SAR y CSAR, búqueda y rescate

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Dom Feb 11, 2018 3:25 pm

cierto......pero lo que quiero decir es que mas bien poco ha sido la aportacion de Indra.....No las jugaron con la integración
de la camara termica .Creo que lo que aportaba Indra era un requisito del las FAMET ya que el Strix se queda corto en la capacidad de adquisicion y reconocimiento de blancos y quedaba muy por debajo del alcance máximo del Spike Er. Se Presentó un proyecto basado en el las camaras térmicas del carro Leopardo .
Pero Sagem puso el grito al cielo y al final fueron ellos los que actualizaron las camaras termicas del HAP al HAD. Bastante por debajo de los requisitos
Españoles iniciales.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Feb 12, 2018 8:44 am

Makutis86 escribió:A lo que iba...ya tenemos el tercer Super Puma para el 802º, listo para su entrega en breve. Espero que sean capaces de adquirir un cuarto y ultimo ejemplar y el SAR de Canarias se quede estandarizado y equipado con una plataforma nueva para los proximos 20 años.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... a-del.html


Bueno pues este helo se entrego el dia 9.

http://www.defensa.com/espana/airbus-he ... rcito-aire

Por cierto, la noticia confirma la llegada de un cuarto aparato nuevo a lo largo de este año, con lo cual el 802º se quedara con CUATRO Super Puma nuevos e imagino que tendrá uno mas de los anteriores, con un total de 5 en plantilla.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Lun Feb 12, 2018 9:27 am

cierto......pero lo que quiero decir es que mas bien poco ha sido la aportacion de Indra.....No las jugaron con la integración de la camara termica .

Ésa es Tecnobit, que también toca algo aunque al final no se pusiese su térmica. Indra tuvo mucho curro, p.ej. integró su CIT-25 interrogador-transpondedor combinado, su suite defensiva SIMBA (alertadores RWR, LWR, MAW, lanzaseñuelos), sus simuladores y sus bancos de pruebas terrestres.

:arrow: Disculpad si ya pusisteis esta noticia: nuevo SuperPuma para el EdA:
http://www.defensa.com/espana/airbus-he ... rcito-aire
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 12, 2018 9:47 pm

Yo juraría que lo que se intento meter al Tigre era una version modernizada de una de las camaras térmicas
del Leopardo y apostaria que alguna es de INDRA. :roll:
Independientemente si fue Indra o Tecnobit lo que vengo a decir es que despues del enormisimo costo del programa
Tigre con planta incluida para solo 18 ejemplares y que encima al final No entren con todo lo que se ha pagado la conversión
de HAP a HAD..........¿que es lo hemos conseguido? vamos que indra con todo lo que vende y siendo una empresa puntera en simulación no creo que le fuese de muerte porque es mas que capaz de ganar concursos por meritos........

Y nada ha dia de hoy ....20 años después sin recibirlos todos a 2018......y con un helicoptero desfasaete con una capacidad de adquisicion de objetivos muy muy por debajo del máximo rango del Spike ER....y sin un radar como el Longbow,nada de cooperacion con drones.....etc
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor poliorcetes el Mar Feb 13, 2018 10:53 am

Pues que es un escándalo, y lo fue desde el principio. Un helo antitanque de la guerra fría adaptado a calzador a un rol para el que no está preparado, incapaz, sin blindar y demencialmente caro. Y hasta se montó esa línea de "fabricación" inútil

Luego hablaremos del S-80, pero al menos es nuestro de principio a fin. Pero el marrón del tigre no teníamos que habérnoslo comido
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Dom Feb 18, 2018 12:46 pm

El nuevo SuperPuma en sus últimos vuelos de prueba:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0501681154

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 18, 2018 3:40 pm

magnifico helicoptero, y eso que fue muy contestado en su día....
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor evol el Dom Feb 18, 2018 7:44 pm

Roberto Montesa escribió:magnifico helicoptero, y eso que fue muy contestado en su día....


¿Y no podría pasar lo mismo con el NH-90?.........eso es lo que me gustaría que vierais, que un modelo sea caro de operar no significa que sea malo.....y con el tiempo, se verá si ha sido un mal aparato o no....

Perdón por salirme del hilo, pero venía cuento.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 18, 2018 10:18 pm

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:magnifico helicoptero, y eso que fue muy contestado en su día....


¿Y no podría pasar lo mismo con el NH-90?.........eso es lo que me gustaría que vierais, que un modelo sea caro de operar no significa que sea malo.....y con el tiempo, se verá si ha sido un mal aparato o no....

Perdón por salirme del hilo, pero venía cuento.


se criticó por que se adquirio contra el analisis técnico del ejército de tierra (no asi el EdA que los compró antes) que prefería el que ha demostrado ser otro magnifico helicoptero, el UH60.

El tema del NH90 es diferente.... a que a nadie se le ocurrio imponer una version inexistente del superPuma para la armada? se compró el LAMPS.... y para que seguir...
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Ramón el Lun Feb 19, 2018 8:34 am

En el EA el Super Puma gana concurso para SAR, pintaditos de blanco. Pero sin embargo palmó el concurso de helicóptero de enseñanza en el Ala 78 con el S-76.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 12:37 pm

Ramón escribió:En el EA el Super Puma gana concurso para SAR, pintaditos de blanco. Pero sin embargo palmó el concurso de helicóptero de enseñanza en el Ala 78 con el S-76.

Como el super concurso que ganó contra Uh60 en nuestras Famet......Que bonito que quedaba ese Mortadelo pintado a modo de megaultracritica en la que en el concurso las Famet lo llamaron Helicoptero para apoyo a plataformas petroliferas acondicionado a temas militares.

Y nada cobrandose una gran carrera de seguridad en Famet y Eda.....igualita a la de nuestros sh60b.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Lun Feb 19, 2018 1:12 pm

pintado a modo de megaultracritica en la que en el concurso las Famet lo llamaron Helicoptero para apoyo a plataformas petroliferas acondicionado a temas militares.

Sin apoyar o no la elección, eso es errado. Y es un error común creer que era un diseño civil, a pesar de que el Puma (de donde vienen SuperPuma y Cougar) fue un desarrollo militar para cubrir un requisito del ejército francés. Y tanto que su primer cliente externo, antes siquiera de estar en producción, fue la fuerza aérea inglesa, usados intensivamente en transporte de tropas y OE's.
Hasta en las fuentes más básicas:
The SA 330 Puma was originally developed by Sud Aviation to meet a requirement of the French Army for a medium-sized all-weather helicopter...
https://en.wikipedia.org/wiki/A%C3%A9ro ... A_330_Puma
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 1:48 pm

Orel escribió:
pintado a modo de megaultracritica en la que en el concurso las Famet lo llamaron Helicoptero para apoyo a plataformas petroliferas acondicionado a temas militares.

Sin apoyar o no la elección, eso es errado. Y es un error común creer que era un diseño civil, a pesar de que el Puma (de donde vienen SuperPuma y Cougar) fue un desarrollo militar para cubrir un requisito del ejército francés. Y tanto que su primer cliente externo, antes siquiera de estar en producción, fue la fuerza aérea inglesa, usados intensivamente en transporte de tropas y OE's.
Hasta en las fuentes más básicas:
The SA 330 Puma was originally developed by Sud Aviation to meet a requirement of the French Army for a medium-sized all-weather helicopter...
https://en.wikipedia.org/wiki/A%C3%A9ro ... A_330_Puma


Lo que querian decir es facil de entender....
¿Cuantos super puma/Cougar hay operando en roles civiles y cuantos Blackhawk/seahawk entan en esos roles?
Este helicóptero jamás lo quiso las Famet y de esto viene las coñas por nuestro personal.....mortadelo era un etarra y relacionado por desgracia con la decisión final que se tomo en donde quedaba muy mal parado en el concurso
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Lun Feb 19, 2018 2:55 pm

Lo que querian decir es facil de entender....

La cosa es que incluso en este foro habrá aún quien crea que el Puma era un helicóptero civil, y eso no ayuda. Llevo muchos años en foros y varias veces ha salido el tema. Simplemente iba por eso :wink:

¿Cuantos super puma/Cougar hay operando en roles civiles y cuantos Blackhawk/seahawk entan en esos roles?

Aparte de bondades, ten en cuenta el éxito del producto militar generalizado de EEUU, que es LA potencia mundial. Y aún así, la familia Puma se ha exportado y en buena cantidad a numerosos ejércitos.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Feb 19, 2018 4:40 pm

Roberto Montesa escribió:El tema del NH90 es diferente.... a que a nadie se le ocurrio imponer una version inexistente del superPuma para la armada? se compró el LAMPS.... y para que seguir...


Bueno, eso no se corresponde con la realidad y siento corregirte.
Me estoy leyendo el libro "Mar de Alas" de Antonio Ruiberriz (Capitan de Navio y antiguo piloto de la Octava escuadrilla), que trata sobre la aviación naval española, desde su resurgir tras la guerra civil.

En el se tratan asuntos muy interesantes de nuestra FLOAN, alguno de ellos muy serios, como la encarnizada guerra con el EdA para evitar que tuvieran aeronaves de ala fija, hasta el punto en que se "amenazo" con derribarlas y otras muchas anécdotas. Recomiendo su lectura a mentes inquietas con la FLOAN.

Bueno pues referente al hilo, en el año 1981 (pag. 249/250 del libro), la antigua AEROSPATIALE, presiono a los políticos de turno, para que la Armada adquiriera la versión de esa época del "Super Puma", ya presentes en el Ejercito del Aire, con los PUMA y SUPER PUMA del SAR y 402º, y navalizar la versión en lucha antisubmarina. Afortunadamente la Armada resistió dicha presión y consiguió lograr el binomio FFG-LAMPS, que era lo que pretendía.

De hecho la FLOAN pretendía que la 10º escuadrilla de helicópteros, tuvieran en origen 12 ejemplares, ya que quería dotar con ellos a las FFG y al PDA. Solo hubo fondos para los 6 primeros y los 6 últimos vinieron casi 20 años después.-

Roberto escribió:Este helicóptero jamás lo quiso las Famet y de esto viene las coñas por nuestro personal.....mortadelo era un etarra y relacionado por desgracia con la decisión final que se tomo en donde quedaba muy mal parado en el concurso


El apodo de "Mortadelo", como bien señalas, viene de las negociaciones en materia de colaboración con nuestros vecinos galos, en donde entre otras cosas, se extradito al citado etarra, y se realizo el pedido de los Super Puma de FAMET.
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