porqueel mayor volumen interno y diferentes motores implican muchas modificaciones. Si recuerdo bien sólo una de las secciones en el frontal es la misma.
El mayor volumen interno era mayormente para más combustible interno, más que para nuevos equipos.
Los motores eran en gran parte comunes, eran una mejora de los anteriores.
Y sobre secciones: los materiales y el modo de fabricación, las "cañerías" y la propia cadena de producción eran en buena parte comunes, porque partían de lo ya aplicado al Hornet.
Todo ello además de lo dicho sobre la aviónica común, y más inicialmente, recordando que no fue "un puñado inicial", si no que se entregaron 130 Block I (el cambio fue con el Block II). Gracias a venir del Hornet. Hasta cosas como entrenamiento, mantenimiento, etc, ya bebían del Hornet, ya tenían una base.
F/A-18E, F-15SA, Su-34, Su-35... son todas versiones muy cambiadas, pero versiones.
La fe es ciega pero la excelencia en Ingenieria aeronautica no.
En este caso, la excelencia en Ingeniería aeronáutica en el desarrollo de una versión de un avión existente. Pero es que los que tienen fé lo comparan con el desarrollo de un avión nuevo, que no es la realidad.
Un saludo