Mirage F1 español (C.14)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Mirage F1 español (C.14)

Notapor Orel el Vie Jun 21, 2013 1:06 pm

Pues sí, una pena :( Lo mismo digo si pasas cerca de Salamanca :wink:
Orel
Moderador

Notapor Orel el Sab Jun 22, 2013 3:32 pm

No sabía dónde ponerlo: Para nuestro compañero BND: manual de vuelo del IA-63 Pampa: http://es.scribd.com/doc/94657223/FAA-P ... a-Mar-1988

Y esto sí que va aquí, jeje, sobre mañana:

Imagen
EVENTS:
10:30 AM Doors open to the public and static exhibitions
10:50 AM Formation of the participating forces.
11:00 AM Military honors ceremony and tribute to the fallen.
11:20 AM Police Dog Demonstration team unity and EOD
11:40 AM Parachute patrol Exhibition of Ejército del Aire-PAPEA
12:00 PM Aerobatic Patrol helicopter Exhibition of Ejercito del Aire, Patrulla ASPA
12:30 PM Exhibition of Ejército del Aire Canadair CL-215T
12:35 PM Patrulla Aguila Aerobatic Show.
13:10 PM Farewell pass of Mirage F1, along Eurofighter and Patrulla Aguila
13:30 PM End of the opened doors day.

EXHIBITIONS
- Mirage F.1 (on flight and static display)
- EF-2000 (on flight and static display)
- Patrulla AGUILA (on flight and static display)
- Patrulla ASPA (on flight and static display)
- PAPEA (on flight and static display)
- CL-215T (on flight and static display)
- C295 (on flight and static display)
- F-18 (on flight and static display)
- F-5 (on flight and static display)
- C-101 (on flight and static display)
- Antonov An-2 (FACV) (on flight and static display)
- FACV Bleriot XI Mock-up static display)
- Eurocopter Albacete Helicopter Factory (static display)*

http://miragec14.blogspot.com.es/2013/0 ... ewell.html
Orel
Moderador

Notapor BND el Sab Jun 22, 2013 7:22 pm

Muy agradecido por su atención!
BND

Notapor Antey el Dom Jun 23, 2013 7:54 pm

Hoy se despide el C14 de la base aerea de albacete, habria que ver si es el final de sus dias o simplemente pasara a servir a otra fuerza aerea (FAA).

http://www.youtube.com/watch?v=ciLHIHp_XIA&feature=player_detailpage

Si algun mod se anima a insertarlo, gracias
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Antey

Notapor alfavega el Dom Jun 23, 2013 8:48 pm

Imagen

Imagen
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega

Notapor caesaraugustus el Lun Jun 24, 2013 12:35 am

Buenas.

Quería hacer algún comentario sobre el post que me ha editado "la moderación".

Veo que se han esgrimido 3 razones para editarlo porque parece ser que ninguna de ellas por separado es suficiente para respaldar éticamente dicha edición. Es más opino que ninguna de las 3 razones obedece a la verdad.

En primer lugar eso de que mi post "no aporta nada", pues mire vd. aporta mi opinión.

En segundo lugar que "se falta al respeto a un compañero forero", es rigurosamente FALSO a menos que consideremos faltar al respeto decir a ese forero que "se estaba poniendo pesadito con el tema de la posible venta de los F-1M a Argentina". Por otro lado he dudado en mi post de la "garantía de cobro" que puede tener una operación así ya que esperamos que el gobierno de Argentina pague a España por los aviones cuando es ese mismo gobierno argentino el que ha expropiado YPF una empresa multinacional española. En este caso tampoco se faltaba al respeto a ningún forero, solo se evidenciaba la forma de actuar de un "gobierno".

Y en tercer lugar que mi post "se mete en política" tampoco es así ya que la única "política" que se toca y de soslayo son las relaciones internacionales como es la relación de España con Argentina y el asunto de la expropiación de YPF.

A parte de estas consideraciones pido a la "moderación" porque ES DE JUSTICIA que se argumenten las afirmaciones que sobre mi post se hace con fragmentos literales entrecomillados de mis frases, no con aseveraciones generales, y

Desearía que firmara su acción el moderador que lo edita y no ampararse en la autoría generalista "la moderación" ya que tengo aprecio a algún moderador de este foro con el que mantengo interesantes debates y del que aprendo bastantes cosas.

Muchas gracias.
caesaraugustus

Notapor alejandro_ el Lun Jun 24, 2013 10:03 am

Volviendo al tema del mensaje, cuesta creer que nadie más se haya interesado por los Mirage teniendo en cuenta el precio. Sólo en Europa hay varios países que necesitan sustituir sus cazas:

- Croacia (creo que España los ofreció).
- Rumanía (va a comprar F-16 a Portugal)
- Bulgaria.

Saludos.
alejandro_

Notapor poliorcetes el Lun Jun 24, 2013 10:18 am

Hombre, no somos los únicos que ponemos aviones a la venta, con la crisis brutal que estamos arrastrando. Ahora pasa como con el mercado inmobiliario en España post-2008: la ventaja es para el comprador
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor alfavega el Lun Jun 24, 2013 1:18 pm

alejandro_ escribió:- Croacia (creo que España los ofreció).

Se han decidido por modernizar sus MiG-21 están para conseguir el contrato una empresa ucraniana y otra rumana.

http://www.ejercitos.org/viewtopic.php? ... 023#p78996
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega

Notapor Silver Surfer el Lun Jun 24, 2013 5:30 pm

Los croatas modernizaron sus Mig-21 con los rumanos de Aerostar pero solo parcialmente y no el "full upgrade" que ofrece la version "LanceR" que incluia un extenso paquete de equipos ofertados por Israel.

En esta pagina se pueden ver buenas fotos de lo que supone dichas modernizaciones y que a distintos niveles pueden incluir las jugosas ofertas de equiparse con armamento occidental, Litening targeting pod, etc:

http://www.mig-21.de/english/technicaldataupgrades.htm

Imagino que la mala situacion economica y la paralisis que tambien esta exhibiendo la vecina Serbia hace muy atractivo este tipo de modernizacion en vez de obtener un "nuevo" tipo de aparato de segunda mano.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor alejandro_ el Lun Jun 24, 2013 7:52 pm

Imagino que la mala situacion economica y la paralisis que tambien esta exhibiendo la vecina Serbia hace muy atractivo este tipo de modernizacion en vez de obtener un "nuevo" tipo de aparato de segunda mano.

Serbia va a adquirir MiG-29M2.

Se han decidido por modernizar sus MiG-21 están para conseguir el contrato una empresa ucraniana y otra rumana.

Finalmente va a ser la empresa ucraniana, y se van a adquirir varios Mig-21 abandonados por Sudán. Una crónica de esta telenovela:

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/ ... oatas.html

Saludos.
alejandro_

Notapor BND el Lun Jun 24, 2013 9:33 pm

Bueno el Mig-21 en su versión China J-7 recién este años se dejó de fabricar, los últimos fueron vendidos a Bangladesh
BND

Notapor eco_oscar el Mar Jun 25, 2013 9:06 am

Bueno a todo esto y a dos días posteriores de la retirada oficial del Mirage, éstos continúan volando con indicativo "chico" por los cielos de la Mancha.........Hoy un par de ellos han salido a las 09:25 de la mañana. BIen por la abu.

Un saludo
eco_oscar

Notapor Silver Surfer el Mar Jun 25, 2013 11:19 am

Gracias por la info, alejandro!

Si el credito de Rusia sigue para adelante al parecer seran 6 los Mig-29M2 que entraran en servicio en la Fuerza Aerea de Serbia. Al igual que en el caso de los Mig-21, estos procederian de un impago de un cliente previo.

Muy mal andan las cosas en general. Y una pena ver que el Mirage F-1 deja de surcar los cielos manchegos sin un claro heredero a la vista.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor dacer el Mar Jun 25, 2013 11:28 am

Silver Surfer escribió:Gracias por la info, alejandro!

Si el credito de Rusia sigue para adelante al parecer seran 6 los Mig-29M2 que entraran en servicio en la Fuerza Aerea de Serbia. Al igual que en el caso de los Mig-21, estos procederian de un impago de un cliente previo.

Muy mal andan las cosas en general. Y una pena ver que el Mirage F-1 deja de surcar los cielos manchegos sin un claro heredero a la vista.

¿?

Entre los que hay, los que están sin pagar "almacenados", y teniendo en cuenta los F1 que había operativos....

eco_oscar escribió:Bueno a todo esto y a dos días posteriores de la retirada oficial del Mirage, éstos continúan volando con indicativo "chico" por los cielos de la Mancha.........Hoy un par de ellos han salido a las 09:25 de la mañana. BIen por la abu.

Pudiera ser evaluaciones de clientes?, aunque es meterle mas hora de vuelo por aparato.

Sl2
dacer

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas