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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 10:28 am
por Orel
Efectivamente, Vorlon, por eso digo que creo que es mejor manguera/cesta, como el resto del Mundo (incluyendo las propias USNavy y USMC).

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 3:50 pm
por ruso
Lo que sea mejor para el resto del mundo no tiene por qué serlo para la USAF. Ellos están a otro nivel.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 4:04 pm
por Vorlon
Y tanto, de hecho el pagasus no está autorizado a repostar mientras el MRTT va viento en popa.

La USAF uso sonda hasta Vietnam. Ahora con los UAV repostadores, pierden esa oportunidad.


Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 6:21 pm
por champi
En la revista Air Force Magazine dicen que el KC-46 ha resuelto dos fallos de categoría 1 relacionados con la APU (uno resuelto y otro ha pasado a categoría 2), pero todavía hay cuatro que tardarán años en resolverse: https://www.airforcemag.com/app/uploads ... ue_REV.pdf

De los cuatro fallos de categoría uno que todavía no se han solucionado, tres tienen que ver con el sistema de visión remota (RVS) y el restante con la propia pértiga. El RVS 2.0 se empezará a entregar en 2023 como kit para las unidades ya entregadas, y de serie vendrá en el FY2024, fecha en la que se espera la FOC. Como los retrasos están causados por la propia Boeing, esta se hace cargo de los más de $5.000 millones de sobrecoste del programa, y a este paso pronto superará al A400M como máquina de hacer números rojos para Airbus.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 10:00 am
por Orel
Y tanto. El KC-46... y el 787, y el 737MAX, y ahora el problema del 777... Desde luego, a Boeing le crecen los enanos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 5:11 pm
por Atticus
Orel escribió:Y tanto. El KC-46... y el 787, y el 737MAX, y ahora el problema del 777... Desde luego, a Boeing le crecen los enanos.



Para ser justos, el problema del triple siete en puridad seria el problema de sus motores, no de la celula. Posiblemente el ultimo gran avion americano.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2021 9:18 pm
por champi
Imagen de las cámaras del RVS 2.0 del KC-46: https://twitter.com/beverstine/status/1 ... 8693364743
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2021 10:32 am
por Vorlon
Nuevo mando en la fuerza aérea holandesa.
https://www.scramble.nl/military-news/n ... -air-force
El 1 de marzo de 2021, todos los activos de transporte aéreo de Koninklijke Luchtmacht (KLu, Real Fuerza Aérea de los Países Bajos) se combinaron oficialmente dentro de un nuevo comando de la organización de defensa holandesa, el Comando de Movilidad Aérea (AMC).

No solo maneja todas las tareas de transporte dentro de KLu, sino también las de los socios internacionales. Por esta razón, el Comando Europeo de Transporte Aéreo (EATC), la Unidad Multinacional MRTT (MMU) y el Centro de Coordinación de Movimientos de Europa (MCCE) se han convertido en una parte estructural del AMC.


Los otros tres nuevos comandos que se configurarán son el Comando de Combate Aéreo (ACC) y el Comando de Apoyo Aéreo (ASC). El ya existente Defense Helicopter Command (DHC) será rediseñado y luego se verá como un nuevo comando también. El ASC será responsable del soporte de los tres comandos.


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2021 11:28 pm
por champi
Los KC-46 de la USAF podrían comenzar operaciones limitadas en junio: https://www.airforcemag.com/kc-46s-coul ... y-as-june/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Abr 01, 2021 5:34 pm
por champi
Parece que el KC-46 se cae del concurso canadiense (no cumple requisitos), por lo que quedaría solo el A330 MRTT: https://buyandsell.gc.ca/cds/public/202 ... r_list.pdf

Además, cuarta unidad entregada a la MMF ("Multinational MRTT Fleet"): https://www.nspa.nato.int/news/2021/nsp ... t-fleet--2

La quinta, sexta y séptima unidades ya están en Getafe en diverso grado de conversión.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Abr 04, 2021 7:53 am
por champi
"Embraer certifica la capacidad de reabastecimiento en vuelo en el KC-390": https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... el-kc-390/


Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2021 2:01 pm
por Orel
el KC-46 se cae del concurso canadiense (no cumple requisitos), por lo que quedaría solo el A330 MRTT:

Efectivamente, el MRTT ha quedado como la única opción para Canadá... esperemos que lo compren y no haya tongo como hubo en la USAF. Sería gran noticia para ese modelo en el que España es vital, a ver los indios y alguno más:
https://www.janes.com/defence-news/news ... rocurement


:arrow: Recordemos que Airbus junto a algunos clientes del MRTT está desarrollando la versión MRTT 2 o Smart MRTT, en la que el sistema se puede convertir además de cisterna y transporte de carga y personal, en avión de mando e inteligencia C4ISR, de nodo de comunicaciones (BACN), ELINT/COMINT... Pues bien, continúan las pruebas:
UK demonstrates future airborne communications node on Voyager
15 March 2021

The Royal Air Force’s (RAF’s) Rapid Capabilities Office (RCO) has tested an airborne communications node update applied to an A330 Voyager multi-role tanker transport (MRTT).
Named Babel Fish 7, the trials activity demonstrated the use of a Nexus data platform and Raven virtual communications node to deliver “a combined intelligence picture of hitherto unrivalled detail in near real-time”, the service says.

Airbus and Voyager service provider AirTanker jointly funded a satellite communication system upgrade on one A330, “enabling the aircraft to act as an airborne communications node whilst concurrently operating its air-to-air refuelling tasks”.

“The RCO hand-carried its deployable systems on board and connected into the new satellite communications feed, demonstrating a real-time common operational picture, within just a few minutes,” the RAF says. The trial was intended “to show how the system worked in the most demanding environments, proving that if it is feasible to configure a new information advantage system at 25,000ft”, it adds.

Such a multi-domain capability will be required to provide a so-called combat cloud infrastructure to support the UK’s future combat air system, including a Tempest fighter due to enter operational use by 2035.
...
“This new system enables intelligence to be drawn from a variety of sources, whether it be from space, an intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft, a ship at sea or land-based system,” the RAF says. The updated equipment fitted on the Voyager “has been fully certified and remains on the aircraft, available for future operational use when required”, it adds.

The RAF has conducted multiple Babel Fish-series trials over the last several years, with the work also having explored enhanced secure communication links between the Eurofighter Typhoon and F-35B.

https://www.flightglobal.com/uk-demonst ... 93.article


:arrow: Venimos hablando de convertir aviones cisterna (como los MRTT 2 Smart) en algo más: nodos de comms, C4ISR, ELINT, pastor de rebaño de drones... pues precisamente:

El pod Gladiator para los KC-135:
En 2023 la ANG espera probar en dos KC-135 un pod de comunicaciones, sensores y autodefensa denominado Gladiator.
Para facilitar el desarrollo y compatibilidad, se usará la carcasa del MPRS (Multipoint Refueling System), que es la actual barquilla subalar que contiene la manguera y cesta desplegables para reabastecer aviones en vuelo.
La parte de comunicaciones permitirá al cisterna actuar también como nodo de datos (BACN) dentro del Advanced Battle Management System (ABMS).
Hace poco se ha desvelado que el KC-135 podía recibir datos del drón Kratos UTAP-22.
https://twitter.com/alert5/status/1381409455179509763

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2021 2:30 pm
por Orel
Para la flota MMF de A330 MRTT de la OTAN contratan el sistema de autodefensa de Elbit DIRCM J-Music:
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... iones.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2021 12:15 am
por Chorbis
Con lo bien que está resultando el MRTT, y lo que viene, y los tropiezos que ha tenido el KC-46...... No entiendo como Japón e Israel se han decantado por el modelo yanki, a no ser que el precio de adquisición y/o soporte que le haya ofrecido Boeing sea equivalente, exagerando un poco, al de una avioneta :a4

Para un tipo de avión que vas a tener en número muy muy reducido tus filas (me refiero a Japón e Israel)... yo creo que siempre tirar a por caballo ganador.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2021 1:03 am
por Commander
Te suena la expresión "mercado cautivo" ?
Pues eso