Página 266 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 3:51 pm
por Orel
Invertir el mínimo posible ahora o incluso menos y perder capacidad dará más margen para el siguiente gran ciclo tecnológico

España "cumple", contando en el corto plazo con Bizcochos y Eurofighters modernizados. Y también lo veo correcto, como otros compañeros.

...el francoalemán, pero... creo que tampoco habría que cerrarse opciones, BAE teconologicamente... Tampoco descartaría comprar americano.

Para futuro en efecto, el que teniendo capacidades semejantes, nos dé más retornos tecnológicos/de autonomía. Ésos serían mis criterios.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 4:07 pm
por evol
Orel escribió:
...el francoalemán, pero... creo que tampoco habría que cerrarse opciones, BAE teconologicamente... Tampoco descartaría comprar americano.

Para futuro en efecto, el que teniendo capacidades semejantes, nos dé más retornos tecnológicos/de autonomía. Ésos serían mis criterios.


Estoy de acuerdo con Orel, la cuestión es que la brecha tecnológica no se amplíe.....

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 6:31 pm
por Orel
Pues nos confirman que finalmente la USNavy no quiere retirar todos sus Hornet Legacy, sino que quiere extender la vida de 150 de ellos, además de los del USMC. Aunque necesitan ciertos cambios en las alas para poderlos extender hasta las 10.000 horas.
Hornets need outer-wing 'changes' to support life-extension
08 October 2018

The USN wants to extend the service-lives of 150 of its 'classic' Hornets, but has discovered that changes to the OWPs need to be made first. The US Navy (USN) is seeking a re-design of the outer-wing panels (OWPs) for its Boeing F/A-18A-D 'classic' Hornet fighters to support a service-life extension programme (SLEP).
The service disclosed on 5 October that the current OWPs fitted to the 617 F/A-18A-D Hornets fielded by itself and the US Marine Corps (USMC) are not suitable for the planned aircraft life-extension of 10,000 hours, and that a retrofit is being sought.

https://www.janes.com/article/83617/hor ... -extension

:arrow: E interesante artículo de opinión sobre el balón de oxígeno que supone para Boeing haberle otorgado el contrato T-X de los nuevos entrenadores avanzados, dado que ya se estaba quedando sin capacidad para desarrollo de nuevos aviones de combate y esto le ayudará a mantenerla. Como lo que ya hemos comentado alguna vez del hecho de perder la capacidad de ingeniería y desarrollo por no tener nuevos programas. Aplíquese también al I+D e ingeniería europea y española:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... pr-452492/

Un saludo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 6:33 pm
por Roberto Montesa
Y están mas currados que los nuestros...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 6:38 pm
por rubin75
Que los ciclos de despegue con catapultas y apontaje con cables en un SuperCarrier son de lo más estresante para
el piloto y su montura.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 8:15 pm
por Silver Surfer
"Orel"
E interesante artículo de opinión sobre el balón de oxígeno que supone para Boeing haberle otorgado el contrato T-X de los nuevos entrenadores avanzados, dado que ya se estaba quedando sin capacidad para desarrollo de nuevos aviones de combate y esto le ayudará a mantenerla. Como lo que ya hemos comentado alguna vez del hecho de perder la capacidad de ingeniería y desarrollo por no tener nuevos programas. Aplíquese también al I+D e ingeniería europea y española...



Tras la debacle con la idea de eliminar la competencia de la C-series, Boeing esta cambiando sus modelos de negocios con nuevas estructuras de proveedores y en el proceso subcontratando mucho. De alguna manera sigue el ejemplo soviético de separar el diseño como el proceso de fabricación. Obtuvieron el acuerdo del helicóptero MH-139 con los italianos, el T-X con los suecos y con Brasil el KC-390 que ahora dicen quieren construirlo en los Estados Unidos.

https://www.reuters.com/article/us-embr ... SKCN1MB2PI

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 11:15 am
por Milites

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:25 pm
por evol
Si no lo he entendido mal, ¡¿se están planteando asociarse con los Alemanes/Franceses o con los British...???!!!!............Pues no sería mala idea, una buena inyección de dinero y tecnología, ¿no os parece?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:29 am
por Orel
Filipinas dice que lo más probable es que compre Gripen, como Tailandia:
http://alert5.com/2018/10/17/philippine ... uy-jas-39/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 7:08 pm
por evol
Orel escribió:Filipinas dice que lo más probable es que compre Gripen, como Tailandia:
http://alert5.com/2018/10/17/philippine ... uy-jas-39/


Al final, poquito a poco los suecos están vendiendo unos cuantas decenas de aparatos......pocos países en el mundo pueden decir ya eso...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 9:11 pm
por Orel
Dado que ofrecían un caza "ligero" y "barato" junto con BAE, se esperaba algo más... Y el Gripen E... Pero sí, está claro que un logro para las limitaciones habidas.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 12:44 pm
por Orel
La oferta económica de Lockheed a Bélgica por F-35 termina este mes de octubre, así que los analistas están comentando que es posible que decidan su casa nuevo antes de que termine este mes. Lo cantado es que compren el gordito.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 3:02 pm
por Orel
Debido a la debilidad de la rupia indonesia, Indonesia quiere renegociar su participación en el KF-X/IF-X con Corea del Sur:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vo-452875/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 6:06 pm
por Milites
Orel escribió:Debido a la debilidad de la rupia indonesia, Indonesia quiere renegociar su participación en el KF-X/IF-X con Corea del Sur:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vo-452875/
Muy buen ejemplo de un aspecto que tantas veces ni consideramos. Lo complicado y a largo plazo debilitante de las grandes compras en moneda extranjera, y más el dollar. Y eso que Indonesia exporta petróleo. Además el artículo toca temas de licencias.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 7:47 am
por Orel
Muy buen ejemplo de un aspecto que tantas veces ni consideramos.

Milites, lo puse pensando en tus explicaciones :wink:

Aparte:
La oferta económica de Lockheed a Bélgica por F-35 termina este mes de octubre, así que los analistas están comentando que es posible que decidan su casa nuevo antes de que termine este mes. Lo cantado es que compren el gordito.

Ayer una agencia de noticias belga decía que había sido elegido el F-35:
https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MW1J7