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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2024 10:44 pm
por A615618 V
Lo que necesita la USAF son 400 A400M , call us !!

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2024 11:52 am
por Vorlon
A615618 V escribió:Lo que necesita la USAF son 400 A400M , call us !!

Quien necesita 50 A400 es el USMC para su estrategia de guerra litoral y saltos por el Pacifico para no depender de los C17 de la USAF. 8) 8)

Boeing entrega un KC46 al mes...15 se adquieren por año fiscal.

https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 6583610815

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2024 8:32 pm
por elgranmazapan
Yo propongo un cambio de cartas P-8 por A-330 MRTT y todos felices. :D :lol:
El A-400M es un avión raro,ni es estratégico ni es táctico.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2024 11:05 am
por Orel
El A400M es táctico pero con tales prestaciones que aporta ciertas capacidades estratégicas. El C17 a la inversa.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2024 12:43 pm
por Orel
The US Air Force (USAF) is seeking commercial satellite communications (satcom) options for its fleet of KC-135 aerial refuellers, with plans to allow these aircraft global, real-time access to the Pentagon's classified and unclassified networks.

https://www.janes.com/defence-news/air- ... -135-fleet

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2024 1:02 pm
por EIJL
Orel escribió:The US Air Force (USAF) is seeking commercial satellite communications (satcom) options for its fleet of KC-135 aerial refuellers, with plans to allow these aircraft global, real-time access to the Pentagon's classified and unclassified networks.


Cojones, pero si ya lo tienen, Inmarsat Broadband 4B, el mismo que P8 y que KC46 por cierto, otra cosa es montarlo en un KC135 y que no se caiga a cachos, pero tenerlo lo tienen.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2024 10:40 am
por Orel
Pues ya ves, EIJL :wink:

Víctor Demóstenes escribió:...No sé si hay otros aviones que no sean de la US Airforce y cuyo repostaje sea por pértiga.

No, sólo los de la USAF (ni siquiera USNavy ni USMC), pero como se exportan mucho, al final hay varios países que usan ese método.
En su día comentamos una verdad como un templo: es cierto que ese método descarga de tensión al piloto del avión repostado y el caudal es mayor... pero también es cierto que sólo puede repostarse uno cada vez en lugar de hasta 3 simultáneamente como con manguera/cesta. En resumen: para La Potencia mundial que tiene cientos de cisternas va bien. Para el que tiene sólo unos pocos cisternas, es realmente mejor manguera/cesta por poder repostar varios a la vez. Y porque si falla la pértiga (que es un sistema mucho más complejo que la manguera), adiós la misión del cisterna y a saber cuándo vuelve a estar operativo, mientras que si falla una de las hasta tres mangueras, sigues teniendo las otras. Como digo, para quien tiene "cienes" de cisternas no es problema, para los demás sí.