SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Dic 11, 2017 7:04 pm

Se que se comento algo de este helo hace tiempo en este hilo, bueno pues asi acabo el famoso Super Puma de la Policia Nacional, que por cierto era un H-225.

http://www.outono.net/elentir/2017/12/0 ... -nacional/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 11, 2017 7:40 pm

Makutis86 escribió:Se que se comento algo de este helo hace tiempo en este hilo, bueno pues asi acabo el famoso Super Puma de la Policia Nacional, que por cierto era un H-225.

http://www.outono.net/elentir/2017/12/0 ... -nacional/


bueno, al menos se sacó algo por él...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mar Dic 12, 2017 12:59 am

Si, se tiraron a la basura 10 millones de euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 12, 2017 1:24 pm

comparado con los miles que tiraremos en 13 A400, calderilla....

:a6
Roberto Montesa
 


Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 27, 2018 4:29 am

Imagen

EMA - Empresa de Meios Aereos de Portugal parece emplea Kamov Ka-32A11BC. El año pasado rescataron "banhista espanhol" en la playa Dona Ana:

http://www.sulinformacao.pt/2017/04/jov ... -dona-ana/

En la Columbia Britanica, en Canada, se operan tres helicópteros KA-32A11BC de fabricación rusa. El Kamov Ka-32 es la versión civil del helicóptero naval ruso Ka-27 (Helix), utilizado por varios operadores militares en todo el mundo para carga pesada. Las misiones van desde búsqueda y rescate hasta combate aéreo de incendios. Vancouver Island Helicopters trajo su primer Kamov a Canadá a mediados de los años 90 para utilizarlo en las operaciones de tala en la isla de Vancouver. La compañía consideró que la máquina sería una buena opción para las operaciones de "heli-logging" de alto valor en las que el poder de arrastre y la estabilidad de vuelo la convertían en una plataforma muy efectiva. Uno de los desafíos iniciales que enfrentó, sin embargo, fue obtener la certificación de Transport Canada. Inicialmente, solo podría ser volado por pilotos rusos y bajo un permiso especial. Eventualmente TC certificó la aeronave, permitiendo que VIH devuelva las máquinas de arrendamiento original y comprase las propias. Hoy en día, es el helo con las horas más altas operadas por helicópteros rusos en el mundo.


Imagen
Alineando una carga sobre un glaciar en el noroeste de la Columbia Británica, los rotores coaxiales del helicóptero son claramente visibles. El poderoso "downwash" de los rotores puede ser un desafío; requiere el uso de una línea de 76 m. de largo para disminuir el impacto en la tripulación de tierra. (Foto cortesía de VIH Aviation Group)
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Mié Ene 31, 2018 6:43 pm

No me está quedando nada claro la configuración de los nuevos Nh90 del ejército del aire.En firme llegan 6 y hay un prototipo ya volando con la configuración.Pero no me
queda claro si llegan en CSAR y los del futurible segundo pedido (6) lleguen con la version q trabaja Alemania y Francia con nuevos equipo de guerra electrónica y percha para operaciones especiales.....¿Alguien tiene información de la variante que recibiremos en 2021?....gracias
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mié Ene 31, 2018 6:55 pm

Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor evol el Mié Ene 31, 2018 9:13 pm

charoska escribió:Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado



¿Lo dices por lo de la ametralladora lateral...???....¿no se estaba pensando alguna solución...???
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Feb 08, 2018 7:16 pm

evol escribió:
charoska escribió:Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado



¿Lo dices por lo de la ametralladora lateral...???....¿no se estaba pensando alguna solución...???


Vamos que no es mas que un TTH con grúa, FLIR y pintado de gris...y si quieres pues le montas una ametralladora en la puerta. No tiene mas florituras, no es nada que no tengan los Super Puma actuales, ni otro operador del NH-90.

Con respecto a la ametralladora no hay nada que solucionar...los de FAMET ya están tirando plomo...eso si, con los artilleros en medio de las puertas, en lugar de tener sitio ex profeso para ellos, cosas de los helicópteros del Siglo XXI, made in Airbus.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... de-un.html

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2017/ ... rmado.html

Por ejemplo Nueva Zelanda los tiene con esa configuración desde hace 6 años...parece que nosotros acabamos de descubrir la rueda, con las diferentes versiones. Otro operador Oman, tambien los tiene igual. :b6

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2017/ ... -oman.html

Ya que cito a los "Kiwis", sus NH-90 junto con los nuestros, me parecen de los NH-90 mas bonitos que hay, en cuanto al esquema de color. Si los pintamos igual que los suyos, sera la única alegría que me dará verlos en el EdA. Esto ultimo es totalmente personal...para gustos colores.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Feb 08, 2018 7:20 pm

A lo que iba...ya tenemos el tercer Super Puma para el 802º, listo para su entrega en breve. Espero que sean capaces de adquirir un cuarto y ultimo ejemplar y el SAR de Canarias se quede estandarizado y equipado con una plataforma nueva para los proximos 20 años.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... a-del.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 08, 2018 7:59 pm

pero con esos afustes tan aparatosos no hay sitio para entrar y salir, y no deja de ser un helo de transporte. No sería mejor un afuste ligero acodado con una 7,62 ? al menos se aparta con facilidad para el embarque del personal...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 08, 2018 8:00 pm

Makutis86 escribió:A lo que iba...ya tenemos el tercer Super Puma para el 802º, listo para su entrega en breve. Espero que sean capaces de adquirir un cuarto y ultimo ejemplar y el SAR de Canarias se quede estandarizado y equipado con una plataforma nueva para los proximos 20 años.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... a-del.html


Sobre los franceses nada se sabe?
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Feb 08, 2018 8:43 pm

Roberto Montesa escribió:pero con esos afustes tan aparatosos no hay sitio para entrar y salir, y no deja de ser un helo de transporte. No sería mejor un afuste ligero acodado con una 7,62 ? al menos se aparta con facilidad para el embarque del personal...


Ya...pero que quieres que te diga chico...parece que solo nos damos cuenta en los foros...o no hay huevos a decirle a Airbus o de esta manera o no hay contrato.

Creo que solo lo hicieron una vez, y fue cuando se probo el helo en el aeropuerto de Almeria, cuando se estaba evaluando, tenia que simular una apoyo a tropas en Melilla. Se cargo a tope de sopa y armas, en verano a 3 metros sobre el nivel del mar. El Tigre NO SE PUDO LEVANTAR DEL SUELO. Las caras de alguno parece que daban el contrato por perdido con aquella prueba. Y de ahi que el Tigre HAD tenga ese 14% mas de potencia extra que el HAP, porque se lo exigió España.

Roberto Montesa escribió:Sobre los franceses nada se sabe?


Leí en alguna ocasión, no se donde que estaban en la Maestranza de Cuatro Vientos, remozandolos y poniendolos en condiciones similares a los que opera el 803º. Pero no recuerdo donde.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 08, 2018 9:23 pm

Se ha hablado mucho de los afustes de armas, un error muy grave de diseño qu enadie implicado en el programa ha visto... será que contratan a completos gilipollas, pero en fin...

El SH60B de la AE monta la GAU en la puerta, y parece que ocupa bastante menos, de hecho su puerta es mucho mas estrecha... aun ahi puesta, me parece que hay mejores afustes que ese de FAMET.

Imagen
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados