Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Dom Nov 07, 2021 10:54 am

Yo estoy convencido que sera mucho más caro y escandaloso el relevo de los aviones VIP (los dos A310 y los cinco Falcon 2000).


Porque estos tres TK 24 una vez completados, las tareas militares van a ser absorbentes.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Nov 08, 2021 3:15 pm

A ver, yo en este tema siempre he defendido que parte de los Tk.23 sean tanker PUROS y con ello me refiero a que SOLO tengan esa configuracion.

Urcitano, como ya fue con los Dumbos (KC-130H), te aseguro que los A400M que tenemos como cisternas van a ser usados como tales la gran mayoría de su tiempo. Es decir, que es como si fuesen cisternas puros o dedicados.

Y sigo diciendo que ya que vamos a tener el MRTT, es mejor tenerlo con sus plenas capacidades y esto seria con pértiga (que se le puede adaptar una cesta)... Es mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo.

Urcitano, no debemos olvidar que incluirle un sistema complejo que no vamos a usar casi nunca o nunca, supone mayor coste de adquisición pero sobretodo, de entrenamiento y mantenimiento.
¿A qué me refiero? A que si lo tienes, tienes que entrenar a tus tripulaciones y técnicos a usarlo y mantenerlo. Si no, el día que lo necesitas no podrás porque no estarán calificados. Y su mantenimiento cuesta dinero, incluso sin usar, a lo que está montado en un avión volando cada X horas hay que hacerle revisiones y cambios de repuestos, por lo mismo de antes: si no, el día que lo necesites no funcionará o ya no estará certificado.

¿Para qué dejarte todo ese dinero y tiempo en algo que tus FAS han determinado que no usarán nunca o casi nunca?

Saludos!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor J.N.H. el Lun Nov 08, 2021 3:58 pm

En el caso de los 50 "sombras de Grey", habría que calcular si sale más barato ponerles a los F-35 A el "kit" para que puedan utilizar las canastas, o dejarles con la configuración "oficial" y conseguirles "rejones" al menos a dos de los tres mosqueperros (eran uno, dos y tres los famosos ...). Para refrescar con nuevos debates, poco a poco se tendría que "abrir el melón" de por qué el Gobierno no está entrando al trapo en esta "preciosa" polémica de los 25+25. Y si teniendo en cuenta las mentes diabólicas y maquiavélicas que por las altas esferas pululan, si tienen a bien informarnos lo antes posible como quedarían las 5 bases de "fighters" en España y si realmente seguirán siendo cinco (4+la 46).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Lun Nov 08, 2021 4:02 pm

Pues aquel plan 20+20+20 previsto de adquisición de tifones te tiene que dar una idea.
Incluso cuando algunos medios hablaban de 40 F35 o 50 con la lotería, te da para no más de 24 por Ala.

Los F-18 no van a ser relevado uno a uno, ni con Papa Noel.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Lun Nov 08, 2021 4:11 pm

J.N.H. escribió:
pagano escribió:hay otros países (pongamos los casos de Portugal y Grecia) que necesitan repostar sus aviones mediante rejones y que yo sepa ninguno de los dos tiene o piensa tener rejoneadores

Para el caso de Portugal lo vería aún más necesario que a la "pequeña" Grecia (que no se me enfaden los helenos que nos pudieran estar leyendo). En el caso de nuestros vecinos peninsulares, les ocurre lo mismo en cuanto a la escasez de buques auxiliares, teniendo en cuenta las islas que tienen, incluido el archipiélago de las Azores, creo que incluso España le hizo una oferta para venderles el buque Patiño (creo recordar que por 80 milloncejos) pero de momento no le contestaron de forma oficial.

Estoy bastante de acuerdo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Mar Nov 09, 2021 12:45 pm

El problema es que comparar Grecia y Portugal es vano porque tienen necesidades muy diferentes. Unos estan en la retaguardia de la retaguardia de cualquier linea de conflicto y los otros estan en primera linea con un enemigo historico/artistico de tres mil años o mas. Y con periodicos follones. No se trata de necesidades por distancias (que tambien si se ve la cantidad de islas que Grecia tiene que cubrir), sino de necesidad puramente operativa.

Yo estoy convencido que sera mucho más caro y escandaloso el relevo de los aviones VIP (los dos A310 y los cinco Falcon 2000).

Porque estos tres TK 24 una vez completados, las tareas militares van a ser absorbentes.


Yo se que no es un tema muy popular y si uno que se puede contagiar de demagogia muy rapido, pero.... La verdad es que esos aviones de transporte VIP son tan necesarios como cualquiera. Y se usan mucho, muchisimo. Tanto que su existencia queda plenamente justificada. Por ser el primero en "tangentear" la demagogia permitaseme decir que no se puede pretender que un pais tenga un peso internacional creible yendo en tartanas a las reuniones. Reuniones que ya vemos que son practicamente continuas. Que cuando no es el G20, es la cumbre del clima. Y cuando no es la cumbre del clima, es cumbrevieja. Tampoco creais que me da mucha envidia la vida de presidente o primer ministro, con esas agendas y cero tiempo libre. En realidad, tal como esta el patio, yo me habria comprado un par de A330 mas para sustituir a los 310. Que han estado a precio de derribo. Despues ya te planteas en que manera los utilizas, los equipas y demas, pero necesarios lo son un rato largo. Como el que mas. Que despues les puedes preinstalar pilones para dar combustible y te queda una flota de doble uso muy apañada.

Dicho lo cual....

Yo habria optado por destruir Cartago y utilizar toda la flota comprometida de A400 para todo. Incluso para avion de representacion, que se supone que queremos hacer publicidad de el y venderlo. cej1 cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Nov 09, 2021 1:25 pm

Yo se que no es un tema muy popular y si uno que se puede contagiar de demagogia muy rapido, pero.... La verdad es que esos aviones de transporte VIP son tan necesarios como cualquiera. Y se usan mucho, muchisimo. Tanto que su existencia queda plenamente justificada.


No hay ningún tipo de demagogia, esos aviones son necesarios y mucho. Nadie lo pone en duda. La labores del Estado son asín

Yo no se si en otras fuerzas aéreas se opera como en la Española, que a cualquier viaje se va el A310 con el VVIP y un Falcon 900 de apoyo... ¿Somos especiales o no se fían de la flota?
Imagen

Luego esta el uso de los Falcon sobre todo por personal de menor categoría que los usa como taxi aéreo,como se ha denunciado a lo largo de los años.

Pese a todos, los siete aviones VIP acumulan 30 años de uso sobre sus fuselajes, hay que reemplazarlos. Previstos o planificados había entre 3 y 5 aviones executive intercontinentales.

En algún medio se habían fijado en el nuevo Falcon 10X, pero cualquier modelo nuevo, pelado, de esa categoría se va a 70millones, equípalo además para sus misiones.

Cualquier relevo de estos aviones va a suponer una cantidad enorme.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor J.N.H. el Vie Nov 12, 2021 8:55 pm

Ya están a punto de entrar al "Coso" al menos el primero de los "rejoneadores" (pero sin rejón, de aquí a mucho tiempo). Un poco antes y los firman en plena FEINDEF 2021.
[https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3302747/espana-firma-airbus-compra-tres-a330-mrtt-manguera-kit-medevac]
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 12, 2021 9:18 pm

Vorlon escribió:a cualquier viaje se va el A310 con el VVIP y un Falcon 900 de apoyo... ¿Somos especiales o no se fían de la flota?

¿ A ver si el Falcon 900 responde a criterios estrictamente de seguridad ? :roll:

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Dom Nov 14, 2021 1:52 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13609
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Nov 15, 2021 11:42 am

JoseLs escribió:No sé, 810 millones, 3 aviones con seis años y sin pértiga ... parece una broma.

En ningún contrato se han pagado mas de 300 mill$ por un avión nuevo con el Boom bla bla bla.

Ey, se me pasó: me alegro de volver a verte, JoseLs :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Lun Nov 15, 2021 3:58 pm

PelotonRueda escribió:
Vorlon escribió:a cualquier viaje se va el A310 con el VVIP y un Falcon 900 de apoyo... ¿Somos especiales o no se fían de la flota?

¿ A ver si el Falcon 900 responde a criterios estrictamente de seguridad ? :roll:

Saludos.



Esa es la pregunta, apenas quedan A310 en servicio en aerolíneas occidentales, alguno quedara en regiones remotas.
Problemas han dado y dan.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor J.N.H. el Lun Nov 15, 2021 5:18 pm

Para que un A400M pueda repostar en vuelo, es necesario que el avión cisterna tenga FRU ( Fuselage Refuelling Unit ) por ejemplo tratandose de un A330MRTT :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Lun Nov 15, 2021 6:32 pm

Solo el que no quiere no tiene cisterna.

Imagen

https://www.blogbeforeflight.net/2021/1 ... ystem.html


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Mar Nov 16, 2021 6:09 pm

Me vale para recargar el mechero... una vez.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados