Página 227 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 8:05 am
por Orel
Si Catar firma finalmente el contrato por los F-15QA (por ahora tienen la carta de autorización), Boeing confía en poder alargar la cadena del Eagle hasta 2022:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-438331/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 8:46 pm
por Chema
Con respecto a las actualizacion de los aviones de la USAF, me parece es que esta Administración esta llevando a cabo lo que muchos jefes de USAF y de la industria decían y recomendaban sobre el F35A en la epoca de la administración de Obama, pues el hecho de actualizar 435 F15 y ahora querer hacer lo mismo con 840 F16 no creo que sea solo por los retrasos, cuando teóricamente ya estan terminando la IOC.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 8:06 am
por Orel
Sí, Chema, resulta algo "sospechoso".

:arrow: Lockheed confirma que si India elige el F-16 (Block 70), lo fabricarán allí:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -i-438427/

:arrow: Italia asistirá a India para la modernización de sus Su-30MKI, ha afirmado Rusia:
http://www.defencenews.in/article/Russi ... ers-262700

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:03 pm
por Orel
Los Gripen surafricanos vuelven a tener algo de operatividad (estaban casi inmovilizados desde hace años), pero a esto sí que no le veo sentido: usar los Gripen y el FLIR de sus pods Litening III para pillar furtivos. Pero no cazas furtivos, si no cazadores furtivos, de rinocerontes. Para eso mejor drones o avionetas con bola IR. Con lo que les ha costado tener algo de pasta para poderlos volar como para gastarla en eso (y soy defensor de fauna en peligro, pero no así):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ab-438456/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:10 pm
por Roberto Montesa
será lo mas rapido para una situacion de emergencia.

Ademas de la ecología, está la fuente de divisas del turismo... este tema es de la maxima importancia para ellos y para todos.

Y vete a saber si los fondos vienen del exterior para que puedan hacer esto.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:12 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Si Catar firma finalmente el contrato por los F-15QA (por ahora tienen la carta de autorización), Boeing confía en poder alargar la cadena del Eagle hasta 2022:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-438331/



Que triste es ver que el Tifon no solo nace anticuado para las fuerzas de la OTAN, es que pierde concursos contra F15 y F16.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:21 pm
por Orel
No es triste, por un lado no te inventes que ha nacido anticuado para la OTAN, y respecto a exportaciones es lo más normal, los 4 socios EFA ni se acercan al nivel de influencia mundial de EEUU. Nadie puede dar los retornos económicos, políticos y estratégicos que ellos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:37 pm
por alejandro_
La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está intentando vender los últimos cazas Kfir de los que dispone a operadores privados. Actualmente hay negociaciones con dos empresas que ofrecen entrenamientos 'aggressor'.

http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies

No es triste, es lo más normal, los 4 socios EFA ni se acercan al nivel de influencia mundial de EEUU. Nadie puede dar los retornos económicos, políticos, estratégicos, etc, que ellos.


Y el paquete tecnológico/armamento a un precio comparable.

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:40 pm
por Orel
Claro, por eso decía: además de retornos militares todos los demás, que son incluso más importantes.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:47 pm
por Orel
La USNavy firmó un acuerdo con Boeing a principios de mes para pasar sus Rhinos al Block 3:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ck-438591/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jun 23, 2017 12:55 am
por Chorbis
Yo creo que es lo más correcto que la Navy pueda evolucionar al Super Hornet hasta el infinito y más allá.

La USAF va a tener entre sus filas a los F-15/16 repotenciados, F-22 y F-35 y que la marina solo se fuera a conformar con el F-35, está claro esta decisión y hasta me parece raro que no hubiera hecho antes.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 9:45 pm
por Orel
El House Armed Services Committee de EEUU quiere que la USNavy remplace sus dos escadrones de agresores F/A-18A+ (33 aviones), por un modelo más avanzado para proveer de entrenamiento realista actual. Es un tema también hablado ya en la USAF: para sus F-22 y F-35 necesitan agresores más capaces que versiones de Teens.
http://www.defensenews.com/articles/hou ... ve-hornets

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 10:19 am
por Orel
:arrow: Sobre SuperHornet, a los australianos van a instalarles el sistema MIDS JTRS (Joint Tactical Radio System) del que os he hablado, que mejora en mucho el enlace de datos y que es el futuro más probable de los aviones equipados con MIDS/Link-16. Más que instalarles el MADL, por su coste. Una excepción p.ej. es Francia con su Rafale, que le pondrá un desarrollo propio:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ht-439239/

Y a los Growler de la USNavy les pondrán los Next Generation Jammer (NGJ) increment 2, que mejoran la perturbación en banda baja (el increment 1 era mejora para bandas medias). Como vemos, se habla mucho de los radares en banda baja para detectar furtivos, etc, y como siempre: escudo y lanza. No sólo el Growler, las suites EW de los cazas recientes se están adaptando para las frecuencias bajas:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-439141/

:arrow: Suecia retira el Gripen del concurso belga:
http://www.defensenews.com/articles/swe ... ter-battle

:arrow: Sobre el aumento de relevancia que está teniendo el sector de Inteligencia Artificial:
http://aviationweek.com/commercial-avia ... -ad-sector

:arrow: Unos artículos y videorreportajes sobre furtividad e IRST:
http://aviationweek.com/defense/inside- ... technology
http://aviationweek.com/defense/physics ... ed-stealth
http://aviationweek.com/defense/closer- ... es-1655211

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 2:33 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:El House Armed Services Committee de EEUU quiere que la USNavy remplace sus dos escadrones de agresores F/A-18A+ (33 aviones), por un modelo más avanzado para proveer de entrenamiento realista actual. Es un tema también hablado ya en la USAF: para sus F-22 y F-35 necesitan agresores más capaces que versiones de Teens.
http://www.defensenews.com/articles/hou ... ve-hornets


No vale ni de agressor para los furtivos y algunos quieren rhinos para el EdA, para morirse.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 7:18 pm
por Chema
Orel, como decias antes, los nuevos sistemas electronicos de perturbacion empiezan a trabajar en bajas frecuencias y eso es porque hay radares de Baja Frecuencia que detectan los aviones que quieren llamar furtivos o de quinta generacion y que tienen soluciones de enmarcaramiento solo en la banda X.

Es decir que como los detectan hay que hacer soluciones electronicas de enmascaramiento para su proteccion.

Por lo tanto ¿hay tanta ventaja en hacer un avion furtivo al radar y gastarse millonadas en su compra, si al final lo tenemos que proteger con soluciones electronicas que tambien vas a tener que instalar en los quartas?. ¿En donde esta la ventaja?

En la nueva electronica que le pongas al quarta, quinta o al "avion de pasajeros".