Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Dom Oct 09, 2016 9:59 pm

¿11 M? ¿Te suena de algo?


Si, y mucho, pero creo que el origen de "eso" estaba muy cerca o...¿me equivoco?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Dom Oct 09, 2016 10:09 pm

Como en Normandía, que había decenas de Portaaviones....



Creo que alguno haber, había y creo que la distancia al desembarco era de...¿50 Km? la aviación terrestre se ocupó del asunto, pero creo que en el Pacífico eso no sucedió, vamos que no conozco un desembarco sin portaaviones y creo, por no seguir, que en Malvinas sin portaaviones y por poner un ejemplo algo más moderno, no hubiera sido posible una operación de desembarco, ni siquiera una operación de recuperación militar de ningún tipo.

Y creo que si mis conocimientos de geografía no me fallan la península está mucho más lejos de Canarias que Marruecos, pero que mucho más lejos, sin portaaviones te puedes comer el LHD los LPD y lo que quieras, no te servirá de nada, sólo se podrán utilizar como transportes y nada más que transportes, porque en caso de emergencia y sin portaaviones a Canarias no llegas ni por asomo, salvo que no haya oposición aérea, pero entonces tampoco necesitarás ni portaaviones ni buques anfibios o...¿no?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 5:44 am

sin portaaviones te puedes comer el LHD los LPD y lo que quieras, no te servirá de nada, sólo se podrán utilizar como transportes y nada más que transportes, porque en caso de emergencia y sin portaaviones a Canarias no llegas ni por asomo, salvo que no haya oposición aérea, pero entonces tampoco necesitarás ni portaaviones ni buques anfibios o...¿no?

:shock: Shipbreak, estás en un gran error.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Lun Oct 10, 2016 9:53 pm

Shipbreak, estás en un gran error.



Me temo que no, además no conozco el caso, aunque a lo mejor algún día le damos la vuelta a la teoría (y a la práctica), pero como ya ha pasado en el pasado, va a ser que no (y será no).
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 11, 2016 4:25 pm

Supongo que hablamos de los F16 de marruecos, las bases aereas marroquies y la distancia hasta canarias, del alcance operativo de sus aviones, sus rutas predecibles, su alcance maximo para ser evitados navegando cuanto mas al oeste mejor y la capacidad de las F100 en este escenario (y en cualquiera)

Y supongo que hablo con alguien que sabe lo que dice... ah no, que eso no. Pues lo dejamos ahi.... solo gracias al PDA aun tenemos soberania sobre las afortunadas.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 12, 2016 2:34 pm

Como no se ha mencionado previamente, un ejemplo comparativo entre la capacidad de transporte de personal del MRTT y el A400.

116 frente a 277... un 150% mas.

En castellano bueno, se necesitan 5 vuelos de un cuatrimotor como el A400 para llevar la misma gente que en dos birreactores A330.

está todo dicho.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Jue Oct 13, 2016 5:19 am

Efectivamente, el A-330 MRTT es mejor y más potente que el A-400M , de la misma forma que el P-8 es ciento y más veces mejor que el C-295 ASW y los F-35B respecto de los Harrier, pero sin pasta o con muy poca pasta, el objetivo es sustituir a los Hércules y a los B-707, además de tener algo con lo que patrullar las aguas mejor que con aviones viejos de policía reconvertidos como son los CN-235 y además algo habrá que hacer con los 13 A-400M que no queremos ¿no?

Por supuesto que me gustaría tener el A-330MRTT, el A-400M e incluso me conformaría con el B-737 AEW , en lugar del C-295 AEW, pero hay que ser realistas y para lo que lo necesitamos y la pasta disponible, con los 14 A-400M cubrimos de sobra el hueco de los K/C-130H y los B-707 y si algún día tenemos más dinero y somos como nuestros vecinos, pues entonces vendrán los A-330 MRTT, los F-35B, un portaaviones, aunque sea barato, e incluso un cerro de NH-90, pero mientras tanto hay que tapar huecos de la forma más inteligente, brillante y barata posible sin renunciar a perder ninguna capacidad.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 16, 2016 11:35 am

El vídeo no es gran cosa, pero es excusa para no olvidar nuestras tripulaciones de transporte para Operaciones Especiales:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6369960960
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Jue Nov 17, 2016 12:01 am

Shipbreak escribió:Efectivamente, el A-330 MRTT es mejor y más potente que el A-400M , de la misma forma que el P-8 es ciento y más veces mejor que el C-295 ASW y los F-35B respecto de los Harrier, pero sin pasta o con muy poca pasta, el objetivo es sustituir a los Hércules y a los B-707, además de tener algo con lo que patrullar las aguas mejor que con aviones viejos de policía reconvertidos como son los CN-235 y además algo habrá que hacer con los 13 A-400M que no queremos ¿no?

Por supuesto que me gustaría tener el A-330MRTT, el A-400M e incluso me conformaría con el B-737 AEW , en lugar del C-295 AEW, pero hay que ser realistas y para lo que lo necesitamos y la pasta disponible, con los 14 A-400M cubrimos de sobra el hueco de los K/C-130H y los B-707 y si algún día tenemos más dinero y somos como nuestros vecinos, pues entonces vendrán los A-330 MRTT, los F-35B, un portaaviones, aunque sea barato, e incluso un cerro de NH-90, pero mientras tanto hay que tapar huecos de la forma más inteligente, brillante y barata posible sin renunciar a perder ninguna capacidad.


Claro porque como sabemos con los 12 Hercules y los 3 B707 ibamos sobrados ... y hay que ser inteligentes por lo tanto en el EA son tontos por pedir el MRTT.

Yo es que soy muy honesto .. y para tapar huecos y aparentar lo que no soy prefiero mostrar las vergüenzas .. a ver si alguno se da por aludido.

No es que el MRTT, el P8 etc sea cientos de veces mejores ... es que hacen cosas que tus A400M, C295 pató etc etc no pueden hacer. Ni mejor ni peor .. es que no las hacen.

Para empezar de tus 14 A400M habrán cuantos disponibles? (seis?) .. ahora repártelos a hacer transporte, refueling etc el trabajo que hacían los 707 ... y alguno aun los quiere dedicar a hacer más cosas.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 17, 2016 5:01 pm

El vicio del que no oye.

El A400 y el MRTT no viene ha relevar a los Hercules y B707 para hacer lo mismo que ellos, se pretende que hagan mucho mas. La falacia está en decir que la flota de hace 5 años era bastante, cuando hemos recurrido sistematicamente a fletar vuelos de alquiler, alguno con desastrosos resultados.

Antes de hablar de capacidades de combate, hablemos de la posibilidad de proyectar esas capacidades.

un escuadron de tifon necesita muchos vuelos de apoyo para ir a una ZO lejana, el repostaje, el personal de apoyo, las infrasestructuras (hangares portatiles, torre control, barracones, utillaje de mantenimento, equipos C3I) su armamento, la seguridad del contingente (incluidos SAM, radares, etc) depositos de fuel, repuestos, asistencia sanitaria (hospital campaña mediante)

Es ingente, y no hablemos de proyectar fuerzas terrestres y sostenerlas, estafeta, MEDEVAC, alimentos, duchas, modulos de habitabilidad.... vuelos diarios de varias toneladas a saber a cuantos miles de kms.

Cuando se compraron los B707 y se tenian 12 hercules no se pensaba en estas cosas de Afganistan, irak, mali, atalanta, bosnia, kosovo, libia, macedonia.

Hemos estado MUY POR DEBAJO de las necesidades de transporte aereo.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Nov 17, 2016 7:32 pm

Cuando se compraron los B707 y se tenian 12 hercules no se pensaba en estas cosas de Afganistan, irak, mali, atalanta, bosnia, kosovo, libia, macedonia.

Hemos estado MUY POR DEBAJO de las necesidades de transporte aereo.

Efectivamente. Bueno, los 707 son del '87 y desde el '82 estábamos en la OTAN, pero los Hércules desde luego son de mucho antes de contar con desplegarnos en pro de misiones internacionales.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Jue Nov 17, 2016 10:17 pm

Bueno por debajo de lo que les gustaría estarán hasta los USA ,, pasando por todo el resto de la OTAN etc ...

Pero vamos es que estamos (y nos hemos tirado) desde hace décadas con una flota de transporte a nivel de marruecos and cia ... con las diferencias evidentes en mayor operatividad claro ... pero ya me dirás para que queríamos 70 y pico C212. Por eso me río yo del inepto que dice que con 14 A400M ya tenemos bastante. Lo que tendría que hacer ese "Coronel" (o quien haya sido) es hacer un favor a la patría y denunciarlo en vez de decir lo que los burócratas quieren oir o le han dictado. Que a la patria hoy se le sirve de muchas maneras aparte de la clásica. Pero claro al final lo único que se busca es el ascenso. Sin novedad y ya está.

También supongo estaréis conmigo que 27 es un número algo excesivo. Quizás un equilibrio estaría sobre la veintena de A400M (casi en exclusiva al transporte, más viendo el desastre del refueling en este avión), 4-5 MRTT para lo suyo (carga paletizada, transporte de tropas, refueling, VIP secundario, MEDEVAC etc etc) desde aeropuertos .. y ya pues esos 15-20 C295M para transporte táctico, OE´s, repostar helicópteros, escuelas etc ...

Tampoco parece una locura. Ahora si tenemos que esperar a que la Cospe meta en vereda a los de Airbus ...


Y por mucho que entrasemos en la OTAN .. le dices a alguien por esa fecha que ibamos a acabar casi 15 años en Afganistán y no se lo cree nadie.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Vie Nov 18, 2016 3:58 pm

Roberto Montesa escribió:Cuando se compraron los B707 y se tenian 12 hercules no se pensaba en estas cosas de Afganistan, irak, mali, atalanta, bosnia, kosovo, libia, macedonia.
Hemos estado MUY POR DEBAJO de las necesidades de transporte aereo.


Los 707 las han pasado canutas para, algunas veces, sostener un destacamento de perfil medio como es Atalanta, y alguna que otra vez, ademas del 707 de los Martes, hemos tenido que recurrir a C130, la ultima vez italiano, para traerse un motor desde Moron, porque si no el P3 se quedaba en el suelo.

Cierto es que las capacidades del A400M comparado con el C130 vienen a ser un ratio 1.5:1, pero es que las demandas han cambiado aumentando de manera exponencial.

Y recordemos que para apoyar Barkhane, solo Barkhane, tenemos un C295 y un C130 en destacamento permanente.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Vie Nov 18, 2016 4:11 pm

JoseLs escribió:15-20 C295M para transporte táctico, OE´s, repostar helicópteros, escuelas etc.


La idea siempre ha sido 18 C295 "excluyendo" las versiones especiales, mas aun teniendo en cuenta que el Ala 35 es el principal componente FW de la JCSAR/PR.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Lun Nov 21, 2016 11:37 am

Hablando de otro tema .... yo solo digo que Airbus tiene dos prototipos del A350 ya en en venta o próximamente. Creo que son el 3 y el 4. Un pastón pero ideales para un futuro VIP del EA (y olvidarse de un 340 con 4 motores, más aún si son vetustos 300). Tambien con algun 330-200 se iría bien y habría comunalidad con los futuros MRTT. Tambien los 340-600 de Iberia van a empezar a darse de baja dentro de poco en 1-2 años empiezan a caer conforme llegan los A350.

Y sobre el MRTT se lee en la RAA que el gobierno intentó hacer una oferta (de esas locas que en teoría eran imposibles) para cambiar parte del programa de A400M por MRTT. La oferta no fue aceptada como tampoco una contraoferta de Airbus de Domingo Ureña (ex CEO España) por la reprogramación de pagos bla bla.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados