Que para 8 aviones en la primera y 8 aviones en la otra no es tampoco ir pelado.
Tampoco la cantidad de armas significa demasiado. Al menos tan importante como eso es toda la parafernalia que te permite planificar una mision, y eso es muy poco vistoso pero es lo que marca diferencias. Habria que ver que porcentaje de "guita" se gasta cada cual en cada fase de una mision. Porque despues te llevas la sorpresa de que, no es que los americanos sean mas listos, sino que por cada euro de "cosa que hace pum" que se gastan, se gastan dos para que "haga pum" donde sea menester mientras que los demas nos gastamos medio. Si vienes de un sistema aereo como el Bulgaro, que podriamos decir que eran basicamente anticuadisimos aviones que funcionaban "a ojo" porque se suponia que los sovieticos les dirian todo lo necesario, pues es mas que probable que su incorporacion a la metodologia occidental pase por muchas fases. Desde la simple sustitucion de los Mig29 por F16 para seguir volando exactamente igual que siempre, solo que en nuevas monturas, hasta la incorporacion de sistemas de planificacion de mision que te terminen pudiendo sumarte a cualquier coalicion occidental con tus propios sistemas de planificacion, organizativos,etc, etc...
Aqui, mover una coma cuesta mucho dinero. Quien diga que algo en defensa es barato, que se lo haga mirar.
Comparativa de cómo se protegen las uniones de los paneles para la furtividad en los actuales "furtivos".
Esas cosas son muy elasticas. En realidad, nadie sabe nada de las verdaderas RCS de los aviones. Primero porque la cosa es tan compleja que hasta los poseedores tardan años en, mas o menos, hacerse una idea de como va la cosa segun aspecto, condiciones climaticas, degradacion de los materiales, etc, etc. Y yo no me preocuparia tanto por lo que pueda verse en una foto, pueden ser muy engañosas. No sabemos, por ejemplo, si los famosos "remaches vistos" son simples "tornillos" o son cualquier esoterico sistema de fijacion hecho de materiales con propiedades dielectricas que bla bla bla. Recordemos tambien las fotos de los F35 con churretones de oxido a tutiplen. Churretones que simplemente no podemos decir que sean ni buenos, ni malos. Solo que no sabemos.
Con "bola extra" de tanto prototipo aerodinamico colado como avion de produccion, pero que jamas pretendio ser furtivo ya que eso se probaria en otra celula.