Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Oct 05, 2016 8:36 am

La diferencia es que allí sale uno y "protesta". Aquí en cambio no pasa nada y todos calladitos. En España estamos mucho peor porque peor es aún tener por ejemplo (si llegan) dos-tres MRTT o solo 14 A400M para realizar todas las misiones. Si ellos no llegan a todos lados nosotros estamos en el punto de no tener capacidades o como mucho aunque las tengamos en el futuro tener que asumir que no las tendremos 24/365 dada la ridícula cantidad. Pero bueno si por aquí ha foristas que se arrogan "el saber más que el EA" y afirmar que con 14 A400M vamos "sobraos"
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Mié Oct 05, 2016 9:24 pm

Primeros contactos de un C295 "cisterna" a un C295 "sin cisternar" :a5

https://airbusdefenceandspace.com/newsr ... ?aC=1&bO=1

Y vídeo al canto:

http://bcr.airbusdefenceandspace.com/bc ... 1_8a21kew3
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2016 9:27 pm

Ojalá salga adelante el kit y compremos alguno para los nuestros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Mar Oct 18, 2016 7:16 pm

Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Oct 19, 2016 10:37 am

Vamos que se van a comprar unos Pegasus para hacer familia con los C17 y P-8. Boeing y EEUU haciendo bien su trabajo.

Ya nos los quedamos nosotros si no los quieren.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Tercio norte el Lun Feb 20, 2017 12:13 pm

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/2 ... ghter.html

2 kc767 italianos, 2 a310 del grupo45 y 3 hercules para saltar el charco y transladar al personal y el equipo, en unos años, pensando que finalmente tenemos mrtt's y nos han entregado algun a400 mas, con 2 a330mrtt y 2 a400 tendria que ser mas que suficiente, 4 aviones en vez de 7, y sin tener que pedir prestados cisternas italianos....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Tercio norte el Lun Feb 20, 2017 12:34 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2017 12:49 pm

Lo mejor sería sumarnos a eso, tengamos MRTT propios o no.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor polluelo el Lun Feb 20, 2017 1:01 pm

Tercio norte escribió:http://www.infodefensa.com/es/2017/02/20/noticia-eurofighter.html

2 kc767 italianos, 2 a310 del grupo45 y 3 hercules para saltar el charco y transladar al personal y el equipo, en unos años, pensando que finalmente tenemos mrtt's y nos han entregado algun a400 mas, con 2 a330mrtt y 2 a400 tendria que ser mas que suficiente, 4 aviones en vez de 7, y sin tener que pedir prestados cisternas italianos....


No siempre. El hacer las cosas de esa manera no es por falta de aviones o por tener que usar mas por ser mas pequeños, es por organización.

Los aviones van pegando saltos y en cada uno de ellos, sobre todo en el primero, necesitas organizar las cosas de manera que las llegadas y salidas sean escalonadas para poder resolver problemas en el traslado y tener capacidad para ir dejándolos atrás si es necesario.

Y antes de que lleguen los aviones necesitas tener un escalón de apoyo desplegado, que entonces no puede ir con ellos en el mismo cisterna. De la misma manera que tampoco necesitas llevar a todo el personal de golpe ni traerlos de una tacada, cuando necesitas a todo el mundo es cuando empieza el ejercicio pero mientras es un gasto tonto.

Resumiendo, que con nuevos modelos las cosas seguirían siendo casi iguales.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Tercio norte el Lun Feb 20, 2017 1:20 pm

No lo habia pensado asi.... :roll: , supongo que lo que si nos ahorrariamos es pedirle el favor a los italianos
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor EIJL el Lun Feb 20, 2017 3:02 pm

Tercio norte escribió:2 kc767 italianos, 2 a310 del grupo45 y 3 hercules para saltar el charco


Al final han sido los dos KC767 Italianos, el C130 Largo y dos C130 TK.

Que aun asi no es poco precisamente.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor EIJL el Lun Feb 20, 2017 3:05 pm

polluelo escribió:Los aviones van pegando saltos y en cada uno de ellos, sobre todo en el primero, necesitas organizar las cosas de manera que las llegadas y salidas sean escalonadas para poder resolver problemas en el traslado y tener capacidad para ir dejándolos atrás si es necesario.


De momento Moron - Lajes - Norfolk, a las 06.29 hora local de allí estaban todavía, aterrizaron a las 07.17 de ayer.

Los dos TK llegaron 20 minutos después que el grueso.

Tengo avisados a mis espias paraguayos :-)
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2017 3:33 pm

Pues que te digan qué EFAs han ido :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor charoska el Mar Feb 21, 2017 9:20 pm

Tercio norte escribió:No lo habia pensado asi.... :roll: , supongo que lo que si nos ahorrariamos es pedirle el favor a los italianos


No se ha pedido ningún tipo de favor, a alguien le suenan las siglas EATC????

España ha utilizado el remanente que tenía para que el EATC le ponga dos tanqueros,
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Tercio norte el Mar Feb 21, 2017 10:37 pm

El mando de transporte europeo tambien incluye tankers??, entonces para que se esta creando la flota de a330 mrtt de la otan? Son distintas organizaciones, pero resulta un poco redundante....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elozano, Google [Bot] y 21 invitados

cron