14yellow14 escribió:Entre el AN/ASQ-239 Barracuda y el AN/ALQ-250 EPAWSS se puede hacer una analogía similar como con el AN/APG-81 y el AN/APG-83 SABR. Está claro cual es más "nuevo" y que deriva uno del otro pero eso no quiere decir que el último sea mejor ni más avanzado.
Una de las diferencias fundamentales es que en el caso del Barracuda el radar es una parte fundamental de la suite EW en todos los aspectos, pasivos y activos y en el EPAWSS no se llega a ese grado de integración (de hecho se estaba trabajando para que no se interfirieran entre ellos...). Ni tienen los mismos receptores, ni tienen la misma potencia para procesar esas señales, ni tienen los mismos emisores... Comparten el núcleo y software, cosa que beneficiará a ambas suites EW. Precisamente el F-35 va a empezar a recibir el hardware TR-3 que implica muchas mejoras en el apartado EW.
Por otro lado el F-15EX no tiene ni MAWS ni señuelos remolcados... Y es que la suite EPAWSS no pretende ser tan ambiciosa como la del F-35. Ya la designación de uno y otro sistema (ASQ vs ALQ) da pistas de que no tienen mucho que ver.
Un saludo.
Pues ya estaría. Es probablemente la mejor suite electrónica que monta un avión de 4º en la actualidad, la más reciente y que deriva de la del F-35, le da al F-15 una segunda juventud mitigando su pésimo RCS (>20 m2) frente a otros aviones de 4º que andan en 1-3 m2. Para países como la India puede ser una buena alternativa mientras no adquiere un avión de 5º, es un avión potente con mucha autonomía, con una gran capacidad de ataque a tierra, y que cubre las carencia aire-aire del F-15E con la nueva suite, lo que le hace una muy buena alternativa frente a los sujoi chinos a un coste no mayor que un Rafale.
Dejo la reciente entrada en mi blog.
https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... asive.html