Página 228 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 8:34 pm
por Roberto Montesa
Chema escribió: ¿hay tanta ventaja en hacer un avion furtivo al radar y gastarse millonadas en su compra, si al final lo tenemos que proteger con soluciones electronicas que tambien vas a tener que instalar en los quartas?.


No lo vas a instalar mas que en un especialista EW como el growler. Y si, merece la pena porque obligarias al rival a usar radares muy inferiores en otros aspectos, solo por poder detectarte.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 10:26 pm
por ModeJu
Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:El House Armed Services Committee de EEUU quiere que la USNavy remplace sus dos escadrones de agresores F/A-18A+ (33 aviones), por un modelo más avanzado para proveer de entrenamiento realista actual. Es un tema también hablado ya en la USAF: para sus F-22 y F-35 necesitan agresores más capaces que versiones de Teens.
http://www.defensenews.com/articles/hou ... ve-hornets


No vale ni de agressor para los furtivos y algunos quieren rhinos para el EdA, para morirse.

Es normal, a lo que se va a enfrentar los f-22/f-35 no van a ser f-18 ni sh por mucha electrónica ni AESA. Hay que estar preparado hacia futuras amenazas (su35/su30mk../j-20/4++).

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 8:45 am
por Orel
:arrow: Croacia anuncia que está mirando 5 países para sustituir sus Mig-21: Suecia (Gripen C), EEUU (F-16 usados), Corea del Sur (FA-50?), Grecia (F-16 usados) e Israel (F-16 usados). El ministro de defensa dice que si eligieran este año podrían tenerlos para finales de 2020:
http://news.trust.org/item/20170713162731-hddj7/

:arrow: Malasia paraliza el concurso de cazas y lo sustituye por priorizar aviones de vigilancia (ISR, MPA):
http://www.reuters.com/article/us-malay ... SKBN19Y17X

:arrow: El diseñador jefe del J-20 chino opina el desfase de la maniobrabilidad y velocidad, y aboga por IA futura:
the chief designer of Chengdu J-20, Yang Wei, on OODA 2.0 concept proposed by Lockheed Martin’s Tod Schuck and the Air Force Research Lab’s Erik Blasch. Speed and maneuverability is outdated, according to him...
Lastly, Yang proposed that China develop its OODA 3.0 concept by incorporating artificial intelligence (AI). The outcome of an aerial battle is not determined by the physical actions of the pilot but the ability of the human brain to make decisions quickly. Advances in AI will aid the war fighter in coming up with a decision in shorter amount of time.
http://alert5.com/2017/07/14/j-20-chief ... -ooda-2-0/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 10:49 am
por Chema
Roberto,
las nuevas estaciones de radar rusas como las que tienen instaladas en Siria y de las que puse aquí una fotografía hace meses, no pierden prestaciones por tener una sistema de banda baja, sino que lo incrementan porque como salía en la fotografía trabajan en tres bandas con tres antenas diferentes y especificas por banda.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 3:02 pm
por Shomer
Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:El House Armed Services Committee de EEUU quiere que la USNavy remplace sus dos escadrones de agresores F/A-18A+ (33 aviones), por un modelo más avanzado para proveer de entrenamiento realista actual. Es un tema también hablado ya en la USAF: para sus F-22 y F-35 necesitan agresores más capaces que versiones de Teens.
http://www.defensenews.com/articles/hou ... ve-hornets


No vale ni de agressor para los furtivos y algunos quieren rhinos para el EdA, para morirse.


Es que en los papeles de "Agressor" se requieren de aparatos de todas las gamas gamas, desde aquellos con la mas alta, que representen un cierto desafío a plataformas como los F-35 y F-22, hasta otros que cumplan otras tareas relativas al entrenamiento de los pilotos sin demasiadas exigencias de altas prestaciones, y es por eso que hoy en dia empresas privadas como ATAC y Draken International utilizan para entrenar pilotos de la USAF y la US Navy aparatos desfazados como el Kfir, el Hunter, Albatross, Skyhawks, MB339 y otros.

https://news.usni.org/2017/04/13/navy-s ... n-fighters
http://www.janes.com/article/65507/us-m ... quirements

Imagen

Incluso ATAC (Airborne Tactical Advantage Company) acaba de adquirir 63 Dassault F-1 de los excedentes de la Armee de l'Air para justamente aplicar para el programa de entrenamiento de la USAF que requiere de que le provean de 37.000 horas de vuelo por año durante diez años, y parece que para ello los F-1 cumplirían con lo exigido.

Y la industria francesa feliz, pues se embolsan 300 millones de dolares en contratos de actualización y mantenimiento de estos Mirage que de otra forma iban ya en camino del almacenamiento para escrache.

https://www.lesechos.fr/industrie-servi ... 102207.php

La cuestión ahora es si la US Navy tercerizará la adquisición de plataformas de alta gama para sustituir a los F/A-18A+ en tareas mas exigentes relativas al entrenamiento de los pilotos de los F-35B/C.. y vamos.. que hasta se me ocurre para ello los Typhoon que retira la FA Austríaca.

Saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 7:45 pm
por JAG63
SU-35



Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 10:51 pm
por ModeJu
JAG63 escribió:SU-35



Buen vídeo e impresionante manejo del piloto. Seguro que las toberas 3d ayudan a esas maniobras.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 11:19 pm
por Shomer
Lo que hace en el minuto 6:35 realmente sorprende!

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 11:54 pm
por Chema
Y cuando tienes un radar AESA con un tamaño de antena tan descomunal como el que tiene, puedes destinar el tamaño de 200-300 transmisores para baja frecuencia o "seudo ruido" y facilitar la detección de furtivos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 6:53 am
por Shomer
Chema escribió:Y cuando tienes un radar AESA con un tamaño de antena tan descomunal como el que tiene, puedes destinar el tamaño de 200-300 transmisores para baja frecuencia o "seudo ruido" y facilitar la detección de furtivos.


Saludos

Que yo sepa el radar del Su-35 es el mismo Irbis-E del resto de los Flankers actuales, o sea que no es un AESA sino un PESA (Passive Electronically Scanned Array) híbrido. Una tecnología que ya tiene 10/12 años encima.

Su desempeño no es un secreto:

It can detect a target with RCS 3m2 at up to 350 km, (towards each other, in the area of 100 square degrees) It can detect a target with RCS 0.01m2 at up to 90 km.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 3:01 pm
por Chema
O el AESA Tikhomirov Banda L o el Tikhomirov X-L

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 2:26 pm
por alejandro_
Que yo sepa el radar del Su-35 es el mismo Irbis-E del resto de los Flankers actuales, o sea que no es un AESA sino un PESA (Passive Electronically Scanned Array) híbrido. Una tecnología que ya tiene 10/12 años encima.


En realidad es un modelo diferente. El Su-35 utiliza el Irbis, que es un híbrido PESA/AESA, mientras que el Su-30 utiliza el Bars, que es PESA. El Su-35 puede llevar esos radares laterales, pero todavía no los he visto en servicio.

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 3:38 pm
por Orel
Indonesia planea comprar 11 Su-35 y drones chinos:
http://alert5.com/2017/07/27/indonesia- ... se-drones/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 6:38 pm
por Orel
Croacia ya está en búsqueda activa de nuevo caza. Voto F-16 de segunda o tercera mano:
http://m.aviationweek.com/defense/croat ... ew-fighter

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 2:03 pm
por poliorcetes
ellos SÍ tienen una amenaza en la frontera