Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor raptor_19 el Mié Ene 25, 2006 6:51 pm

aver q os parece esta encuesta,de todos estos aviones,q a partir de 2015 deberian estar todos deberian estar operativos cual creeis q seria sencillamente el mejor.para mi sin duda el f-22 raptor simplemente me parece q lo tiene todo
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Re: aviones de 5 generacion

Notapor ELVAR el Mié Ene 25, 2006 6:57 pm

raptor_19 escribió:aver q os parece esta encuesta,de todos estos aviones,q a partir de 2015 deberian estar todos deberian estar operativos cual creeis q seria sencillamente el mejor.para mi sin duda el f-22 raptor simplemente me parece q lo tiene todo


Menos superficies canards, alas en flecha invertida, irst, capacidad STOL/VSTOL, un precio asequible,...

Cada uno compite con unos puntos fuertes y otros debiles.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Mig el Mié Ene 25, 2006 7:05 pm

La mayoria de la gente dice que calidad precio el EFA, y si te da igual(y eres EEUU) el F-22, no obstante como ya a dicho ELVAR el mejor es el que mejor se te adapte.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor BLACKSHADOW el Mié Ene 25, 2006 7:57 pm

hola!

quetal ya llevo mucho tiempo sin conectarme aun que la cuanta la seguia teniendo... me alegro mucho de volver a estar con vosotros.


pues ami personalmente el EF2000 me gusta mucho tendra el 90/95% de las capacidades del F22 aun sacandole este 5años en tecnologia, para mi la unica diferencia es la tecnologia furtiva que al mismo tiempo es un arma de doble filo y no creo que sea tan infalible como nos quieren vender....



saludos.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
BLACKSHADOW
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:57 pm

Notapor djtopgun el Mié Ene 25, 2006 8:58 pm

Eurofighter , por cariño y por cualidades, hay q decir q el F-22 es un avion increible, pero el Eurofighter no tiene nada q envidiarle.

Saludosss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Duffman el Mié Ene 25, 2006 11:40 pm

El mejor en términos absolutos está por ver.

No obstante, según el criterio calidad/precio voté el ef2000.

Por cierto, el berkut no se pretende que sea un caza. Es solo un demsotrador técnologico, centrado en alas de flecha negativa.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Jue Ene 26, 2006 9:36 am

No s epuede decir que haya uno mejor en terminos absolutos.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 26, 2006 10:30 am

Yo tambien he elegido al Typhoom EF-2000, pues igual que muchos, opino que si se tiene en cuenta la relación coste-eficacia, es que que dá mejores resultados.

Ahora, tambien es cierto que con el Raptor se ha llegado incluso a una nueva definición de funciones (ya no busca la superioridad aérea, sino la supremacia de dominio absoluto), pero pienso que el F-22 hoy dia no tiene enemigos de entidad que lo justifique... la Guerra Frí­a se terminó, y por tanto sus motivaciones y razón de existir.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor flagos el Jue Ene 26, 2006 1:03 pm

Pero el F-22 no solo sirve para la guerra frí­a, el problema es su costo (el problema en realidad de todos, pero en este caso es mayor :? ) , por lo demás, es claro que coloca en ventaja a quien lo posea, dejando de lado a la USAF.

Australia quiere el avión (otra cosa es que pueda comprarlo), pero el deseo existe.

Al dí­a de hoy, y más aún mañana, al menos según lo anunciado, es claramente superior como caza a todo lo demás, y como plataforma de ataque en profundidad también (cuando incorpore el software necesario).

Ahora claro, no le pidan CAS, porque ahí­ va muerto.


El grippen de quinta generación no tiene nada, y los demás podrí­an calificarse como 4++.

Al EF yo le harí­a un único cambio (aunque no se puede) y hualá..............un único reactor, de unos 18.000 Kg de empuje.............hubiese bajado bastante el costo operativo.


Por lo demás, hay que ver como evolucionan.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2006 4:51 pm

Tecnológicamente el superior es el F-22 sin duda.

Relación calidad/precio dudo: el EF-2000, el Rafale o el F-35 ¿Cual es más barato? Ni se sabe. Del F-35 aun está por ver el precio final, que cada dí­a sube un poco más. Pese a que sea de nueva generación se creó adrede con mneos aspiraciones que el F-22, EF-2000 y Rafale.
El Rafale es el menos innovador tecnológico de los cuatro.

Avión moderno, sin ser de última generación pero asequible, el Gripen.
Que hay gente que dice que para Gripen te compras un F-16 block 60 o el F/A-18E pero yo creo que es mejor un diseño nuevo del todo que uno "super-remasterizado".

Flagos, en cuanto a lo de monomotor, pues ya se sabe, piensa ser el supercaza europeo y uno de esos nunca lleva sólo un motor :wink:
Véase el F-15, el Tornado, el Su-27, el F-22, el Rafale.... el Gripen lo es por ser pequeñito y pretender ser barato, al igual que el F-35 o el F-16 todos los cuales nacieron con aspiraciones de cazas ligeros (curioso que el Mig-29 fuera bimotor y era el "ligero" ruso) (anda que no me reirí­a si añades al sobreprecio del F-35 dos motores encima :lol: )

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor raptor_19 el Jue Ene 26, 2006 5:21 pm

yo e leido en revistas como la avion revue q el ef siendo lo mejor de europa esta a años luz de la tecnologia americana,creo q se pasan dos pueblo pero solo ay q analizar y comparar estos dos cazas,por ejemplo el radar del raptor es de barrido electronico y el del ef es mecanico aunque quieren instalar el electronico al ef pero en 2009,luego otra cosa es la furtividad q se pongan como se pongan es una ventaja muy notable por q sino lo detectan la firma radar los aviones q lo tengan detras lo van a tener jodio sean ef sean f-15 o sean lo q quieran,el copkit tmb es muy avanzado en el raptor,son muchas cosas q le dan al raptor el sobrenombre de caza de dominio aereo,por eso aun siendo muy caro es avion q valdria la pena disponer aunque sea en pekeñas cantidades por q la q podria armar un f-22 seria minina,alomejor me estoy emocionando pero es lo q pienso,incluso su competidor,el black widow tmb era increible tenia una maniobravilidad impresionante y ya veis donde esta jajajaja
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor BLACKSHADOW el Jue Ene 26, 2006 11:18 pm

hola quetal?.

hombre sobre el tema de ser adquirido el F22 por otra nacion lo tengo claro para mi son solo dos paises JAPON y ISRAEL, no creo que australia ni arabia saudi lo lleguen a adquirir almenos no dentro de bastante bastante tiempo... lo de ser tan tan superior al EF no lo termino de tener claro piensaoque el EF aun no a sacado ala luz ni la 1/4 parte de su potencial y ya hay quien lo esta criticando de malas maneras... pues yo tenia un articulo muy detallado de la revisata fuerza aerea ( el lado oscuro del imperio ) creo que era asi donde 1general que estaba de jefe del programa RAPTOR y varios entendidos todos de la USAF no tenian tan claro todas las prestaciones del F22 :wink:



SALUDOS.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
BLACKSHADOW
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:57 pm

Notapor AA11ARCHER el Jue Ene 26, 2006 11:28 pm

Aparte de las consideraciones economicas /politicas, considerando todos los aviones de esa lista crudamente, me decanto por el su-47, ningun otro iguala sus prestaciones, tiene un super radar y ademas es stealth y en segundo lugar, el MiG1.44, esas si son superprestaciones, todas superiores al f-22, incluyendo un supercrucero mas rapido. Su punto flojo en mi opinion son los escasos 5000kg de carga... en tercer lugar pongo al EF...


Buen vuelo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor flagos el Jue Ene 26, 2006 11:49 pm

Orel escribió:
Flagos, en cuanto a lo de monomotor, pues ya se sabe, piensa ser el supercaza europeo y uno de esos nunca lleva sólo un motor :wink:
Chao


En nada tiene que ver con ser súper o no serlo, es más bien cuestión de tamaño (y el EF no es grande) ............si al EF le hubieses metido un motor de unos 18.000 Kg de empuje ¿En que cambia? Para bien hubiese ganado alcance y carga y menos costo, por lo demás, sus equipos serí­an los mismos.

Archer, el Su-47 según creo no llegó a montar ningún radar y si bien es más furtivo que otros aviones del montón, no es un F-22, del Mig si se suponí­a que llevaba (o hubiese llevado) un radar muy avanzado, pero no era furtivo, salvo ocultase algo raro.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor AA11ARCHER el Vie Ene 27, 2006 12:12 am

No dije que el MiG fuera stealth, y si, el berkut es muy stealth, quiza no tanto como el f-22, pero lo es.
Y quitando lom setalth, que es algo muy discutido, ambos aviones, en especial el MiG, tienen unas prestaciones rquete superiores al las del raptor. Ya las habia publicado hace tiempo en otro tema que no se donde esta ahora.

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados