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Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 8:31 am
por Lepanto
De Espanha nem bom vento, nem bom casamento,a pesar de tener en general buenas relaciones, esa frase sigue muy vigente, y ellos a su aire, pero ojo nosotros tenemos mucha culpa.

Re:

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 6:10 pm
por Urcitano
Vicente escribió:La baja de los "Hércules" va a traer varias consecuencias, sobre todo para los destacamentos de Africa:
1ª La venta de la flota surperviviente, ¿A quien? Pues a saber , cualquier cosa.....e l caso más reciente el de los F-1.
2º Parece que no se fían/no está todavía maduro el A-400 y se va a dedicar a transportar personal y carga hasta centros/aeropuertos a modo de "Hub,s" y que los distribuyan aviones de menor porte (C-295)
2ª El destacamento de Libreville (Gabón) desaparece. Esto a los franceses no les va a hacer mucha gracia, el único avión que tienen "Les éléments français au Gabon ".
Les picará......pierden caché.
3º El destacamento de Dakar (Senegal) cambia C-130 por C-295 ¿Uno o dos? No es problema de que el Ala-35 pueda asumir dos aviones, que en "teoría" puede, es un problema de dinero para repuestos. Eso suponiendo que se que queden Dakar que todavía no está claro, los franceses quieren otros lugares ,más en "territorio comanche" dícese Niamey, D´Jamena......
4ª En el anterior punto decía que en "teoría" al Ala-35 puede asumir dos C-295. Serían dos tripulaciones de cuatro pilotos y tres supervisores de carga/mecánicos de vuelo más personal de matenimiento de tierra que sería más o menos el doble del de ahora. Pero que ahora saldría del Ala-35 ,con los mismos aviones y personal de dotación, cada tres meses que duran los destacamentos. El resto del personal del destacamento sería el que se designaba cuando había C-130. Está claro que es un sobreesfuerzo para la unidad. Además hay que cubrir los destacamentos de Gando.....
5ª En buena lógica eso debería traducirse en más aviones y personal para el Ala-35, pero lo dudo, la doctrina es clara "hacer más con menos", claro, hasta que no se pueda.

De verdad tenemos una flota de transporte solvente para eso???
El programa FATAM II establecía un total de 18 C-295. El Ala 35 tiene tan solo 12 aviones, perdimos uno este año en Santa Cilia. Tiene que atender a TODOS los compromisos nacionales/internacionales de las FAS, que no son pocos, por debajo del T.10 y los T.23.

No digo que no podamos tener 2 C-295 destacados, que se que si. Es que detrás hay muuuchas otras misiones que cubrir con otros 9/10 aparatos de los cuales 2/3 estarán en algún ciclo de mantenimiento.

Con el A400 tendremos un vector moderno y capaz para proyectar personal y material e incluso para hacer de tanker, pero por debajo solo quedan los C-295, con algún apoyo menor o puntual de los Cn235 y los C212.

Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW... :d2

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2019 2:24 pm
por Orel
Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW...

Y hay que priorizar dado el escasísimo presupuesto. Cazas, transportes... estaremos mejor o peor pero estamos. Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2019 11:36 am
por Vorlon
Orel escribió:
Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW...

Y hay que priorizar dado el escasísimo presupuesto. Cazas, transportes... estaremos mejor o peor pero estamos. Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.


En transportes precisamente no creo que estemos en carencia, somos el único gran pais de Europa, que usa transportes como el CN235 para la escuela de la especialidad, el resto se contentas con pequeños bimotores tipo Beech o Embraer ,incluso algún jet ligero.

A nosotros nos sobran, 8) , quizás los 8 , habrián estado mejor utilizados en Canarias cumpliendo una función de transporte.

Para Matacán , Alcantarilla,enlace y otras tantas tareas menores, el C212 de nueva fabricación habria sido lo ideal.
Proyectos como el Cessna Sky Courier,Desaer ATL 100 y los indonesios , si prosperan todos se repartiran buen pastel de ese negocio.

"Como escolar de la EGB pude disfrutar en tiempos de los bautismo del aire, en C212 cej1"
que buen servicio el pajaro y que merecido descanso y reconocimiento.
https://www.20minutos.es/noticia/371687 ... -salamana/

saludos

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2019 11:39 am
por Roberto Montesa
Completamente deacuerdo con ambos

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2019 1:46 pm
por Orel
...Pero en MPA, MSA, entrenadores y EW nos hemos quedado o nos quedamos en bolas YA. Ésas deben ser las prioridades, en cuanto a adquisiciones.
En transportes precisamente no creo que estemos en carencia

Claro, Vorlon, eso es lo que dije, disculpa si no me expresé claro. Dije que en transportes y cazas ahí estamos, decentes. Pero que nuestras carencias son MPA, MSA, entrenadores y EW.

Un saludo

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2019 2:14 pm
por Roberto Montesa
yo ya expuse en la revista este tema, para Matacan se podrian adquirir C212 indonesios, que conocemos el material, y los C235 ayudar en otras unidades como transportes puros, sea 721 esc o sea en getafe con sus destacamentos.

Pero claro, El EdA aun tiene 212 y no ha hecho este cambio de roles... habría que preguntarles.

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2020 11:39 am
por Orel
Entrevista al Jefe del Ala 31:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... alice.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... nones.html

Quedan 10 Hércules, el primero se dará de baja durante este verano y el último antes de que acabe este año. Se intentan vender de segunda mano.
El A400M es un gran salto adelante, con mucho mayor envolvente de vuelo, multiplica la capacidad de proyección aérea, puede repostar más combustible y a más tipos de aviones.
Aún están certificándose y familiarizándose con todas las capacidades. P.ej. aún sólo está certificado para reabastecer a nuestros cazas uno de los TK.
Son menos de 50 pilotos y sólo 1 ha volado únicamente el A400M, los demás vienen todos del C-130.
Ya han llegado siete A400M, en febrero o marzo llegará el octavo y antes de acabar 2020 tendremos nueve. En 2023 tendremos los 14.
De momento, parece difícil que en 2020 pueda hacerse un despliegue en misión (es decir, tenerlo desplegado de continuo en el extranjero), porque aún están madurando todo.

Saludos

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 10:33 am
por Orel
El EA pinta la cola de dos C-212 de la EMP en su 70 aniversario y 1.500.000 lanzamientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... os-miticos

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 5:58 pm
por Urcitano
El Hércules se despide del Ejército del Aire con más de 200.000 horas de vuelo.
“No muere de viejo” y puede seguir volando, dice a COPE el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 31".

https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 207_614429

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 10:13 am
por Lepanto
Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 10:34 am
por Vorlon
Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?


¿De los dos te refieres (T19B-21 y T19B-22) ?, pues lo mismo que los tres de SASEMAR, cada cuerpo con sus aparatos , idénticos y para prácticamente las mismas misiones.

saludos

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 12:14 pm
por ruso
Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?

Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 12:26 pm
por Roberto Montesa
como esten igual que en el SASEMAR, con el radar roto hace cinco años....

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2020 8:37 pm
por Lepanto
Pero no iba a ver un intercambio de cromos, pasarlos al EA y adquirir para ellos unas avionetas. :?: