Página 223 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 7:34 am
por Orel
Antes nuestros ojos ven un Typhoon "stealth", que los actuales incorporen esas opciones

Si los nuestros incorporasen todo menos las dos últimas líneas, sería la leche.
Ésas opciones, como los CFT, conviene recordar que los usuarios han dicho que no las necesitan porque el bicho tiene potencia y agilidad sobradas y buena autonomía. Incluso RU aunque pidió poder ponerle CFT dice que no son prioritarios. Al haberse diseñado así y con capacidad de crecimiento, el avión tiene que cambiar mucho para que merezcan mejoras de motores y aerodinámica, es decir, alguien tendría que "petarlo" de cacharros de más por dentro y por fuera y aún así veríamos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 10:27 am
por Orel
El concurso finlandés sigue su curso. Para cubrir su necesidad requieren 64 cazas y están estudiando las RFI enviadas el año pasado (lo habitual: F-35, EFA, Rafale, Gripen E y Rhino). Ya veremos luego en qué cifra se quedan, porque en la zona las cifras están cayendo. Aunque estos le han visto las orejas al lobo.

Es peculiar porque están muy abiertos a opciones. Están abiertos a que esa capacidad sea cubierta con una combinación de tripulados y no tripulados, incluso a que parte sea cubierta con aviones SIGINT. No es que busquen activamente drones ni aviones EW, pero aceptan opciones mientras el conjunto cumpla.

No han priorizado furtividad ni otras características, se centran en que los aviones estén plenamente integrados en red con sus sistemas de mando y control.
La evaluación en vuelo en Finlandia será entre finales de 2019 y principios de 2020 (¿por fin dejarán a alguien probar el F-35? Hasta ahora no han dejado en ninguna evaluación.). La fecha está elegida adrede, para ser pleno invierno, en las condiciones más duras.
Elegirán en 2021 y las entregas serán entre 2025 y 2030.
Provisionalmente calculan 7.000-10.000 millones de euros (7.800-11.100 millones de dólares), entre 110 y 160 millones de euros por avión, aunque podría variar con las elecciones de 2019.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ff-437357/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 8:00 am
por Orel
Tras el anuncio en febrero, Corea del Sur confirma que se asocia con ELTA israelí para desarrollar el AESA de su caza indígena KF-X. Recordad que era una de las cuatro tecnologías clave de las que Lockheed no quería darles retorno a pesar de la compra de F-35 (las otras eran jamming, IRST y EOTS-LDP):
http://english.yonhapnews.co.kr/nationa ... 51315.html

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 7:29 pm
por Shomer
El KF-X parece ser demasiado pequeño. Ni siquiera reserva lugar para bodega interna, los misiles AA irían semicarenados, y el armamento AT solo en soportes externos.

Me pregunto a que apuntan los coreanos con este diseño.

Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 9:03 pm
por polluelo
Apuntan a lo que pueden.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 7:52 am
por Orel
Los nuevos presupuestos de la USAF confirman que van a renovarle al F-15C parte estructural alargándole la vida (SLEP). Le cambian el "longeron" a 1 millón de dólares por avión llevándolo hasta 2030. No es la cara modernización del fuselaje central, alas y tren de aterrizaje que lo llevaría hasta los 2040's y más, que costaría hasta 30 millones por avión.

También se incluyen el alertador de amenazas "Eagle passive active warning and survivability system" y la nueva suite EW "integrated defensive electronic countermeasures system", inversión para IRST y mejoras del radar AESA APG-63(V)3.

Todo ello anula definitivamente los rumores sobre la posible retirada "temprana" del F-15C.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-437587/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 10:22 am
por poliorcetes
Mientras vuelvan a volar con seguridad...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 12:13 pm
por Drizzt
Hola poliorcetes
poliorcetes escribió:Mientras vuelvan a volar con seguridad...



¿Ese longeron tiene que ver con este accidente donde la cabina se separó del resto del avión por un problema de fatiga?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 9:35 am
por Orel
Bulgaria podría continuar con sus Mig-29 once años más, cancelando la adquisición de un caza "nuevo":
http://sofiaglobe.com/2017/05/25/flying ... -fighters/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:32 pm
por poliorcetes
Drizzt escribió:Hola poliorcetes
poliorcetes escribió:Mientras vuelvan a volar con seguridad...



¿Ese longeron tiene que ver con este accidente donde la cabina se separó del resto del avión por un problema de fatiga?


Yo creo que sí, porque era un problema de verdad, pero que se pronuncien los que saben...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 1:14 pm
por Orel
Si los F-15C han seguido operando tras ese accidente y antes de cambiarles eso, es porque lo hacen en condiciones seguras. ¿No creeréis que lo hacen ilegalmente y jugando con las vidas de pilotos? No, entonces se habrían quedado en tierra y punto, como ha sucedido otras veces hasta que se encuentra solución. Todo eso está muy controlado, procedimentado y certificado, al menos en la OTAN/UE. El cambio que le hacen no es para solucionar un accidente grave de hace 10 años ni porque estén peor de lo esperado, si no para alargarles la vida respecto a la de diseño.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 4:16 pm
por poliorcetes
Está claro. No se puede negar lo que dices... sobre todo porque hablamos de ampliar la vida operativa de la flota. Esa pieza, concretamente, trataría de evitar los accidentes de principios de la década

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 9:41 am
por Orel
:arrow: El nuevo presupuesto de Trump, pendiente de aprobación, potencia al Rhino: incluye la compra de 74 SuperHornet más hasta 2022, eso son 60 más que lo pedido por la USNavy para el año fiscal 2018 que eran 14. Serían 23 más en 2019, 14 en 2020, 14 en 2021 y 15 en 2022. También propone inversión en futuras mejoras del Rhino, como la del IRST.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-437672/
Boeing recibe un contrato de 89 millones de dólares para incorporar el IRST Block II en el SuperHornet, incluyendo I+D, prototipos e integración, esperando tenerlo en 2020. Parece que se refiere a tenerlo metido encima del morro, aunque en la versión Rhino Block III que ha ofrecido Boeing era con el pod, mejor para él: https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... vDelivery/

:arrow: Algo más sobre AESA de ELTA para el KF-X surocreano:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-437660/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 10:24 am
por alejandro_
La portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado de que este año la Fuerza Aérea recibirá un total de 60 aviones modernizados y reparados. Entre los modelos hay MiG-29, Su-24, Su-25, Su-27 y L-39. Además tropas de la defensa aérea participarán en agosto en unos ejercicios en Bulgaria.

https://www.aex.ru/news/2017/5/26/170127/

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 5:02 pm
por ModeJu
alejandro_ escribió:La portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado de que este año la Fuerza Aérea recibirá un total de 60 aviones modernizados y reparados. Entre los modelos hay MiG-29, Su-24, Su-25, Su-27 y L-39. Además tropas de la defensa aérea participarán en agosto en unos ejercicios en Bulgaria.

https://www.aex.ru/news/2017/5/26/170127/

Saludos.

Y que vuelen lo justo para que no se lo derriben.