la primera página de este tema tengo recopilado mucho de los que sabemos sobre nuestra MLU).

Si, pero es la misma barquilla que se ha visto para el pod CORE. ¿Anda Indra reutilizando la barquilla?

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 6:15 pm
por Orel
No lo sé, pero si es compatible tiene todo el sentido aprovechar el mismo elemento aerodinámico, ahorras mucho tiempo de diseño, de pruebas de túnel y de vuelo. Y para prototipos es habitual hacerse, para ahorrar, a lo mejor luego se cambia.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 7:43 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:El ALQ-500 es el perturbabor (jammer) interno de nuestros F-18 MLU


Externo...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 5:07 pm
por Orel
El perturbador ALQ-500 que lleva la suite SPAI900 de nuestros MLU es interno. Igual que llevaba los previos internos (AN/ALQ-126B contra radares de pulso y AN/ALQ-162 contra amenazas de onda contí­nua).

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 7:15 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:El perturbador ALQ-500 que lleva la suite SPAI900 de nuestros MLU es interno. Igual que llevaba los previos internos (AN/ALQ-126B contra radares de pulso y AN/ALQ-162 contra amenazas de onda contí­nua).


coño, entonces nada tiene que ver con el core... se refiere a que usa la misma carcasa que un modelo externo para otros F18?

En ese caso no está homologado en el EF18M...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 11:56 am
por Chorbis
Sería cojonudo poder colgar ambos pods (ALQ-500 y CORE) en nuestros furturibles Reapers. :besoapasionado:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 4:29 pm
por Orel
Por dejarlo claro :wink: Drizzt puso el ALQ-500P, que es un pod (supongo que de ahí la P): https://www.indracompany.com/sites/defa ... _ing_b.pdf
Pero el que llevan interno nuestros Hornet MLU es el ALQ-500, a secas: https://www.indracompany.com/sites/defa ... -500_1.pdf

se refiere a que usa la misma carcasa que un modelo externo para otros F18?
En ese caso no está homologado en el EF18M...

Drizzt se refería a que la forma del pod ALQ-500P se asemeja a la del pod CORE. A mí no me extrañaría que Indra usase la misma "carcasa" para uno y otro, pues facilita y abarata pruebas e integración. Pero esto es hipotético, no sabemos si es la misma "carcasa".

Sería cojonudo poder colgar ambos pods (ALQ-500 y CORE) en nuestros furturibles Reapers.

Ya se ha probado con RWR, capacidad ESM-ELINT podría tener, porque es bastante "pasiva". El tema de interferir es otra cosa, si el pod jammer tiene buena capacidad de generación eléctrica propia OK, pero si no, un drón apenas puede generar potencia para "asustar" a nadie. Recordemos que la potencia de emisión (radar, jammer...) depende en buena parte de la cantidad de electricidad que puede generar la aeronave.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 6:06 pm
por Orel
En varios medios españoles ha surgido la noticia de que el piloto de Bizcocho fallecido el año pasado había sido arrestado por no querer volar por falta de seguridad y que fue obligado a volar en el F-18 sabiendo que tenía un motor mal.

Pues el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa lo desmienten rotundamente, afirmando que la seguridad en vuelo siempre es prioritaria.
Personalmente no me creo que se obligue a volar un avión en mal estado. Qué daño hace el querer sacar bombazos:

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... tubre.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 12:52 am
por Drizzt
No digamos ya cuando no saben ni poner las fechas (en cuerpo noticia si está bien) o que salió a volar con un solo motor. Ambos tuits SiGUEN activos ahora mismo, a pesar de que se les ha dicho, especialmente en el caso de Público, que no son correctos.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 2:14 pm
por Roberto Montesa
Por dios, que estupidez... el grupo de material no pone en linea de vuelo un F18 con el motor mal... ni el piloto va a volar si en la inspeción pre-vuelo (único momento en el que puede tomar una decisión de ese tipo que yo sepa) detecta un problema.

Asco de prensa....

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 9:26 pm
por Gus
Buenas,

Es normal que el ministerio lo desmienta.
Pero esperemos a que termine la investigacion. No será la primera vez que el ministerio dice una cosa y a posteriori la justicia dice otra.

Un saludo