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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 10:18 pm
por Roberto
http://www.teldeactualidad.com/hemerote ... 13201.html

Los 4 parecen relucientes y la tienen pintada.....os agradeceria una foto de un F18 cx SIN la cabina FALSA pintada.

https://www.flickr.com/photos/ejercitoaire/25124846065
este recien pintadito F18A del ala 46 fue pintado en 2015 por el aniversario del ala 46

Aunque si que es verdad que yo tengo localizado por lo menos al 46-02 con fotos del 2014 sin la cabina pintada

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 10:46 pm
por Roberto Montesa
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 11:01 pm
por Roberto
http://www.ctaeropics.com/Europe/Spain/ ... /i-C2v3HRS

el 46-01 el 2016 aparece con el esquema inmaculado y la cabina falsa.....algo no cuadra

https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5319624704

y una de hace dos meses con un inmaculado 46-17 con la cabina pintada.....si lo han revuelto a pintar...pues ok

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2018 6:32 pm
por Orel
Hoy en Zaragoza, gracias a tiojorge en foro fas:

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 9:33 am
por Orel
23 de Marzo. Despegamos el viernes en el Polígono de Tiro de Bardenas Navarra con este F18 del Ala15. Foto de Miguel Ángel Blazquez Yubero
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 26496?s=20

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:28 am
por Tercio norte
http://www.defensa.com/espana/mas-mejor ... re-espanol

Parece que aun tenemos f18 para rato, revisiones estructurales, aim120 c7, nuevas pantallas, soportes nuevos para poder cargar las gbu de 2 en 2, rover, link 16..... (+/- lo que ya sabiamos) lo de 2025 como que no, mas facil 2030.

Tal vez la idea sea mandar 20 M's a canarias y el resto en una base y los efas que se plantean comprar 40-50 hasta los 110-120 para las otras 3 alas.... pero me salen unos 170-180 cazas... y eso hoy por hoy no me lo creo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 10:31 am
por JAG63
Les cambian tb el radar y a tirar hasta el 2040

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 12:42 pm
por Drizzt
Ya se que los nuestros son de la hornada A/B , ¿Qué posibilidades hay de meterles el APG-73 respecto a peso, refrigeración y generación eléctrica? Por soñar ....

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 1:52 pm
por Tercio norte
Drizzt escribió:Ya se que los nuestros son de la hornada A/B , ¿Qué posibilidades hay de meterles el APG-73 respecto a peso, refrigeración y generación eléctrica? Por soñar ....


Ya se hizo en otros A/B como los canadienses, con que esta mas que probado, y ahora tienen apg-73 retirados ya de sobra.... si realmente vamos a tirar con nuestros f18 hasta 2030 o cerca yo creo que seria interesante.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 2:55 pm
por Orel
Parece que aun tenemos f18 para rato, revisiones estructurales, aim120 c7, nuevas pantallas, soportes nuevos para poder cargar las gbu de 2 en 2, rover, link 16..... (+/- lo que ya sabiamos)

Un detalle Tercio: +/- no, todo eso lo sabíamos bien hace tiempo, es una recopilación :wink:

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 3:13 pm
por Chorbis
Aunque como a vosotros yo hubiera sido muy proclive a instalar el "-73" pero por el dinero que aun debe valer, no merecería la pena a estas alturas de partido teniendo el Tifón en el estado de desarrollo que lo tenemos ya que nos guste o no, el bizcocho, sin necesidad de tener que llevarlo al asilo todavía ni mucho menos, para compromisos bélicos "serios" mejor tirar de Tifón.

Lo mejor hubiera sido haberlo contratado en los inicios de la MLU allá por el 2000, cuando todavía el Tifón no había entrado en servicio. Comprar los suficientes para equipar a los FACA monoplazas más alguno de repuesto y dejar los "-65" de los FACA monoplazas para los biplazas y CX en concepto de repuestos. Y aunque seguramente se puso sobre la mesa, en aquellos tiempos estaría aun mucho más caro que ahora.

En España, solamente en honrosas excepciones como las MLU de los Hércules y P-3 (según tengo leído se chupó mucho porcentaje del presupuesto del P-3) que eran muy pocas unidades, el cambio de radares en aviones de combate, nunca ha estado en nuestros planes (El "Super-plancheta" iba para ello pero se quedo en aguas de borr..... :a7 ).

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 4:08 pm
por Roberto Montesa
El aparato con un nuevo radar sería superior a algunos que se venden nuevos, como el F16V, y permitiria atrasar la tremenda inversión que supone sustituirlos (y de paso que cierre la cadena del tifon, de esa nos libramos)

El F5 lleva muchos mas años gracias a reemplazar los encastres alares, el F16 C de israel vendido ahora a croacia está mas que baqueteado, y los F16 block 52 USAF más aun, y se les va a meter AESA. Por el remanente de horas, mereceria la pena sustituir el APG-65, nuevos F404 y tener avion hasta 2040, hablamos de 20 años... lo mismo airbus hasta tiene algo de verdad volando por esa fecha :b9

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 5:56 pm
por Chorbis
La verdad que si nos hubiera pillado en mejores momentos económicos sí que lo vería factible y tirar muy horrorosamente hasta el 2040.

Si incluimos ya el cambio de motores, lo veo demasiado caro ya, pero no se hasta qué punto, en lugar de reemplazar los motores por los de las versiones C/D, no se si existirá algún "kit" para modernizar los actuales motores, tipo sustitución de alguna de las etapas de los compresores o cambio de algún disco de turbina por otro más optimizado.

Si nos metemos un poquito más a fondo en la aviónica del aparato, tampoco vería con malos ojos el cambio de los computadores XN-6 de los años 80, por algún modelos de las siguientes iteraciones tipo los XN-8 de segunda mano que se mejoraría mucho en capacidad de proceso, memoria y fiabilidad.

En definitiva, muchas cosas buenas todavía se podría hacer sobre el aparato para alcanzar su máximo desarrollo a un precio ajustado pero vamos con lo justo.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:12 pm
por Drizzt
Chorbis escribió:Aunque como a vosotros yo hubiera sido muy proclive a instalar el "-73" pero por el dinero que aun debe valer, no merecería la pena a estas alturas de partido teniendo el Tifón en el estado de desarrollo que lo tenemos ya que nos guste o no, el bizcocho, sin necesidad de tener que llevarlo al asilo todavía ni mucho menos, para compromisos bélicos "serios" mejor tirar de Tifón.

Que yo sepa, el APG-73 usa el mismo TWT y antena que el APG-65, sólo cambia las cajas de los DSP y el RDP Además, creo que están basado en las del Eagle. Supongo que tampoco pasaría nada por preguntar precio.

Que el Captor-M del EF2000 es muchísimo mejor sin duda, y - suspiro - si tuviésemos el Captor-E , ¡qué decir!. Pero en el fondo, España tendrá que aguantar con esos cazas bastantes años.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 10:06 pm
por Roberto Montesa
Drizzt escribió:
Chorbis escribió:Aunque como a vosotros yo hubiera sido muy proclive a instalar el "-73" pero por el dinero que aun debe valer, no merecería la pena a estas alturas de partido teniendo el Tifón en el estado de desarrollo que lo tenemos ya que nos guste o no, el bizcocho, sin necesidad de tener que llevarlo al asilo todavía ni mucho menos, para compromisos bélicos "serios" mejor tirar de Tifón.

Que yo sepa, el APG-73 usa el mismo TWT y antena que el APG-65, sólo cambia las cajas de los DSP y el RDP Además, creo que están basado en las del Eagle. Supongo que tampoco pasaría nada por preguntar precio.


por eso proponia hace unos dias la posibilidad de adquirlo e integrarlo a bajo coste... aunque es una suposicion, claro.