Página 356 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2020 11:10 pm
por Chema
Video de los F15 japoneses con distintas libreas en una base con F4 Phantom.




y F4 , 2 de mis aviones favoritos



Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 8:04 am
por Orel
En primera instancia eso parece, quizás sea lo correcto dadas las dimensiones del pais ,la amenaza plausible, y los vecinos. La versión M346FA podría valer. O simplemente tampoco necesitan algo más salvaje y caro que los dos que citas.

Claro, Vorlon, con FA-50 o derivado de T-7A (este último no valdría por no estar listo en fecha) creo que van que chutan, porque al menos son supersónicos. El italiano no y está más enfocado a ataque ligero, cuando Suiza necesita más interceptar, dentro de polivalencia. Como se expuso hace poco, aunque parezca contraintuitivo precisamente los países pequeños con más razón necesitan uno supersónico, con suficiente techo y que trepe relativamente rápido, porque si no, un "bogey" atravesará el país entero antes siquiera de que lleguen a alcanzarlo.

Pero son elucubraciones nuestras porque no están entre los candidatos. Entre los que por cierto, ya el año pasado nos dijeron que tampoco seguiría el Gripen E porque debido a su calendario de desarrollo no pudieron evaluarlo en vuelo y no estará listo para cuando Suiza lo necesita. Y que sepamos no les ofertaban Gripen C de segunda mano. Así que quedarían: Rafale, Eurofighter, Lightning II y SuperHornet. Ni "humildes" ni baratos.

Saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 11:09 am
por Atticus
Si lo que buscan es un interceptor puro enfocado a su territorio nacional, el que les interesa es el EFA de los que se presentan. Y no es pasion de padre, es que su pais es pequeño, si no optan por un avion que sea capaz de despegar y ponerse a gran altura en muy poco espacio de tiempo estan vendidos. El entrenador italiano sera muy barato, pero para cuando lleguen a donde detectaron el intruso ese mismo intruso esta en Mallorca. Incluso un T1 sin modificar cumple esas condiciones.
En realidad, todos sabemos que el bueno para Suiza era el Gripen: barato, desplegable en cualquier sitio, rapido tal como se les requeria... Es que pienso que deberian haberse presentado incluso con el Gripen anterior. Total, para estar abiertos solo en hora de oficina.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 11:26 am
por Bilbo
Atticus escribió:Si lo que buscan es un interceptor puro enfocado a su territorio nacional, el que les interesa es el EFA de los que se presentan. .

Si Suiza estuviera donde Portugal o Grecia, sí; pero estando donde está, si necesitan subir como cohete es que el enemigo es uno de los vecinos, tres de los cuales usan Tifón.

Para mí habrá criterios extra avión que pesarán por sobre todo: o fortalecen relaciones con el barrio (Tifón/Rafale); o con el Tío Sam (cualquier avión de ese origen) con vistas a que si algún enemigo los amenaza alguna vez, o es algo que Europa se queda corta en manejar (Rusia; misiles balísticos de Irán o algún otro loco), o remota, remotísima, ísima, ísmamente, la amenaza es algún europeo.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 3:48 pm
por champi
Contrato relacionado con el software de los ALR-56 (29/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2365695/
...
BAE Systems Information and Electronic Systems Integration I, Totowa, New Jersey, has been awarded a $7,304,295 order against previously awarded indefinite-delivery/indefinite-quantity contract FA8523-18-D-0001. This order provides for the ALR-56M radar warning receiver system software services to include operational flight program software support, non-block cycle support, and original equipment manufacturer system sustaining engineering services to include engineering studies and analysis for the Air Force and Foreign Military Sales (FMS). The work involved on this contract includes for engineering support for the AN/ALR-56C and AN/ALR-56M radar warning receiver applicable to the Air Force fleet of F- 15C/D/E, F-16 40/50 and 52 block, and C-130 aircraft and the FMS F-15S, F-16, and C-130 aircraft. Work will be performed in Totowa, New Jersey, and is expected to be complete by Sept. 28, 2022. This award is the result of a sole-source acquisition. Fiscal year 2020 operation and maintenance funds in the full amount are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Robins Air Force Base, Georgia, is the contracting activity (FA8523-20-F-0049).
...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 6:23 pm
por Orel
Para mí habrá criterios extra avión que pesarán por sobre todo: o fortalecen relaciones con el barrio (Tifón/Rafale); o con el Tío Sam...

Así es. En este tipo de contratos multimillonarios siempre hay criterios mucho más allá de los puramente militares, y mucho más relevantes que estos: alianzas, retornos, prebendas...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 6:57 pm
por Kique
[error, su primer vuelo fue en 2016] Japanese 5th generation fighter Mitsubishi X-2 Shinshin makes first flight [error, su primer vuelo fue en 2016]

https://www.defenceaviation.com/2016/04 ... light.html

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 7:31 pm
por Milites
Orel escribió:
Para mí habrá criterios extra avión que pesarán por sobre todo: o fortalecen relaciones con el barrio (Tifón/Rafale); o con el Tío Sam...

Así es. En este tipo de contratos multimillonarios siempre hay criterios mucho más allá de los puramente militares, y mucho más relevantes que estos: alianzas, retornos, prebendas...
Entre otras cosas que cantones podrían salir más beneficiados industrialmente con creo el 60% de retornos que va a exigir Suiza. En esos se tiende a votar si, en los otros, no

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 8:12 pm
por 14yellow14
Switzerland – F-35 Joint Strike Fighter Aircraft and Weapons https://ift.tt/30mck3y

­­­WASHINGTON, September 30, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Switzerland of forty (40) F-35 Joint Strike Fighter aircraft and related equipment for an estimated cost of $6.58 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.




Switzerland – F/A-18E/F Super Hornet Aircraft and Weapons https://ift.tt/2ERZl2g

­­­WASHINGTON, September 30, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Switzerland of forty (40) F/A-18E/F Super Hornet aircraft and related equipment for an estimated cost of $7.452 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 8:51 pm
por Milites
Hay prisa

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 12:53 am
por yasiw
Kique escribió:Japanese 5th generation fighter Mitsubishi X-2 Shinshin makes first flight

https://www.defenceaviation.com/2016/04 ... light.html
Me dije, "pero si su primer vuelo fue hace años" [emoji848]
Y efectivamente, Kique, la noticia es del 2016...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 7:54 am
por Orel
14yellow14 gracias, aquí en español :wink:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... cazas.html

EEUU aprueba las ofertas de Lockheed y Boeing para Suiza:
40 F-35A por 6.580 millones de dólares o 40 F-18 SuperHornet (4 biplazas) por 7.542 mill., con algo de armamento, apoyo inicial y repuestos.
Cada uno sale aprox. por 165 y 189 mill. de dólares respectivamente.
Vuelve a quedar claro lo que ya sabíamos: los cuarta anteriores muy tuneados salen caros de primeras (luego habría que comparar el coste de operación, del ciclo de vida, en que el F-35 es más caro).

Recordemos que Suiza quería SAM además de cazas, así que EEUU completaría el “pack” con una venta de 5 baterías SAM Patriot 3+ de Raytheon por 2.200 mill.

Curioso que incluyen bastantes más Sidewinder X block II de entrenamiento que reales (casi 60 vs. 40). No incluye nuevos AMRAAM, supongo que contarán con los que tengan. Y unas pocas bombas guiadas (18 GBU-54 y 12 GBU-53). Por supuesto, son ventas iniciales luego fácilmente ampliables.

Saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 8:43 am
por Kique
yasiw escribió:
Kique escribió:Japanese 5th generation fighter Mitsubishi X-2 Shinshin makes first flight

https://www.defenceaviation.com/2016/04 ... light.html
Me dije, "pero si su primer vuelo fue hace años" [emoji848]
Y efectivamente, Kique, la noticia es del 2016...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

erro mio. :oops:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 4:47 pm
por Tercio norte
Orel escribió:14yellow14 gracias, aquí en español :wink:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... cazas.html

EEUU aprueba las ofertas de Lockheed y Boeing para Suiza:
40 F-35A por 6.580 millones de dólares o 40 F-18 SuperHornet (4 biplazas) por 7.542 mill., con algo de armamento, apoyo inicial y repuestos.
Cada uno sale aprox. por 165 y 189 mill. de dólares respectivamente.
Vuelve a quedar claro lo que ya sabíamos: los cuarta anteriores muy tuneados salen caros de primeras (luego habría que comparar el coste de operación, del ciclo de vida, en que el F-35 es más caro).

Recordemos que Suiza quería SAM además de cazas, así que EEUU completaría el “pack” con una venta de 5 baterías SAM Patriot 3+ de Raytheon por 2.200 mill.

Curioso que incluyen bastantes más Sidewinder X block II de entrenamiento que reales (casi 60 vs. 40). No incluye nuevos AMRAAM, supongo que contarán con los que tengan. Y unas pocas bombas guiadas (18 GBU-54 y 12 GBU-53). Por supuesto, son ventas iniciales luego fácilmente ampliables.

Saludos

Ya de primeras, que salga más caro un f18 que un f35 no es que sea como para mosquearse, es para pensar que te toman por tonto, hay faltan infinidad de contratos asociados, no puedes publicitar que tiene la mejor electrónica, el motor más avanzado, materiales y recubrimientos stealth..... lo mejor en todos los campos y que sea más caro un f18. f18 que también se fabrica a cientos, además a un posible cliente (Suiza) que ya opera f18, por lo que la adaptación al E-F debería ser rápida comoda y relativamente económica.

Seré yo que soy un desconfiado, pero después de pedir precio en la renault, nunca me ha pasado ir a ver un BMW y que resulte más barato....

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 5:44 pm
por Milites
Tercio norte escribió:
Orel escribió:14yellow14 gracias, aquí en español :wink:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... cazas.html

EEUU aprueba las ofertas de Lockheed y Boeing para Suiza:
40 F-35A por 6.580 millones de dólares o 40 F-18 SuperHornet (4 biplazas) por 7.542 mill., con algo de armamento, apoyo inicial y repuestos.
Cada uno sale aprox. por 165 y 189 mill. de dólares respectivamente.
Vuelve a quedar claro lo que ya sabíamos: los cuarta anteriores muy tuneados salen caros de primeras (luego habría que comparar el coste de operación, del ciclo de vida, en que el F-35 es más caro).

Recordemos que Suiza quería SAM además de cazas, así que EEUU completaría el “pack” con una venta de 5 baterías SAM Patriot 3+ de Raytheon por 2.200 mill.

Curioso que incluyen bastantes más Sidewinder X block II de entrenamiento que reales (casi 60 vs. 40). No incluye nuevos AMRAAM, supongo que contarán con los que tengan. Y unas pocas bombas guiadas (18 GBU-54 y 12 GBU-53). Por supuesto, son ventas iniciales luego fácilmente ampliables.
Saludos

Ya de primeras, que salga más caro un f18 que un f35 no es que sea como para mosquearse, es para pensar que te toman por tonto, hay faltan infinidad de contratos asociados, no puedes publicitar que tiene la mejor electrónica, el motor más avanzado, materiales y recubrimientos stealth..... lo mejor en todos los campos y que sea más caro un f18. f18 que también se fabrica a cientos, además a un posible cliente (Suiza) que ya opera f18, por lo que la adaptación al E-F debería ser rápida comoda y relativamente económica.

Seré yo que soy un desconfiado, pero después de pedir precio en la renault, nunca me ha pasado ir a ver un BMW y que resulte más barato....

Pues ambos se pasan de presupuesto. El tope del presupuesto aprobado en el referendum son son 6.500 M$ (6.000 M de francos suizos), y 2.000 M$ para AA.

El A por muy poco, lo cual quiere decir que han cogido el precio del concurso y lo han fusilado, y el F18 obviamente han decidido retirarlo no oficialmente para que no haga competencia al que de verdad USA quiere vender. La AA igual que el A.