SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Vie Oct 14, 2016 5:51 pm

Makutis86 escribió:Es decir vienen 3 H-215 nuevos, mas 2 AS-332 Super Puma ex franceses???

Según lo que se ha publicado, y si se cumple el plan al completo, sí.

Al parecer las donaciones francesas están supeditadas a las compras de los H-215 nuevos.
Los H-215 nuevos y el Super Puma corto (s/n 2057) irían al SAR mientras que el Super Puma largo (s/n 2244) iría a FAMET.

Con gobierno en funciones y sin poder gastar, tampoco parece seguro que se cumpla el plan completamente.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 14, 2016 7:37 pm

Magnificas noticias.

:b4
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Oct 14, 2016 10:18 pm

Aunque no se cumpliera el plan, si llegan a 3 nuevos ya está muy bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Lun Oct 17, 2016 7:14 pm

Yo creo que estas son las cuentas:
-Pérdidas del EdA: 2 802 Esc. + 2 803 Esc. (Afganistán)
-Pérdidas FAMET: : 1 Bétera.
Reparto:
EdA : 2 Nuevos (ex-indonesios) + 2 Donados del Armeé del Air
FAMET: 1 Nuevo (ex-indonesio) :c5
Hay que mirar como se está comprando, a crédito, a través de la Agencia NSPA de la OTAN :wink:
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 17, 2016 7:46 pm

Te parece mal darle uno a FAMET ?
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Lun Oct 17, 2016 7:49 pm

Roberto Montesa escribió:Te parece mal darle uno a FAMET ?

No ,porqué? La doctrina es clara, reponer pérdidas, el EdA ha perdido más.....y gracias que los franceses han donado dos :b4
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

lo digo por el mojicono
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Lun Oct 17, 2016 8:06 pm

Roberto Montesa escribió:lo digo por el mojicono

El mojicono era para todo el texto, no le he dado al cambio de línea. Siento el equívoco. Saludos.
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Mar Oct 18, 2016 11:58 am

Vicente escribió:También he encontrado en este buen trabajo:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3C35EA.pdf
en la página 157 ,que el HD.21-12 fue rescatado y llevado por un "Chinook" de las FAMET a la Base de Qala e Naw, lo que tampoco queda claro es si volvió a estar en servicio :?:

Lo que queda del HD.21-12 está expuesto en el aparcamiento del CIMA, además de los daños del accidente se aprecia una canibalización muy importante.
Tengo una foto pero, ¿para colgarla? :?:
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Oct 18, 2016 3:02 pm

Tengo una foto pero, ¿para colgarla?

Súbelas a una web de almacenamiento de imágenes gratuita, como p.ej. http://es.tinypic.com/
Le das a examinar, eliges la imagen, le das a cargar, pones el código de seguridad si lo hay y te darán un enlace para foros (forums) que pones aquí :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor MARTE el Mar Oct 18, 2016 3:31 pm

MARTE escribió:A comienzos de los años 80 se entregaron 12 Super Puma (10 para el SAR y 2 VIP para el 402 escuadrón). Un Segundo pedido de 6 aparatos se entrego a finales de los ochenta ( 2 SAR y 4 VIP "largos"). En los años 90 se entregaron 2 Cougar VIP. En 2016 se compró un Super Puma nuevo y se nos donó uno Frances. En total se adquirieron 22 aparatos.
A comienzos de esta década los 2 Super Puma VIP más antiguos se han modificado a CSAR.

Primer pedido:
HD.21-1. Perdido en 1992.
HD.21-2. 803-2 CSAR.
HD.21-3. 803-3 CSAR.
HD.21-4. 802 SAR.
HD.21-5. Perdido en 1985.
HD.21-6. Perdido en 2007.
HD.21-7. Perdido en 2015.
HD.21-8. 802 SAR.
HD.21-9. 803-9 CSAR.
HD.21-10. Perdido en 2014.

Segundo pedido:
HD.21-11. 803-11 CSAR.
HD.21-12. Perdido en 2012.

VIP transformados:
HT.21-01. 803-13 CSAR.
HT.21-02. 803-14 CSAR.

Nuevas adquisiciones:
HD.21-14. Adquirido Nuevo. SAR?
HD.21-15. Donado por Francia. CSAR?


En las matrículas de las nuevas adquisiciones cometí un error, ya que los nuevos serán los HD.21-15, 16, 17......

Una vez vistas las fotografías del nuevo Super Puma destinado a Gando y su matrícula (HD.21-16. /. 802-16), me pregunto cual será la procedencia y donde irá el que se han saltado (HD.21-15).
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 18, 2016 6:31 pm

faltaria 13 y 14, quiza se reserven para los dos franceses, porque el 15 era el nuevo de fabrica, no?

tambien hay uno para el ET que llevará matricula HT.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Sab Oct 22, 2016 2:18 pm

Esto es lo que queda del HD.21-12.... :(
Imagen
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Oct 25, 2016 8:05 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Nov 03, 2016 5:31 pm

Así a mediados de este verano se hacía pública la adquisición de uno nuevo, en concreto de la más moderna versión del modelo, el AS-
332C1E, que incorpora un cockpit dotado de pantallas digitales multimisión, piloto automático, de cuatro ejes, etc.

La aeronave, tras su llegada a la planta de Airbus Helicopters de Albacete, fue pintada con los colores del Ejército del Aire, y actualmente está en proceso de la instalación de sistemas de: comunicación, gestión de misión, grúa, etc, a fín de adaptarle para misiones SAR.

Según lo previsto, para lo que se constituyó un programa de la DGAM, se deberán adquirir otras dos unidades procedentes de la línea de Airbus Helicopters-Francia, que procederían de un pedido cancelado por otro cliente, y que tendrían un buen precio de unos 15 milllones por unidad.

De una forma más discreta llegaba también a España el pasado año 2015 otro Super Puma AS332C, aunque en este caso, tras darlo de baja Armée de l´Air; llegaba desmontado a Madrid, por una parte la sección completa de cola y por otra el resto del fuselaje. Esta aeronave estaba asignada anteriormente al Escuadrón d´Hélicoptères 1/44 “Solenzara”, que opera desde la Base Aérea 126, sita en la localidad de Solenzara (Córcega) donde realizaba principalmente misiones SAR.


Revista Aeronáutica y Astronáutica Nov2016 Nº858

Se entiende que el que viene desmontado, es como fuente de repuestos, es decir para canibalizar???

Quizá con esa célula pueda revivir el HD21-12, no???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados