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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 7:04 pm
por Urcitano
Se que se comento algo de este helo hace tiempo en este hilo, bueno pues asi acabo el famoso Super Puma de la Policia Nacional, que por cierto era un H-225.

http://www.outono.net/elentir/2017/12/0 ... -nacional/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 7:40 pm
por Roberto Montesa
Makutis86 escribió:Se que se comento algo de este helo hace tiempo en este hilo, bueno pues asi acabo el famoso Super Puma de la Policia Nacional, que por cierto era un H-225.

http://www.outono.net/elentir/2017/12/0 ... -nacional/


bueno, al menos se sacó algo por él...

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 12:59 am
por charoska
Si, se tiraron a la basura 10 millones de euros

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 1:24 pm
por Roberto Montesa
comparado con los miles que tiraremos en 13 A400, calderilla....

:a6

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 9:22 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 4:29 am
por Silver Surfer
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EMA - Empresa de Meios Aereos de Portugal parece emplea Kamov Ka-32A11BC. El año pasado rescataron "banhista espanhol" en la playa Dona Ana:

http://www.sulinformacao.pt/2017/04/jov ... -dona-ana/

En la Columbia Britanica, en Canada, se operan tres helicópteros KA-32A11BC de fabricación rusa. El Kamov Ka-32 es la versión civil del helicóptero naval ruso Ka-27 (Helix), utilizado por varios operadores militares en todo el mundo para carga pesada. Las misiones van desde búsqueda y rescate hasta combate aéreo de incendios. Vancouver Island Helicopters trajo su primer Kamov a Canadá a mediados de los años 90 para utilizarlo en las operaciones de tala en la isla de Vancouver. La compañía consideró que la máquina sería una buena opción para las operaciones de "heli-logging" de alto valor en las que el poder de arrastre y la estabilidad de vuelo la convertían en una plataforma muy efectiva. Uno de los desafíos iniciales que enfrentó, sin embargo, fue obtener la certificación de Transport Canada. Inicialmente, solo podría ser volado por pilotos rusos y bajo un permiso especial. Eventualmente TC certificó la aeronave, permitiendo que VIH devuelva las máquinas de arrendamiento original y comprase las propias. Hoy en día, es el helo con las horas más altas operadas por helicópteros rusos en el mundo.


Imagen
Alineando una carga sobre un glaciar en el noroeste de la Columbia Británica, los rotores coaxiales del helicóptero son claramente visibles. El poderoso "downwash" de los rotores puede ser un desafío; requiere el uso de una línea de 76 m. de largo para disminuir el impacto en la tripulación de tierra. (Foto cortesía de VIH Aviation Group)

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 6:43 pm
por Roberto
No me está quedando nada claro la configuración de los nuevos Nh90 del ejército del aire.En firme llegan 6 y hay un prototipo ya volando con la configuración.Pero no me
queda claro si llegan en CSAR y los del futurible segundo pedido (6) lleguen con la version q trabaja Alemania y Francia con nuevos equipo de guerra electrónica y percha para operaciones especiales.....¿Alguien tiene información de la variante que recibiremos en 2021?....gracias

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 6:55 pm
por charoska
Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 9:13 pm
por evol
charoska escribió:Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado



¿Lo dices por lo de la ametralladora lateral...???....¿no se estaba pensando alguna solución...???

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 7:16 pm
por Urcitano
evol escribió:
charoska escribió:Los primeros seis llegan en versión CSAR limitado



¿Lo dices por lo de la ametralladora lateral...???....¿no se estaba pensando alguna solución...???


Vamos que no es mas que un TTH con grúa, FLIR y pintado de gris...y si quieres pues le montas una ametralladora en la puerta. No tiene mas florituras, no es nada que no tengan los Super Puma actuales, ni otro operador del NH-90.

Con respecto a la ametralladora no hay nada que solucionar...los de FAMET ya están tirando plomo...eso si, con los artilleros en medio de las puertas, en lugar de tener sitio ex profeso para ellos, cosas de los helicópteros del Siglo XXI, made in Airbus.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... de-un.html

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2017/ ... rmado.html

Por ejemplo Nueva Zelanda los tiene con esa configuración desde hace 6 años...parece que nosotros acabamos de descubrir la rueda, con las diferentes versiones. Otro operador Oman, tambien los tiene igual. :b6

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2017/ ... -oman.html

Ya que cito a los "Kiwis", sus NH-90 junto con los nuestros, me parecen de los NH-90 mas bonitos que hay, en cuanto al esquema de color. Si los pintamos igual que los suyos, sera la única alegría que me dará verlos en el EdA. Esto ultimo es totalmente personal...para gustos colores.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 7:20 pm
por Urcitano
A lo que iba...ya tenemos el tercer Super Puma para el 802º, listo para su entrega en breve. Espero que sean capaces de adquirir un cuarto y ultimo ejemplar y el SAR de Canarias se quede estandarizado y equipado con una plataforma nueva para los proximos 20 años.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... a-del.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 7:59 pm
por Roberto Montesa
pero con esos afustes tan aparatosos no hay sitio para entrar y salir, y no deja de ser un helo de transporte. No sería mejor un afuste ligero acodado con una 7,62 ? al menos se aparta con facilidad para el embarque del personal...

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 8:00 pm
por Roberto Montesa
Makutis86 escribió:A lo que iba...ya tenemos el tercer Super Puma para el 802º, listo para su entrega en breve. Espero que sean capaces de adquirir un cuarto y ultimo ejemplar y el SAR de Canarias se quede estandarizado y equipado con una plataforma nueva para los proximos 20 años.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... a-del.html


Sobre los franceses nada se sabe?

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 8:43 pm
por Urcitano
Roberto Montesa escribió:pero con esos afustes tan aparatosos no hay sitio para entrar y salir, y no deja de ser un helo de transporte. No sería mejor un afuste ligero acodado con una 7,62 ? al menos se aparta con facilidad para el embarque del personal...


Ya...pero que quieres que te diga chico...parece que solo nos damos cuenta en los foros...o no hay huevos a decirle a Airbus o de esta manera o no hay contrato.

Creo que solo lo hicieron una vez, y fue cuando se probo el helo en el aeropuerto de Almeria, cuando se estaba evaluando, tenia que simular una apoyo a tropas en Melilla. Se cargo a tope de sopa y armas, en verano a 3 metros sobre el nivel del mar. El Tigre NO SE PUDO LEVANTAR DEL SUELO. Las caras de alguno parece que daban el contrato por perdido con aquella prueba. Y de ahi que el Tigre HAD tenga ese 14% mas de potencia extra que el HAP, porque se lo exigió España.

Roberto Montesa escribió:Sobre los franceses nada se sabe?


Leí en alguna ocasión, no se donde que estaban en la Maestranza de Cuatro Vientos, remozandolos y poniendolos en condiciones similares a los que opera el 803º. Pero no recuerdo donde.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 9:23 pm
por Roberto Montesa
Se ha hablado mucho de los afustes de armas, un error muy grave de diseño qu enadie implicado en el programa ha visto... será que contratan a completos gilipollas, pero en fin...

El SH60B de la AE monta la GAU en la puerta, y parece que ocupa bastante menos, de hecho su puerta es mucho mas estrecha... aun ahi puesta, me parece que hay mejores afustes que ese de FAMET.

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