Página 21 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2020 10:49 pm
por Orel
Mi tierra sitiada por un MRTT :mrgreen:

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2020 9:31 am
por Orel
China dice que están desarrollando versiones cisterna y AEW&C de su Y-20:
https://www.janes.com/article/94539/y-2 ... r-confirms

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 12:42 pm
por Orel
EEUU aprueba la venta de hasta 8 KC-46A a Israel:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 63.article

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 5:53 pm
por Urcitano
Orel escribió:EEUU aprueba la venta de hasta 8 KC-46A a Israel:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 63.article

Imagino que los han comprado porque en materia de colaboracion estan muy compormetidos a los USA, pero el A330MRTT es una plataforma MAS CAPAZ y MAS CONSOLIDADA sin ninguna duda que el KC46.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 7:28 pm
por Vorlon
Pero si les financia USA su presupuesto de defensa es a cambio de adquisiciones.

saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 7:54 pm
por Milites
La colaboración de USA son 3.800 M cada año 10 años desde hace uno o dos años.

Deben gastarlo todo en material USA, el 100%.

Hay quejas en la industria de Israel porque antes permitían el 30% local.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 8:36 pm
por champi
Por aquí en enlace a la dsca: https://www.dsca.mil/major-arms-sales/i ... g-aircraft

Decir que además incluye pruebas de vuelo y certificación, por lo que no se sabe si van ellos a certificarlo por su cuenta o van a meter equipo propio...

Al mismo tiempo, la USAF dice que no los usarán a no ser que sea estrictamente necesario en una confrontación contra un enemigo de entidad: https://www.airforcemag.com/goldfein-us ... it-has-to/

Contrato relacionado con la pértiga: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2102247/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a not-to-exceed $36,721,743 undefinitized modification (P00206) to contract FA8625-11-C-6600 for KC-46 engineering, manufacturing and development contract. This modification is for the component build and development of the hardware system integration lab to conduct lab verification and ground test verification for the boom telescope actuator redesign. Work will be performed in Seattle. Fiscal 2019 research and development funds in the amount of $27,541,307 are being obligated at the time of award and is expected to be completed February 2023. The Air Force Life Cycle Management Center, KC-46 Program Office, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 8:06 am
por Silver Surfer
Vintage de la Guerra Fria:
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 10:23 am
por BlasdeLezo
No se a que estamos esperando a adquirir el A-330 MRTT.Un avión que puede convertirse para transporte aereomédico,para carga de material de todo tipo,transporte de soldados,personal sanitario,y ademas gasolinera volante.Por si esto fuera poco el MRTT se ensambla en Getafe...
Mas vendible imposible!!

Saludos!!

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 11:32 am
por JoseLs
Bueno en Getafe se hace toda la adaptación para los pods y la pértiga.

Alguno defenderá la MMF pero mis dudas estas siempre como en la NAEW. Cuantas veces vemos a un AWACS en España? Cuantas veces nuestros pilotos se entrenan con el apoyo de uno de estos aviones? Se entrenarían de la misma forma con unos MRTT basados en Eindhoven?

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 1:13 pm
por evol
Tienen sentido esas dudas, y más en una posible confrontación el el norte de Africa......Prefiero poco y con la decisión de utilizarlo en nuestro poder, a más pero condicionado...
Ahora a la pregunta de porqué no se pide, la respuesta es evidente, falta de recursos económicos......Podremos discutir las prioridades, pero de eso, saben más que nosotros en el EA....

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 1:49 pm
por ruso
Tenemos unos cuantos cisternas en Zaragoza que todavía huelen a nuevo.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 2:03 pm
por Roberto Montesa
JoseLs escribió:Alguno defenderá la MMF pero mis dudas estas siempre como en la NAEW. Cuantas veces vemos a un AWACS en España? Cuantas veces nuestros pilotos se entrenan con el apoyo de uno de estos aviones? Se entrenarían de la misma forma con unos MRTT basados en Eindhoven?


No son casos semejantes, como ya se ha explicado muchas veces.

La MMF no es una unidad conjunta bajo mando OTAN, es un aunidad cooperativa que gestiona un material para las naciones que la sufragan, pero estas son soberanas a la hora de emplear sus tripulaciones y las horas 'contratadas'.

En caso de operar como unidad multinacional, opera bajo ordenes del EATC, pero no significa que las naciones puedan usarla individualmente sin ingerencia política alguna.

En este asunto, que se habla de minimos (3 aviones por imperativo logistico) no renta la propiedad de los aviones, España ni de coña va a meterles 3600 hs anuales a esta 'flota', mientras que dentro de MMF esta sería la disponibilidad de pagarla (creo mas logico dos aviones y 2400 hs) con la ventaja de poder tener picos de mas aviones, ya que distribuyes esas horas como quieres (en caso de una crisis puedes usar 5 aviones si te hacen falta) y por supuesto, sin el mantenimiento asociado, que nunca superara el fijo estipulado (por horas, no por avion)

Tal es asi, el remanente de horas de estos aviones, que se estan 'alquilando' a otras naciones dentro de EATC.

Por cierto... 3 aviones dan opción a un destacamento permanente en el país.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 2:08 pm
por yasiw
Silver Surfer escribió:Vintage de la Guerra Fria:
Imagen
Ese F-5 parece sacado directamente de la peli TopGun, con ese color oscuro a lo "MiG-28"... :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2020 6:14 pm
por Silver Surfer
Con esos colores se volaba a defender Noruega y Dinamarca durante los 1970s.

Aqui puedes encontrar todos los esquemas de pintura que volaron los Freedom Fighter:
https://cdn3.volusion.com/mxnwy.pldzr/v ... D014-2.jpg