¿Y cómo casan esos misiles semiencastrados con la furtividad? O lo mismo alguien ha pensado que para qué complicarse gastando en ser furtivo si luego no lo vas a ser tanto.
Pero es que el Boramae renuncio a eso hace ya mucho. Hace tiempo que ya dijeron que se conformaban con algo mucho mas modesto. De hecho, en este mismo hilo cite una publicacion donde le daban la misma RCS que al EFA. Ojo, que eso es bueno. Que eso es ser muy furtivo.
La cuestión es que esos semiencastrados son incompatibles con tener bodega interna ventral... que se espera le pongan a futuro, pero a saber.
Francamente. Si le ponen bodegas sera a otro avion, no a este. En este no estan ausentes por decision estetica o capricho, sino porque no han podido. Y para "poder", tienen que ir a diseños que van a cambiar tanto lo actual que sera otro avion nuevo en la practica. Si Corea quiere gozar de autonomia (cosa que nunca me cansare de defender) tiene que pasar por fuerza por modelos como este. Modelos que no aportan absolutamente nada al mercado aeronautico (como que te lo mejora un diseño europeo de hace 25 años), pero que son obligatorios si el dia de mañana quieres subir mas escalones.
En todo caso a mi me parece que la ambicion les ha podido un poco. Creo que pensaban que desde LM les iban a ayudar mucho para poder lograr sus objetivos iniciales (que no eran este "modesto"
-comillas, comillas- avion), pero al final se han tenido que conformar con lo que han podido. Y repito que ¡ole sus huevos! porque mala pinta no tiene precisamente.
Como observadores externos podemos tomar nota de varias cuestiones. Diseñar un avion es facil. Diseñar un
buen avion ya no lo es tanto. Ademas, hay muchos limites a lo que puedes obtener cuando trabajas en solitario por mucho que creas que sepas. Lo de meterte a diseñar un "avion furtivo"... ya tal.