Shomer escribió:Ademas el A400M no podrá cumplir con todos los requerimientos que se habían hecho y no puede hacer lo que el Hércules en varios rangos de transporte.
A la compra de los Hércules J por parte de la RAF, se ha sumado hace poco la Armée de L'Air, y ahora es Alemania la que parece que quiere unirse al club adquiriendo de cuatro a seis Hércules J configurados para OpEsp para operarlos junto a los franceses desde Orleans.
http://airheadsfly.com/2016/10/04/germa ... -hercules/
http://www.combataircraft.net/2016/10/0 ... y-c-130js/
Siempre he dicho que tendremos un "hueco" muy grande en nuestra flota de aviones de Transporte, entre las 9t del C-295 y las 37t del A-400 falta algo.
Se que no estamos para tirar cohetes y que Británicos, Franceses y Alemanes lo han adquirido por otros motivos, los dos últimos al parecer por Operaciones Especiales...pero una pequeña cantidad de C-130J podría ser la solución.
Además existe una versión de patrulla marítima el SC-130J Sea Hércules, que podrían ser el relevo del P-3 y en el cual se podrían integrar nuestro FITS.
3 K/C-130J cisterna y apoyo de OE´S como los Harwest Hawk de los MARINES, 3 C-130J de la versión de carga y otros 6 SC-130J Sea Hércules, no estarían nada mal.-
Esta pequeña flota complementaria las operaciones de TRANSPORTE, táctico a medio alcance, ya que el segmento táctico/estratégico lo cubrirían los A-400.
Los 3 KC-130 podrían hacer misiones de TRANSPORTE, CISTERNA (a otros aviones o helicópteros cuando tengamos helos que tengan esa capacidad) y OPERACIONES ESPECIALES, equipados con el sistema HARWEST HAWK.
Por ultimo con la misma plataforma se cubriría MARPAT, y cierto aspecto ELINT/SIGINT.
De tomar esta decisión se podría operar la plataforma con bastante rapidez dada nuestra larga experiencia de operación con el C130, habría que adaptarse a la nueva versión JULIET. De la misma forma continuamos teniendo gran interoperabilidad con parte de nuestros aliados, que operan este mismo sistema.
La pega la veo en el Sea Hércules, que seriamos el cliente de lanzamiento creo...y eso siempre traerá algún problema. Aun asi, seguro que es mas económico que hacer una versión ASW/MPA del A400.
https://www.youtube.com/watch?v=ERzT8KoVY7k
https://www.youtube.com/watch?v=kjFijMCgh24
Con este escalon intermedio si se prodrian relegar a C-295 a otras tareas diferentes de transporte o incluso empezar a relevar a CN-235.