ElPaso escribió:Bufff los 3 cedidos por Francia entraron en servicio en 1984...
...ya son mas modernos que alguno de los nuestros que son del 82...
ElPaso escribió:Y digo yo... no habría sido mejor traspasar los superpuma, mortadelos de las Famet? Son algo más modernos y los conocemos mejor. Además teníamos en buen número, y tras la llegada del primer lote de nh90 a las Famet, permitiría ceder al EdA unos 6 superpuma al menos, lo que sumado a los 3 nuevos, más los dos superpuma incorporados en 2008 procedentes de una empresa de plataformas petrolíferas, cubririamos el SAR sin acudir a aparatos cerca de su retirada.
No debe de ser tan facil ese cambio de cromos entre Ejercitos, como nos pensamos. Aparte piensa que los Sujper Puma del Eda tienen tanques de combustibles mas grandes en los carenados de las ruedas traseras, aparte de que los del EdA estan modificados/habilitados para portar el Kit CSAR de Astan, entre otras cuestiones...
ElPaso escribió:Lo que creo es que los Nh90 del EdA deben destinarse a CSAR...
Esa es la idea, el problema es que los primeros con capacidad SAR no estaran listos hasta el 2019, y los que tengan capacidad PR/CSAR no estarán disponibles hasta el 2023/2024, unos SIETE años nada mas y nada menos.
Hay que estar atentos al modelo de OE que están desarrollando sobre el NH-90 los Franceses y Australianos, los "vecinos" necesitan unos 12 helos NH-90 con estas características y ver si esa versión nos interesa...
Sigo pensando lo dicho en mas de un hilo, y cumplir en parte con el PDH.
Modernizar TODOS los SUPER PUMA y COUGAR a un estándar mas actual. Hay modernizaciones recientes de ambos aparatos como los TH-89 Super Puma Suizos por parte de RUAG o los Cougar del ALAT por parte de Airbus.
Adaptar una a nuestras necesidades, aplicarla en la flota, en Airbus Albacete y conforme vayan entrando en servicio NH-90, pasar SUPER PUMA a misiones de tipo civil, SAR y BHELEME o pasar alguno a SASEMAR asi como la competencia SAR.
El EdA puede quedarse con AS-332 Super Puma "modernizados", en escuadrones SAR 801º y 802º, asi como 402º VIP. EL NH-90 cuando tenga una capacidad CSAR/PR de verdad al 803º
Los NH-90 y Cougar a FAMET a equipar BHELMA III, IV y VI. BHELEME con Super Puma "modernizados" y quiza alguno al BTRANS.
Seria interesante saber cuantos H-215 fueron los que dejo Indonesia en el tintero. Se especula con quedarnos con un cuarto, aparte de los tres primeros. Si hay mas creo que el EdA deberia quedarselos, llegando a una flota de unos 8/10/12 aparatos, cubriendo los 801º y 802º. El motivo no es otro que por lo menos cubrir el SAR decentemente e ir tirando de los Super Puma modernizados hasta la llegada del NH-90 CSAR, si cumple nuestros requisitos. De esta forma los Super Puma mas antiguos o en peor estado se quedan sin modernizar, estirando una pequeña flota de 8/10 Super Puma CSAR hasta la llegada de los NH-90.