Página 257 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 8:01 am
por Orel
:arrow: Singapur anuncia que está en proceso de elegir nuevo caza para sustituir sus F-16.
Confirmando que el grueso de las oportunidades de mercado pasó de Oriente Medio al Sureste Asiático y Europa (India (doble concurso IAF y Navy), Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán y en Europa Finlandia, Bélgica, Suiza y Polonia):
http://www.janes.com/article/81476/sing ... few-months
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... uturo.html

:arrow: China quiere desarrollar un sucesor temprano del J-15 como caza embarcado, debido a los problemas técnicos y de seguridad de ése:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-449956/

:arrow: Los 7 Hornet extra ex-australianos que ha cogido Canadá (elevando el total a 25) no volarán, son para pruebas de software, entrenamiento en suelo y canibalización de repuestos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-449924/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 2:05 pm
por alejandro_
China quiere desarrollar un sucesor temprano del J-15 como caza embarcado, debido a los problemas técnicos y de seguridad de ése:


Sí es el caso desde luego hubiesen hecho mejor cooperando con Sujoi. Hace años se habló de una compra de 40 aviones.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 2:34 pm
por Orel
Desde luego. Al menos haber comprado unos cuantos Su-33 operativos (no el prototipo ese raro) para copiar tecnología, como es habitual en ellos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 2:52 pm
por alejandro_
Lo curioso es que China ha operado copias de Flanker desde hace años sin que se informase de problemas. Una posibilidad es que las modificaciones en el J-15 (alas plegables, tren de aterrizaje reforzado) hayan alterado las características de vuelo y el FBW tenga problemas, aunque me cuesta creerlo porque siempre hay un margen (por carga y combustible).

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 5:46 pm
por Orel
A mi me parece que será eso. Es más complicado de lo que parece, y estaban verdes tanto en desarrollar aviones embarcables como en los propios portaaviones.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2018 4:55 pm
por Orel
:arrow: Noticia justo a colación de la que he puesto de Airbus en el tema del futuro del EdA: parece que Reino Unido está en conversaciones preliminares con Suecia (BAE y Saab ya tenían alianza para promocionar el Gripen) para el posible desarrollo de un caza conjunto futuro:
http://alert5.com/2018/07/06/britain-sa ... ghter-jet/
https://www.ft.com/content/818c6b98-7fc ... 1a0846c475

:arrow: Lo de Airbus: quieren que Europa unida desarrolle un único caza futuro 6 gen. aunando esfuerzos. Y además han vuelto a decir que no van a repetir el error del Eurofighter de poner una línea de producción y montaje en cada país participante:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... at-449997/
http://www.infodefensa.com/es/2018/07/0 ... gunda.html

:arrow: Suiza abre oficialmente su concurso, invitando a los cinco competidores clásicos. Las ofertas se presentarán antes de enero de 2019 y la evaluación concluirá a finales de 2020. Quieren unos 30-40 cazas, armados, por unos 8.100 millones de dólares:
https://www.swissinfo.ch/eng/next-step_ ... s/44241880

:arrow: Northrop quiere ayudar a Japón a desarrollar el sustituto del F-2:
https://www.reuters.com/article/us-japa ... SKBN1JW0YU

Chao

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2018 6:13 pm
por jupiter
Orel en el tema de cazas de sexta generación escribió: :arrow: Lo de Airbus: quieren que Europa unida desarrolle un único caza futuro aunando esfuerzos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... at-449997/
http://www.infodefensa.com/es/2018/07/0 ... gunda.html


Mas bien, Francia quiere desarrollar un 5ª G., mete a Alemania en el ajo, y pretende que los europeos lo financien, eso si, desarrollando y fabricándolo todo ellos.

Orel escribió: :arrow: Suiza abre oficialmente su concurso, invitando a los cinco competidores clásicos. Las ofertas se presentarán antes de enero de 2019 y la evaluación concluirá a finales de 2020. Quieren unos 30-40 cazas, armados, por unos 8.100 millones de dólares:
https://www.swissinfo.ch/eng/next-step_ ... s/44241880


Con unas primeras entregas previstas para 2025, no hay que ser un lince para saber que el concurso lo ganará el F35.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2018 9:30 pm
por Orel
Y pongo esta noticia aquí porque es muy curiosa comparada con la que he puesto ayer. Ayer nos decían que Reino Unido (BAE) está en contacto con Suecia (Saab) por la posibilidad de desarrollar un caza futuro conjunto. Y hoy nos dicen que Airbus podría aliarse con Saab para ofrecer a Reino Unido el Erieye como sustituto de sus E-3 :lol:
https://www.defensenews.com/global/euro ... il-for-uk/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 11:22 am
por Orel
Al concurso "MMRCA 2.0" indio de 114 cazas para su fuerza aérea se han presentado seis ofertas -la fecha límite era el 6 de julio-: F-16, Mig-35, Gripen, Rhino, Rafale y EFA. Además está el concurso de India por 60 bimotores embarcados:
https://www.thehindu.com/news/national/ ... 366979.ece

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 6:52 pm
por Orel
Botwsana dice que no tiene pasta para Gripen así que buscará alternativas más baratas:
http://alert5.com/2018/07/10/botswana-c ... y-gripens/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 7:11 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Botwsana dice que no tiene pasta para Gripen así que buscará alternativas más baratas:
http://alert5.com/2018/07/10/botswana-c ... y-gripens/



y se lo habian planteado en serio???

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 2:41 pm
por Orel
Por lo visto sí. Aquí fuimos poniendo noticias al respecto. A mi también me sorprendía, pero bueno, podía imaginarme unos Gripen C de segunda mano suecos, como ya han ofrecido a otros.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 2:26 pm
por Orel
Eslovaquia elige al F-16 Block 70/72 sobre el Gripen, comprarán 14. Dicen que es más barato y lo entregarán antes:
http://alert5.com/2018/07/12/slovakia-selects-f-16/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 10:55 am
por Orel
:arrow: No es de aquí exactamente, pero bueno: la italiana Leonardo saca al mercado el Grifo-E, la versión AESA de su radar Grifo. Será certificado en 2019 y las primeras entregas podrán ser en 2020:
http://www.leonardocompany.com/en/-/grifo-fighter-escan
Han usado la tecnología de la que ya disponían. Recuerdo que Leonardo-Finmeccanica hereda a SELEX ES, es por tanto la principal desarrolladora del Captor-E del EFA y del ES-05 Raven del Gripen E.

:arrow: Y una de las pocas noticias "contraria" a alargar la vida de los cuartas: la USAF está analizando la cancelación por motivos económicos de la nueva suite EW del F-15C (Eagle Passive Active Warning Survivability System (EPAWSS)). Si se cancelase, se toma como indicación de que la USAF quiere retirarlos. Oficiales del cuerpo se oponen a esa idea y quieren mantenarla viva aunque sea "reducida"... ya veremos:
http://www.janes.com/article/81732/inte ... 15c-epawss

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:54 am
por champi
El híbrido entre F-22/35 propuesto para Japón parece que saldría más caro de lo esperado: https://www.yomiuri.co.jp/politics/2018 ... 50017.html

Contaban con unos 15.000 millones de yenes ($133,5 millones) pero ya supera los 20.000 millones (más de $178 millones la unidad). En la noticia pone que a ellos el F-35 les sale por 13.100 millones de yenes ($116,5 millones la unidad), y que esta propuesta es la más cara de las tres. Recordemos que las otras dos son la de BAE basándose en tecnología del Eurofighter y la de Boeing haciendo lo propio con la del F-15.