Vicente escribió:La baja de los "Hércules" va a traer varias consecuencias, sobre todo para los destacamentos de Africa:
1ª La venta de la flota surperviviente, ¿A quien? Pues a saber , cualquier cosa.....e l caso más reciente el de los F-1.
2º Parece que no se fían/no está todavía maduro el A-400 y se va a dedicar a transportar personal y carga hasta centros/aeropuertos a modo de "Hub,s" y que los distribuyan aviones de menor porte (C-295)
2ª El destacamento de Libreville (Gabón) desaparece. Esto a los franceses no les va a hacer mucha gracia, el único avión que tienen "Les éléments français au Gabon ".
Les picará......pierden caché.
3º El destacamento de Dakar (Senegal) cambia C-130 por C-295 ¿Uno o dos? No es problema de que el Ala-35 pueda asumir dos aviones, que en "teoría" puede, es un problema de dinero para repuestos. Eso suponiendo que se que queden Dakar que todavía no está claro, los franceses quieren otros lugares ,más en "territorio comanche" dícese Niamey, D´Jamena......
4ª En el anterior punto decía que en "teoría" al Ala-35 puede asumir dos C-295. Serían dos tripulaciones de cuatro pilotos y tres supervisores de carga/mecánicos de vuelo más personal de matenimiento de tierra que sería más o menos el doble del de ahora. Pero que ahora saldría del Ala-35 ,con los mismos aviones y personal de dotación, cada tres meses que duran los destacamentos. El resto del personal del destacamento sería el que se designaba cuando había C-130. Está claro que es un sobreesfuerzo para la unidad. Además hay que cubrir los destacamentos de Gando.....
5ª En buena lógica eso debería traducirse en más aviones y personal para el Ala-35, pero lo dudo, la doctrina es clara "hacer más con menos", claro, hasta que no se pueda.
De verdad tenemos una flota de transporte solvente para eso???
El programa FATAM II establecía un total de 18 C-295. El Ala 35 tiene tan solo 12 aviones, perdimos uno este año en Santa Cilia. Tiene que atender a TODOS los compromisos nacionales/internacionales de las FAS, que no son pocos, por debajo del T.10 y los T.23.
No digo que no podamos tener 2 C-295 destacados, que se que si. Es que detrás hay muuuchas otras misiones que cubrir con otros 9/10 aparatos de los cuales 2/3 estarán en algún ciclo de mantenimiento.
Con el A400 tendremos un vector moderno y capaz para proyectar personal y material e incluso para hacer de tanker, pero por debajo solo quedan los C-295, con algún apoyo menor o puntual de los Cn235 y los C212.
Creo que el transporte, hay que sumarla a otras de las carencias de nuestro EdA, en donde de seguir asi, nos va a pasar lo mismo que con el MPA, entrenadores, EW...