Página 243 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 7:58 pm
por Chorbis
Leyendo lo del upgrade de los F-16 de Omán y su deseo de actualizar el OFP..... ¿¿Conocéis algún país fuera de España e Israel que tengan la capacidad de actualizar los OFPs de sus aviones, cuando éstos no son diseñados/fabricados por dicho país??

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 11:19 am
por Orel
Y ni si quiera se le podrán instalar el casco, o mejor dicho, añadido, de Thales de su modelo Scorpio a imagen de nuestros F-18 :?: :?: :?:

Quizas por todos esos "defectos" cada vez hay menos ejercicios conjuntos de F22 y Typhoon.

No tiene relación con los ejercicios. Y poder se lo pueden instalar, son visores de casco de "bajo nivel" relativamente fácilmente instalables en cualquier aeronave. Otra cosa es que les den la financiación para ello, que es lo que no sale adelante. Mucho más importante sería instalarle el enlace MADL del F-35, que estaba lógicamente planeado pero por coste se canceló, y sería decisivo. Por eso llevan años desarrollando maneras de enlazar a alto nivel, no sólo cuartas con quintas (comprensible dado el salto generacional), si no quintas con quintas: F-22 con F-35. Cuando debería ser algo "por defecto".

Leyendo lo del upgrade de los F-16 de Omán y su deseo de actualizar el OFP..... ¿¿Conocéis algún país fuera de España e Israel que tengan la capacidad de actualizar los OFPs de sus aviones, cuando éstos no son diseñados/fabricados por dicho país??

No lo sé, pero el EdA y testimonios directos siempre dicen que somos de los poquísimos países que pueden hacerlo, y les creo.
Y hablando de aviones importados, en el caso de nuestros Hornet además del software operativo global, también el de control de vuelo y un poco el del radar.

Y si preguntamos cuántos países pueden tocar el software operativo de casi todas sus aeronaves, aún somos más excepción. Porque fijémonos que tocamos los de: F-18, Mirage F1, F-5, EFA, C-130, A400M...
Cuando hablas con pilotos, te dicen que somos de las poquísimas fuerzas aéreas que tienen tan personalizados sus aviones.

Que tenemos un presupuesto de risa, es cierto, pero a pesar de nuestras limitaciones en ese tema estamos en la élite, y es una medalla que tenemos que lucir orgullosos. Principalmente currazo llevado a cabo por el CLAEX.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 6:26 pm
por evol
Ya lo he escrito otras veces, los españoles no somos menos que nadie, y a nivel ingeniería estamos muuuy bien considerados en general, lo que tenemos que hacer es CREÉRNOSLO, porque lo de ser "profeta en tu tierra" es muy complicado en este nuestro país.......

¡¡Bien por el CLAEX!!!

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 8:51 am
por Chema
Y tanto. A mi me han pedido empresas alemanas que les mande ingenieros de desarrollo.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 4:40 pm
por Orel
Indonesia recibirá mañana los dos últimos Viper del total de 24 F-16C/D Block 25 excedentes de EEUU.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 10:14 pm
por Chorbis
jajajaaj!!!!!, el F-16 es como el Citroen Xantia en el mercado de segunda mano, que los hay a patadas :a5

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 7:49 am
por evol
Todavía me acuerdo cuando salió al película "Águilas de acero" y el F-16 ,junto con el F-15, era lo más de lo más, casi 30 años más tarde se siguen vendiendo, no solo de segunda mano, si no nuevos con las últimas novedades....Eso, si que es un diseño bien hecho y aprovechado, como el Hercules, el Jumbo, etc....

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 10:13 am
por Orel
en el mercado de segunda mano, que los hay a patadas

Uy, y aún no han retirado casi ninguno. Espera que empiecen a llegar F-35 masivamente... Y ya sabéis que la USAF alargárá casi un millar de Vipers Block 40/50 hasta cerca de 2040, o sea que les quedan para rato.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 7:12 pm
por champi
Después de recibir los últimos F-16 (noticia un poco más arriba), Indonesia declara que la adquisición de Su-35 es prioritaria: http://www.defense-aerospace.com/articl ... chief.html
(Source: The Jakarta Post; posted Jan 17, 2018)
By Anton Hermansyah and Marguerite Afra Sapiie

JAKARTA --- The procurement of Russian-made Sukhoi SU-35 jet fighters and radar top the list of the first priority programs for the newly sworn-in Air Force chief of staff Air Marshall Yuyu Sutisna.

Speaking after his inauguration at the State Palace on Wednesday, Yuyu said he was waiting for the contract to be signed to procure 11 Sukhoi units that would replace the F5-E Tiger jet fighters.

"I want the Sukhoi [purchase contract] to be signed as soon as possible, hopefully this month," Yuyu told The Jakarta Post on Wednesday.

The Indonesian Military (TNI) had announced the planned acquisition of the 11 Russian-made Sukhoi Su-35 Flanker jet fighters last year. Russia has pledged to buy Indonesian commodities for half of the value of the contract, which was worth some US$1.14 billion, and provide a transfer-of-technology (ToT) worth another 35 percent.

Last week, Defense Minister Ryamizard Ryacudu said the contract documents have been ready since early January and the signing would take place in Jakarta in the near future.

The Flanker deal is the first major arms deal during the presidency of Joko “Jokowi” Widodo to adhere to the 2012 Defense Industry Law, which requires every foreign arms purchase to include a combined deal of 85 percent of countertrade, local content and offset. The local content is set at a minimum of 35 percent.

Yuyu, who was previously the Air Force deputy chief of staff, was sworn in on Wednesday to replace Air Marshal Hadi Tjahjanto, who was appointed as TNI commander in December.

Les saldrían por unos $100 millones la unidad, la mitad a pagar en especies y recibirían el 35% en transferencia de tecnología.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 9:47 am
por alejandro_
Lo de esta fuerza aérea es de nota, se les están cayendo los aviones a pedazos... ahora la flota de Su-25 ha dejado de volar, y los L-39 siguen el mismo camino.

http://www.janes.com/article/77113/bulg ... d-by-l-39s

Les saldrían por unos $100 millones la unidad, la mitad a pagar en especies y recibirían el 35% en transferencia de tecnología.


Me parece que eso es un error de la tradución. Se supone que son inversiones por valor del 35% del contrato. Rusia va a construir un centro de mantenimiento. Menos mal que el programa es prioritario... llevan 2 años negociando.

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 12:13 pm
por Ramón
alejandro_ escribió:Lo de esta fuerza aérea es de nota, se les están cayendo los aviones a pedazos... ahora la flota de Su-25 ha dejado de volar, y los L-39 siguen el mismo camino.

http://www.janes.com/article/77113/bulg ... d-by-l-39s



Bulgaria estaba diciendo a finales del año pasado que la flota de C-27J también se iba a quedar sin volar.

http://www.janes.com/article/76366/bulg ... et-in-2018

Están en una situación bastante mala.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 1:51 pm
por alejandro_
Y los pilotos se han negado a volar en MiG-29...

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/ ... ra-se.html

Cuesta creer que Boeing y Airbus ofrezcan Super Hornet y Typhoon viendo como esta el percal.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 3:24 pm
por Orel
Cuesta creer que Boeing y Airbus ofrezcan Super Hornet y Typhoon viendo como esta el percal.

A mí también me sorprende. Si llega para Vipers de 2ª o 3ª mano será un milagro. A ver qué pasa porque también es un poco aprovechado eso de que se gasten las pelas los demás socios OTAN en venir a protegerme con destacamentos aéreos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 6:03 pm
por poliorcetes
Parece un concurso mini-indio, la verdad.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 9:04 pm
por Orel
:arrow: En Dinamarca una empresa les añadirá a los F-16C/D de la USAF un sistema de sonido holofónico (audio 3D). El trabajo terminará en 2024 y el contrato es de 44 millones. Ya sabéis que, junto con visores de casco avanzados, nuevos trajes de vuelo, órdenes por voz y gran pantalla única, es otra de las mejoras de interfaz hombre-máquina de las que lleva hablándose un tiempo. Eso significa p.ej. que un piloto sabrá de inmediato de dónde le viene una amenaza porque el aviso sonoro le "llegará" desde su posición:
http://alert5.com/2018/01/19/american-f ... r-cockpit/

:arrow: Catar defiende la decisión de adquirir tres cazas distintos (Rafale, F-15QA y Eurofighter):
http://www.janes.com/article/77180/qata ... hter-types