SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 26, 2017 2:53 pm

MARTE escribió:
Orel escribió:El segundo de los tres nuevos helos SAR irá a Gando a finales de noviembre. El tercero será entregado al EdA sobre febrero de 2018. Y lo suyo sería contar con un cuarto:
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... super-puma

Continua el misterio de saber donde esta el HD.21-15
Apuesto que es el que Francia nos cedió, pero desconozco si se ha utilizado como piezas de repuesto o está modificándose en Albacete a pesar de haber pasado ya muchos meses.


Y tanto que es un misterio, aqui hay gente que debe saberlo y no se pronuncia...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Nov 13, 2017 8:45 pm

Llegan refuerzos! Otro nuevo Super Puma realiza vuelos de prueba en la factoria de #Albacete de @AirbusHeli antes de su entrega

https://twitter.com/EjercitoAire/status ... pot.com%2F
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 13, 2017 9:19 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió: tanto que es un misterio, aqui hay gente que debe saberlo y no se pronuncia...

Los tres AS332C1 son aparatos que usaba el Escuadrón EH1/44 del Ejército del Aire francés con base en Solenzara (Córcega). Por el momento se han entregado dos: el HD.21-15, ex 2057/PO (Francia usa el número de construcción como matrícula de sus aeronaves militares) y el HD.21-17 ex 2244/PM. Ambos están todavía en la Maestranza Aérea de Cuatro Vientos siendo revisados y preparados para su entrada en servicio. El tercero, 2093/PP, debería llegar también en diciembre.

http://fly-news.es/militar/nuevo-airbus-helicopters-h125-para-el-sar/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 13, 2017 9:55 pm

Gran información, seis helicopteros !!!

cuantos años tienen los tres franceses ?
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Lun Nov 13, 2017 10:01 pm

¿Y ninguno adaptado para PR/CSAR? Editado: EJ en Foro FAS dice que será a través de kit.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 13, 2017 10:43 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:cuantos años tienen los tres franceses ?

En 1983 sale de las fabricas de Eurocopter (HD.21-15 ex 2057/PO).

"...Le Super Puma arrive en 1983 sur les Tuamotu, alors fraîchement sorti des usines d’Eurocopter. Le numéro 2057 est baptisé, comme la tradition l’exige, Upoa (nom d’un oiseau de mer dont le cri est semblable aux cris d’enfants)..."

¡ Ojo a este dato !

"...Il essuie un crash en 1991 lors d’une séance de procédures secours. Après d’importantes réparations en métropole..."

http://www.corsenetinfos.corsica/Le-dernier-vol-D-Upoa-de-l-escadron-d-helicopteres-01-44-de-Solenzara_a10275.html

Este "pájaro" tiene conocimientos atómicos :D .

Saludos.

Editado.

Dejo estos datos complementarios.


- En este párrafo indica que inician sus carreras a partir de 1984.

"...C 2057 PO, C 2093 PP, L 2244 PM) ont commencé leur carrière en Polynésie à partir de 1984 pour la terminer au 1/44..."

- El 2057 PO acaba sus vuelos con 6650 horas en el contador.

"...L’AS-332C 2057 ‘PO’, vu au Maine en 2002. ‘Upoa’ a achevé ses vols à l’EH 1/44 en 2014, avec 6650 heures au compteur..."

- Los dos últimos Super Puma tenían respectivamente 6650 6080 horas de vuelo.

"...Les deux ultimes Super Puma de Solenzara avaient respectivement 6650 et 6080 heures de vol à leur actif … et un grand nombre de vies sauvées..."

https://www.escadrilles.org/2016/10/plus-de-super-a-zara/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Mié Nov 15, 2017 12:37 pm

Aquí se habló de los dos últimos Super Puma del Armee de l Air:
http://www.air-cosmos.com/l-espagne-rec ... -air-76861
pero había un tercero, el 2093/PP que fue el último que estuvo en servicio hasta finales de Setiembre del año pasado:
http://www.thunderstreaks.com/airshows- ... may-2015/#
http://www.defense.gouv.fr/air/actus-ai ... -solenzara
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Mié Nov 15, 2017 3:13 pm

Roberto Montesa escribió:
Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:Dice que todos los superPuma originales pertenecen al ala 48... no se ha transferido ninguno a la 49? se usa un sistema de asignacion a los escuadrones desde una unidad encargada del material como con los D4 (que pertenecen al ala 37) ?


Creo que el ALA 49 se esta cubriendo con destacamentos de 803º y 781º escuadrones.-


y sus pilotos?

los S76C cumplen con las necesidades de alcance de este escenario?

Me da que las tripulaciones reciclándose a Super Puma para equiparse con los ¿franceses de segunda mano?. Mientras tanto destacamentos con lo que hay.....
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mié Nov 15, 2017 6:10 pm

Vicente escribió:Me da que las tripulaciones reciclándose a Super Puma para equiparse con los ¿franceses de segunda mano?. Mientras tanto destacamentos con lo que hay.....


Te refieres a la gente del 801º ¿no?.

La lógica seria, que los tres ex-ALAT, fueran a cubrir el 801º, los 3 H-215 nuevos al 802º junto con al menos otros 2 AS-331 Super Puma, que ya tenia el escuadrón y el resto en el 803º, prestando apoyo a uno y otro escuadrón.
Cuando lleguen NH-90, fueran liberando estos al 801º definitivamente hasta completar otros 5, de forma que el 803º opere una flota mixta de NH-90, junto con otros "X" Super Puma, ya que la linea logistica en el escuadron se mantiene con el 402º.-

¿¿¿Alguien sabe de cuantos H-215 era el pedido Indonesio de esta remesa de H-215???

Y otra cuestion, ¿alguien sabe a ciencia cierta cuantos Super Puma, tienen (o van a tener con los 3 ex Armee de l´Air y los 3 H-215) el EdA???

Yo entre las bajas, ya sean totales o accidentados pendientes de recuperar como eh HD 21-12, el cedido por FAMET (que imagino se devolverá al ET), y los franceses y nuevos, no lo tengo claro.

viewtopic.php?f=5&t=682&st=0&sk=t&sd=a&start=225
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Mié Nov 15, 2017 7:29 pm

Bufff los 3 cedidos por Francia entraron en servicio en 1984...
Y digo yo... no habría sido mejor traspasar los superpuma, mortadelos de las Famet? Son algo más modernos y los conocemos mejor. Además teníamos en buen número, y tras la llegada del primer lote de nh90 a las Famet, permitiría ceder al EdA unos 6 superpuma al menos, lo que sumado a los 3 nuevos, más los dos superpuma incorporados en 2008 procedentes de una empresa de plataformas petrolíferas, cubririamos el SAR sin acudir a aparatos cerca de su retirada.

Lo que creo es que los Nh90 del EdA deben destinarse a CSAR...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 15, 2017 9:08 pm

Lo cierto es que al ET no le sobra ningun mortadelo, despues del NH90 (releva a UH1-H y N) todavia necesita helos para dos BHELMA, un BHELEME y el BCG de las FAMET, y solo con los cougar no da a basto.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mié Nov 15, 2017 9:35 pm

ElPaso escribió:Bufff los 3 cedidos por Francia entraron en servicio en 1984...

...ya son mas modernos que alguno de los nuestros que son del 82...

ElPaso escribió:Y digo yo... no habría sido mejor traspasar los superpuma, mortadelos de las Famet? Son algo más modernos y los conocemos mejor. Además teníamos en buen número, y tras la llegada del primer lote de nh90 a las Famet, permitiría ceder al EdA unos 6 superpuma al menos, lo que sumado a los 3 nuevos, más los dos superpuma incorporados en 2008 procedentes de una empresa de plataformas petrolíferas, cubririamos el SAR sin acudir a aparatos cerca de su retirada.


No debe de ser tan facil ese cambio de cromos entre Ejercitos, como nos pensamos. Aparte piensa que los Sujper Puma del Eda tienen tanques de combustibles mas grandes en los carenados de las ruedas traseras, aparte de que los del EdA estan modificados/habilitados para portar el Kit CSAR de Astan, entre otras cuestiones...

ElPaso escribió:Lo que creo es que los Nh90 del EdA deben destinarse a CSAR...


Esa es la idea, el problema es que los primeros con capacidad SAR no estaran listos hasta el 2019, y los que tengan capacidad PR/CSAR no estarán disponibles hasta el 2023/2024, unos SIETE años nada mas y nada menos.
Hay que estar atentos al modelo de OE que están desarrollando sobre el NH-90 los Franceses y Australianos, los "vecinos" necesitan unos 12 helos NH-90 con estas características y ver si esa versión nos interesa...

Sigo pensando lo dicho en mas de un hilo, y cumplir en parte con el PDH.
Modernizar TODOS los SUPER PUMA y COUGAR a un estándar mas actual. Hay modernizaciones recientes de ambos aparatos como los TH-89 Super Puma Suizos por parte de RUAG o los Cougar del ALAT por parte de Airbus.

Adaptar una a nuestras necesidades, aplicarla en la flota, en Airbus Albacete y conforme vayan entrando en servicio NH-90, pasar SUPER PUMA a misiones de tipo civil, SAR y BHELEME o pasar alguno a SASEMAR asi como la competencia SAR.

El EdA puede quedarse con AS-332 Super Puma "modernizados", en escuadrones SAR 801º y 802º, asi como 402º VIP. EL NH-90 cuando tenga una capacidad CSAR/PR de verdad al 803º

Los NH-90 y Cougar a FAMET a equipar BHELMA III, IV y VI. BHELEME con Super Puma "modernizados" y quiza alguno al BTRANS.

Seria interesante saber cuantos H-215 fueron los que dejo Indonesia en el tintero. Se especula con quedarnos con un cuarto, aparte de los tres primeros. Si hay mas creo que el EdA deberia quedarselos, llegando a una flota de unos 8/10/12 aparatos, cubriendo los 801º y 802º. El motivo no es otro que por lo menos cubrir el SAR decentemente e ir tirando de los Super Puma modernizados hasta la llegada del NH-90 CSAR, si cumple nuestros requisitos. De esta forma los Super Puma mas antiguos o en peor estado se quedan sin modernizar, estirando una pequeña flota de 8/10 Super Puma CSAR hasta la llegada de los NH-90.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Mié Nov 15, 2017 10:02 pm

La idea de hacer una actualizacion-revisión-upgrade de toda la flota superpuma cougar de nuestras FAS es algo que vengo defendiendo desde hace tiempo, y homogeneizarlos todos al mismo estándar, al de la última versión adquirida. Es ahí donde se puede modificar cierto número de superpuma FAMET con la incorporación de los depósitos adicionales, y del equipamiento extra que los SAR traen de serie,

La cuestión que surge esi adonde irá la segunda fase de Nh90. Yo creo que esos 23 aparatos, en mi modesta opinión deberían ir todos a las FAMET, alcanzando los 39 aparatos de este modelo, y junto con los 14 Cougar, más los 4 de la UME, se puede equipar todos los batallones.

El EdA no necesita más que una masa crítica de 12 aparatos SAR, y con los tres recientemente adquiridos, si cayera ese 4°indonesio mejor, más los mortadelos convenientemente actualizados y todos con cambio de cockpit cableado, motor y sustitución de piezas tendríamos más que suficiente.

Yo esperaría a una 3° fase para adquirir el NH90 para la armada y que la versión de transporte táctico este definida, y hasta entonces, que no sería hasta 2030 o más, se puede tirar del sh60, e incluso adquiriendo los 6 opcionales de 2° mano de los que adquirimos
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 15, 2017 10:09 pm

con actualizarlos como los indonesios, vamos sobrados, cabina digital y piloto automatico de 4 ejes. Pero tienen que ser aparatos con remanente de horas en las celulas para hacerlos rentables e incluir turbinas nuevas, los suficientes para sostener al 402, 801 y 802.
Y la verdad es que sería preferible comprar más SP nuevos a buen precio y olvidarse de tanto NH90, quedando en el 803 y modernizarlos mas tarde a OEs.
Porque esa fase II del NH90 puede acabar toda en AE y ET, y tampoco el SAR, como la UME o el transporte VIP, necesita algo tan complejo.
En cambio, creo que el NH90 de la AE es necesario y urgente, mas que ninguno, aun llegando los 6 SH60F previstos.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Nov 16, 2017 5:21 pm

A colación con el tema os dejo esto. Es de la Revisa de Aeronáutica y Astrononautica de Septiembre del 2011 y dice esto:

"En cuanto a Helicópteros, la estrella fue el nuevo modelo de Eurocopter X3. La comisión del EA centró este año su interés
en otros modelos de esta compañía: NH-90 y EC-725. En relación al primero, designado como Helicóptero Multipropósito
de las FAS, el EA, que participa bajo la dirección de DGAM en las fases de ensayos y aceptación de la aeronave,
recibirá 6 de las 38 unidades que se pretenden adquirir para las FAS españolas. Estas unidades sustituirán inicialmente a
los HD-19 del EA. En cuanto al EC-725, helicóptero CSAR (SAR de Combate) de altas prestaciones que fue evaluado por
el EA en 2008, reúne todos los requerimientos como futuro Helicóptero CSAR para el EA que pretende contar con un escuadrón CSAR de 10 unidades
"


http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 407953.pdf

Se que estábamos en crisis y que no había ni para pipas, menos para otro PEA en la DGAM ahogando mas al MdD. Pero debía de haberse realizado. En aquellas nos estábamos batiendo el cobre en Astan, haciendo EVASAN/CASEVAC/MEDEVAC, mas que arriesgadas y comprometidas.

Con esos ejemplares hubiéramos llegado mas que desahogados al NH-90 en 2024 y sin ninguna prisa y podriamos haber dado de naja a Puma hace mas de un lustro y no el año pasado.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados