Página 10 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 10:56 am
por Roberto Montesa
las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 1:36 pm
por PelotonRueda
Buenas.
polluelo escribió:¿cuál crees que será la razón

Todos la sabemos, pero........................................quien manda manda :twisted: , y cartuchos al cañón.

Saludos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 10:27 pm
por Roger
reportaje sobre los aparatos de la USAF, el presente y el futuro
https://www.docdroid.net/lrpXAwj/in-it- ... 1.pdf.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 4:38 pm
por Orel
La OCCAR confirma la compra de 6 MRTT para la flota europea. A Países Bajos (Holanda) y Luxemburgo se unen Alemania, Bélgica y Noruega.
Y aquí entra lo que no entiendo: ya existe un EATC (mando de transporte y cisternas europeo). Y ahora hacen este otro grupo sólo para MRTT. Y se están planteando otro para A400M. Y otro para C-130J operados entre Francia y Alemania... ¿Pero por qué demonios no lo centralizan todo en el EATC? Ganas de perder dinero y tiempo en redundancias.
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... ropea.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 5:15 pm
por Roberto Montesa
EL EATC es un organo de mando que utiliza las aeronaves propiedad de naciones soberanas para compartir misiones/recursos.

Esta flota 'europea' es una unidad de caracter multinacional (como los AWACS OTAN) para adquirir, volar y mantener los aviones, que luego se podran asignar operativamente al EATC o otro mando supranacional.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 6:07 pm
por polluelo
Correcto, hay que distinguir propiedad, uso y pago.

ESos aviones entrarán a pachas, por decir un caso, con los ingleses en las horas que gestiona el Eatc. Por cada hora de vuelo hecha los ingleses cobrarán tanto que será solo para ellos y por estos se pagará lo mismo pero se lo tendrán que repartir entre los cuatro paises a lo que les toque en relación a lo pagado por cada uno o como ellos decidan. Pero para comprarlos los brits lo han hecho ellos solos y estos los han pagado entre cuatro.

Una cosa es comprar los aviones, otra es pagar su matenimiento (que suele ir aparejado a lo anterior) y otra cosa es el uso dentro del Eatc, en el que se le paga al propietario (único o multipropiedad) por hora de vuelo.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 9:31 am
por Orel
Gracias compañeros :wink:

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mar May 09, 2017 5:35 pm
por Chorbis
Vídeo reciente donde Airbus ha logrado por primera vez que la pértiga de un avión de repostaje en vuelo realice contacto con el receptáculo del avión receptor de forma automática.

https://www.youtube.com/watch?v=xPmdD3qeUsA

http://www.defensa.com/industria/airbus ... ento-vuelo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Sab Jul 01, 2017 9:19 am
por Orel
Alemania y Noruega se unen a Holanda y Luxemburgo en la reserva conjunta de A330 MRTT. Quieren llegar a 11 aviones, por ahora han pedido 2 para 2020:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -p-438912/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 7:08 pm
por Chorbis
y a la noticia de Orel, ahora llega la firma definitiva............

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 60100.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mar Sep 26, 2017 7:35 am
por Orel
Buena noticia!

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 11:49 am
por Chorbis
Ahora resulta que los futuros Air Force One, no podrán repostar en pleno vuelo

http://www.hispaviacion.es/proximo-air- ... ara-vuelo/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 4:45 am
por Orel
Fue un recorte por ahorro. Lo veo inadecuado.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 12:43 am
por Chorbis
Ya lo creo................Yo esto es que nunca lo voy a entender; cada 20 días le están entregando un buque nuevo a su marina, y resulta que unas cuantas cañerías desde el moro hasta los depósitos, para 2 aviones, lo recortan para ahorrar.

:a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 7:05 pm
por Chorbis
La siguiente iteración del A330 MRTT hace su primer vuelo, pero sin pértiga de reabastecimiento :a5 :a5 :a5 :a5

https://www.youtube.com/watch?v=OOLJBUB4uIY