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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2020 2:39 pm
por alejandro_
El que quiera calcular lo que ha aportado económicamente el Tifón, el A400, el Nh90 etc... lo tiene muy fácil.

Que quite de la balanza comercial 3.000M, o 2.500M (asumiendo que la alternativa algo aportaría) cada año desde hace al menos 5, y que pida ese dinero a deuda para financiar la alternativa, porque la balanza española no lo permite. (O que ponga un impuesto especial).

Luego cuando los tipos suban, si ha conseguido el dinero, que utilice los euros que te presta el MEDE, dentro de unos meses, en pasarlos a dólares y que vuelen, puf, directamente al proveedor extranjero. (Estilo Argentina)


¿Entonces pagar 357 millones de euros por cada A400M es un chollo porque queda bien en la balanza?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2020 9:43 pm
por Bilbo
Orel escribió:los retornos indirectos son muchísimo mayores, para empezar todo lo que hizo avanzar nuestra tecnología aeronáutica.


¿Y no ha avanzado más aún la italiana produciendo un quinta generación?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 8:30 am
por Orel
Bilbo escribió:
Orel escribió:los retornos indirectos son muchísimo mayores, para empezar todo lo que hizo avanzar nuestra tecnología aeronáutica.

¿Y no ha avanzado más aún la italiana produciendo un quinta generación?

No. Italia participó desde la misma definición del EFA y en todas y cada una de sus facetas principales: estructura, sensores, motorización... directamente o con retornos de know-how. Mientras que en el F-35 son fabricantes de algo ya definido y diseñado por otro, y sin participar en todos sus aspectos. Ha avanzado muchísimo menos en proporción.
Reino Unido sí que ha aprendido más, porque es el único socio "de diseño" del JSF, en el sentido de haber participado significativamente y en varios aspectos del avión. Aún así, "infinitamente" menos que lo que hizo para el EFA en todos sus aspectos.
También hay curiosidades como que en su día BAE nos explicó que con la tecnología de fabricación de alta precisión desarrollada para el EFA ya podían fabricar estructuras de quinta generación furtivas, de hecho la aplicaron para fabricar lo que les tocaba del Gordito.

Saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 8:47 am
por Orel

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 9:55 am
por Tercio norte


Que cojones lleva en las puntas de las alas, porque parece un aim9 pero esa cabeza tipo tridente???

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 9:57 am
por 14yellow14
Tercio norte escribió:


Que cojones lleva en las puntas de las alas, porque parece un aim9 pero esa cabeza tipo tridente???


Es un AAM-3 japonés

Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 10:24 am
por Vorlon
https://www.airforcemag.com/493rd-fight ... 15c-crash/

Fallece un piloto al estrellarse su F-15C en el mar.
DEP

saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 11:15 am
por Tercio norte
14yellow14 escribió:
Tercio norte escribió:


Que cojones lleva en las puntas de las alas, porque parece un aim9 pero esa cabeza tipo tridente???


Es un AAM-3 japonés
https://i.redd.it/m7d4opojc6251.jpg


Y eso de donde ha salido?? Lo disparaba Mazinger Z o algún otro dibujo Japones??

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2020 12:25 pm
por Bilbo
Orel escribió:
Bilbo escribió:
Orel escribió:los retornos indirectos son muchísimo mayores, para empezar todo lo que hizo avanzar nuestra tecnología aeronáutica.

¿Y no ha avanzado más aún la italiana produciendo un quinta generación?

No. Italia participó desde la misma definición del EFA y en todas y cada una de sus facetas principales: estructura, sensores, motorización... directamente o con retornos de know-how. Mientras que en el F-35 son fabricantes de algo ya definido y diseñado por otro, y sin participar en todos sus aspectos. Ha avanzado muchísimo menos en proporción.
Reino Unido sí que ha aprendido más, porque es el único socio "de diseño" del JSF, en el sentido de haber participado significativamente y en varios aspectos del avión. Aún así, "infinitamente" menos que lo que hizo para el EFA en todos sus aspectos.
También hay curiosidades como que en su día BAE nos explicó que con la tecnología de fabricación de alta precisión desarrollada para el EFA ya podían fabricar estructuras de quinta generación furtivas, de hecho la aplicaron para fabricar lo que les tocaba del Gordito.

Saludos


A mí me suena a puras cosas en el aire.

"Ahora sé como fabricar un decimonovenga generación".
"Ah....¿Y cuándo empiezas con tu programa de caza de vigésima generación?
:pajaro1:

Preferiría toda la vida tener capacidad para fabricar cosas que si puedo incorporar. Armas propias, UAVs,

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 9:31 am
por Orel
A mí me suena a puras cosas en el aire.

Pues Bilbo, lo que nos dio el EFA, tanto militar como tecnológicamente, lo tienes delante de la cara todos los días. Más hechos no pueden ser. Nada de "cosas en el aire".

- El sustituto del F-18 canadiense empezará a llegar en 2025 pero terminarán de recibirlo en 2035. Para dar una idea de hasta dónde deben llegar:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 65.article

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2020 9:02 am
por Orel
Orel escribió:El sustituto del F-18 canadiense empezará a llegar en 2025 pero terminarán de recibirlo en 2035. Para dar una idea de hasta dónde deben llegar:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 65.article

:arrow: Olvidé decir que Canadá incluye la modernización de 36 de sus CF-18 (dos escuadrones) poniéndoles radar AESA APG-79(v)4 (de los que adquieren 38) y el AIM-9X Block II (de los que adquieren 50), para llegar mejor hasta esa fecha de 2035, en lugar de 2025.
También incluye otras cosas menores como nuevo sistema de planificación de misión o radios AN/ARC-210 RT-2036 (Gen 6), con todo el apoyo incluido, por un total estimado de 862 millones de dólares. Algunas cosas son para más aviones que los 36, pero la mejora principal sí es sólo para esos, si dividimos el montante entre 36 aeronaves salen 24 millones por avión:
http://galaxiamilitar.es/el-paquete-de- ... por-ee-uu/
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more

:arrow: Aparte, entregado el primer F-18E Block III a las US Navy:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 84.article

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2020 9:11 am
por Orel
India podría acelerar la compra de Mig-29 y de Su-30MKI adicionales:
http://alert5.com/2020/06/19/india-to-f ... su-30mkis/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2020 10:59 am
por Milites
Cuando uno cree que las noticias son monótonas, aburridas, sin sorpresas, vida sin aliciente y previsible, siempre puede aficionarse a seguir las compras militares de la India.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2020 11:23 am
por evol
Milites escribió:Cuando uno cree que las noticias son monótonas, aburridas, sin sorpresas, vida sin aliciente y previsible, siempre puede aficionarse a seguir las compras militares de la India.


:a5 :a5 :a5 ...sus museos aéreos tienen que ser la leche, todos los aviones construidos por casi todos los países......

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2020 12:54 pm
por yasiw
El INS Vikrant es el único proyecto naval en marcha que puede hacer sombra a nuestro S-80 (en el sentido que todos imaginamos... ;-)).

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