Milites escribió:Pregunto:
Las gente que no está de acuerdo en la adquisición de SuperHornet, exactamente, cual es el motivo o motivos? Es exclusivamente la teórica compra de F35 en un futuro?
El desarrollo del Typhoon tipo Poyecto Centurión británico o similar nos podría valer para sustitución de F18?
No se si me voy a pasar con la comparación, pero lo hago asi para que sea mas visual.
Imagínate a un Pais (España en nuestro caso) que quiere comprar un avión. Supongamos que estamos en el año 1990 y te dan a elegir la ultima versión del F-4 Phamtom, super actualizada, con avionica mejorada y de ultima generación, motores mas potentes (sin sus típicas estelas de humo). O comprar un lote de F-15C...pues en esas estamos.
El SH no es un 5 Gen es un 4.5 muy valido, pero para comprar 4.5 validos ya tenemos el EFA que es NUESTRO y no lo compramos fuera, sino que es "íntegramente" (evidentemente con sus matices) nuestro.
Yo no vería nada mal poder tener un lote de Rhino/Growler en régimen de leasing para suplir a los CX hasta la llegada de un QUINTA, (F-35 A/B) para relevar a los MLU y Harriers. Pero no creo que a los Yankees les sobres ni los Rhino ni los Growlers y menos para tenerlos un tiempo volando con ellos y después no quedárnoslos.
Pero sinceramente para eso, prefiero evolucionar el Typhoon al nivel T3 y empezar a pensar en el T4, con CFT empuje vectorial...y gastarnos el dinero en lo nuestro (entiéndase Europa).
Y como eso tienes al Tigre, el NH-90, A-400, MRTT...