Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Lun Oct 07, 2019 8:31 am

De Espanha nem bom vento, nem bom casamento,a pesar de tener en general buenas relaciones, esa frase sigue muy vigente, y ellos a su aire, pero ojo nosotros tenemos mucha culpa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re:

Notapor Urcitano el Lun Oct 07, 2019 6:10 pm

Vicente escribió:La baja de los "Hércules" va a traer varias consecuencias, sobre todo para los destacamentos de Africa:
1ª La venta de la flota surperviviente, ¿A quien? Pues a saber , cualquier cosa.....e l caso más reciente el de los F-1.
2º Parece que no se fían/no está todavía maduro el A-400 y se va a dedicar a transportar personal y carga hasta centros/aeropuertos a modo de "Hub,s" y que los distribuyan aviones de menor porte (C-295)
2ª El destacamento de Libreville (Gabón) desaparece. Esto a los franceses no les va a hacer mucha gracia, el único avión que tienen "Les éléments français au Gabon ".
Les picará......pierden caché.
3º El destacamento de Dakar (Senegal) cambia C-130 por C-295 ¿Uno o dos? No es problema de que el Ala-35 pueda asumir dos aviones, que en "teoría" puede, es un problema de dinero para repuestos. Eso suponiendo que se que queden Dakar que todavía no está claro, los franceses quieren otros lugares ,más en "territorio comanche" dícese Niamey, D´Jamena......
4ª En el anterior punto decía que en "teoría" al Ala-35 puede asumir dos C-295. Serían dos tripulaciones de cuatro pilotos y tres supervisores de carga/mecánicos de vuelo más personal de matenimiento de tierra que sería más o menos el doble del de ahora. Pero que ahora saldría del Ala-35 ,con los mismos aviones y personal de dotación, cada tres meses que duran los destacamentos. El resto del personal del destacamento sería el que se designaba cuando había C-130. Está claro que es un sobreesfuerzo para la unidad. Además hay que cubrir los destacamentos de Gando.....
5ª En buena lógica eso debería traducirse en más aviones y personal para el Ala-35, pero lo dudo, la doctrina es clara "hacer más con menos", claro, hasta que no se pueda.

De verdad tenemos una flota de transporte solvente para eso???
El programa FATAM II establecía un total de 18 C-295. El Ala 35 tiene tan solo 12 aviones, perdimos uno este año en Santa Cilia. Tiene que atender a TODOS los compromisos nacionales/internacionales de las FAS, que no son pocos, por debajo del T.10 y los T.23.

No digo que no podamos tener 2 C-295 destacados, que se que si. Es que detrás hay muuuchas otras misiones que cubrir con otros 9/10 aparatos de los cuales 2/3 estarán en algún ciclo de mantenimiento.

Con el A400 tendremos un vector moderno y capaz para proyectar personal y material e incluso para hacer de tanker, pero por debajo solo quedan los C-295, con algún apoyo menor o puntual de los Cn235 y los C212.

Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW... :d2
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Oct 08, 2019 2:24 pm

Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW...

Y hay que priorizar dado el escasísimo presupuesto. Cazas, transportes... estaremos mejor o peor pero estamos. Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Oct 09, 2019 11:36 am

Orel escribió:
Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW...

Y hay que priorizar dado el escasísimo presupuesto. Cazas, transportes... estaremos mejor o peor pero estamos. Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.


En transportes precisamente no creo que estemos en carencia, somos el único gran pais de Europa, que usa transportes como el CN235 para la escuela de la especialidad, el resto se contentas con pequeños bimotores tipo Beech o Embraer ,incluso algún jet ligero.

A nosotros nos sobran, 8) , quizás los 8 , habrián estado mejor utilizados en Canarias cumpliendo una función de transporte.

Para Matacán , Alcantarilla,enlace y otras tantas tareas menores, el C212 de nueva fabricación habria sido lo ideal.
Proyectos como el Cessna Sky Courier,Desaer ATL 100 y los indonesios , si prosperan todos se repartiran buen pastel de ese negocio.

"Como escolar de la EGB pude disfrutar en tiempos de los bautismo del aire, en C212 cej1"
que buen servicio el pajaro y que merecido descanso y reconocimiento.
https://www.20minutos.es/noticia/371687 ... -salamana/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 11:39 am

Completamente deacuerdo con ambos
Última edición por Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 2:11 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Oct 09, 2019 1:46 pm

...Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.
En transportes precisamente no creo que estemos en carencia

Claro, Vorlon, eso es lo que dije, disculpa si no me expresé claro. Dije que en transportes y cazas ahí estamos, decentes. Pero que nuestras carencias son MPA, MSA, entrenadores y EW.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 2:14 pm

yo ya expuse en la revista este tema, para Matacan se podrian adquirir C212 indonesios, que conocemos el material, y los C235 ayudar en otras unidades como transportes puros, sea 721 esc o sea en getafe con sus destacamentos.

Pero claro, El EdA aun tiene 212 y no ha hecho este cambio de roles... habría que preguntarles.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 24, 2020 11:39 am

Entrevista al Jefe del Ala 31:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... alice.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... nones.html

Quedan 10 Hércules, el primero se dará de baja durante este verano y el último antes de que acabe este año. Se intentan vender de segunda mano.
El A400M es un gran salto adelante, con mucho mayor envolvente de vuelo, multiplica la capacidad de proyección aérea, puede repostar más combustible y a más tipos de aviones.
Aún están certificándose y familiarizándose con todas las capacidades. P.ej. aún sólo está certificado para reabastecer a nuestros cazas uno de los TK.
Son menos de 50 pilotos y sólo 1 ha volado únicamente el A400M, los demás vienen todos del C-130.
Ya han llegado siete A400M, en febrero o marzo llegará el octavo y antes de acabar 2020 tendremos nueve. En 2023 tendremos los 14.
De momento, parece difícil que en 2020 pueda hacerse un despliegue en misión (es decir, tenerlo desplegado de continuo en el extranjero), porque aún están madurando todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Ene 30, 2020 10:33 am

El EA pinta la cola de dos C-212 de la EMP en su 70 aniversario y 1.500.000 lanzamientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... os-miticos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Feb 10, 2020 5:58 pm

El Hércules se despide del Ejército del Aire con más de 200.000 horas de vuelo.
“No muere de viejo” y puede seguir volando, dice a COPE el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 31".

https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 207_614429
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mar Feb 11, 2020 10:13 am

Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Feb 11, 2020 10:34 am

Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?


¿De los dos te refieres (T19B-21 y T19B-22) ?, pues lo mismo que los tres de SASEMAR, cada cuerpo con sus aparatos , idénticos y para prácticamente las mismas misiones.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Feb 11, 2020 12:14 pm

Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?

Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 11, 2020 12:26 pm

como esten igual que en el SASEMAR, con el radar roto hace cinco años....
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mar Feb 11, 2020 8:37 pm

Pero no iba a ver un intercambio de cromos, pasarlos al EA y adquirir para ellos unas avionetas. :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados