A ver, yo en este tema siempre he defendido que parte de los Tk.23 sean tanker PUROS y con ello me refiero a que SOLO tengan esa configuracion.
Urcitano, como ya fue con los Dumbos (KC-130H), te aseguro que los A400M que tenemos como cisternas van a ser usados como tales la gran mayoría de su tiempo. Es decir, que es como si fuesen cisternas puros o dedicados.
Y sigo diciendo que ya que vamos a tener el MRTT, es mejor tenerlo con sus plenas capacidades y esto seria con pértiga (que se le puede adaptar una cesta)... Es mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo.
Urcitano, no debemos olvidar que incluirle un sistema complejo que no vamos a usar casi nunca o nunca, supone mayor coste de adquisición pero sobretodo, de entrenamiento y mantenimiento.
¿A qué me refiero? A que si lo tienes, tienes que entrenar a tus tripulaciones y técnicos a usarlo y mantenerlo. Si no, el día que lo necesitas no podrás porque no estarán calificados. Y su mantenimiento cuesta dinero, incluso sin usar, a lo que está montado en un avión volando cada X horas hay que hacerle revisiones y cambios de repuestos, por lo mismo de antes: si no, el día que lo necesites no funcionará o ya no estará certificado.
¿Para qué dejarte todo ese dinero y tiempo en algo que tus FAS han determinado que no usarán nunca o casi nunca?
Saludos!