Página 4 de 57

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:33 pm
por JoseLs
El tema esta claro en transporte

+ Los 27 A400M (9 de ellos con kit cisterna de forma que pueden cargar hasta 60 tn de fuel)
+ Cuatro A330MRTT
+ Los esperados 18 C295M (faltarí­an ahora mismo tres por contratar, ya que llevamos 12+3)
+ Y luego se podria mirar de alargar la vida a los CN235M, mantener un escuadrón operativo en el EA y el resto para SAR(VIMAR) y las escuelas.

Todo un lujo comparado con lo que ahora tenemos y además es asumible al 100%.

* Sobre el A330MRTT pronto se podrí­an tener noticias, para 2011 Air Europa empieza a cambiar sus 6 A330-200 (solo dos en propiedad) por 8 B-787-800. Además Air Comet puede juntarse con un stock importante de A330-200 (tiene dos A330 y dos A310 de Air Madrid) si Marsans no llega a un arreglo con Aerolineas Argentinas. Quizás la excusa de no encontramos aviones no sirve de aqui a un par de años.

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 5:33 pm
por Leopard 2
Orel escribió:Leopard 2, ¿podrí­as poner el listado de Hércules, de Falcons, Boeing y Airbus? Para tener la referencia completa.
Tenemos 12 Hércules (6 C-130H, 5 KC-130H y un C-130H-L10 alargado), 5 Dassault Falcon 900B de transporte VIP, y no sé si quedará alguno de los Falcon 20 (no hablo de los dos de guerra electrónica). Más los dos A-310 y los 3 B-707 (aparte del Santiago), creo que a los tres los han modernizado a configuración flexible (carga, transporte de personal, reabastacemiento o combinaciones).

Empezamos por los Lockheed C-130 Hércules:
  • C-130H-30 Hércules (TL10-01 / 31-01)
  • C-130H Hércules (T10-02 / 31-02)
  • C-130H Hércules (T10-03 / 31-03)
  • C-130H Hércules (T10-04 / 31-04)
  • KC-130H Hércules (TK10-05 / 31-50)
  • KC-130H Hércules (TK10-06 / 31-51)
  • KC-130H Hércules (TK10-07 / 31-52)
  • C-130H Hércules (T10-08 / 31-05)
  • C-130H Hércules (T10-09 / 31-06)
  • C-130H Hércules (T10-10 / 31-07)
  • KC-130H Hércules (TK10-11 / 31-53)
  • KC-130H Hércules (TK10-12 / 31-54)
Ahora le toca a los Boeing 707
  • Boeing 707-331B(KC) (T17-1 / 45-10)
  • Boeing 707-331C(KC) (T17-2 / 47-02)
  • Boeing 707-368C (T17-3 / 47-03) Transporte (nunca ha llevado sondas de reabastecimiento)
  • Boeing 707-351C (TM17-4 / 408-21)(Santiago)
Y como no los reemplazos Airbus A310
  • Airbus A310-304 (T22-1 / 45-50)
  • Airbus A310-304 (T22-2 / 45-51)

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 6:58 pm
por goleco
en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 1:43 am
por Orel
Gracias por las infos :wink:

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 5:49 am
por Leopard 2
goleco escribió:en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato


Esto ya se comento:
Leopard 2 escribió:De los T-21 existen hasta la fecha 13 C-295 de un total estimado de 18 aunque el pedido de los 5 últimos se está haciendo eterno, están todos pintados en gris, aparte hay uno que se accidento y se prevé su recuperación.

fealcap escribió:
Leopard 2 escribió:
    T-21
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)

Ese es el accidentado

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:10 am
por Cancerbero
Imagen

Aki dejo este CN-235 la verdad es q nunca antes habí­a visto una diseccion de este modelo.

Un saludo.

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 7:01 am
por Kolditz25
Cancerbero escribió:Imagen

Aki dejo este CN-235 la verdad es q nunca antes habí­a visto una diseccion de este modelo.

Un saludo.


Efectivamente, y como no es extranjero. Es que no sabemos vender ni nuestros productos. A ver si se les mete en la cabeza que mucho de lo que ganan los americanos es con la imagen.

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 5:19 pm
por Orel
Gracias a Tenahpu del FMG:
6-05-09
Ya se ha reconvertido el primer CN-235-10 para misión de cartografí­a y fotografí­a para el CECAF. Era el T.19A-02 (35-61), que ha pasado a ser el TR.19A-02 (403-02). El segundo será el T.19A-01 (35-60).

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 114856.jpg

Con esto, los 20 CN-325 se distribuyen así­:

- 2 CN-235-10 para el 403 Esc. del CECAF (uno pendiente de transformar)
- 8 CN-235M-100 para el GRUEMA (ya trasladados)
- 6 CN-235 Persuader para SAR, Ala 48 (uno pendiente de transformar)
- 4 CN-235 permanecen de momento en el Ala 35

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 12:52 am
por JoseLs
Orel escribió:Gracias a Tenahpu del FMG:
6-05-09
Ya se ha reconvertido el primer CN-235-10 para misión de cartografí­a y fotografí­a para el CECAF. Era el T.19A-02 (35-61), que ha pasado a ser el TR.19A-02 (403-02). El segundo será el T.19A-01 (35-60).

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 114856.jpg

Con esto, los 20 CN-325 se distribuyen así­:

- 2 CN-235-10 para el 403 Esc. del CECAF (uno pendiente de transformar)
- 8 CN-235M-100 para el GRUEMA (ya trasladados)
- 6 CN-235 Persuader para SAR, Ala 48 (uno pendiente de transformar)
- 4 CN-235 permanecen de momento en el Ala 35


Pues parecerí­a que los 4 restantes deberí­an acabar en la Escuela de Polimotores y en la Escuela de Paracaidismo. Obviamente la aspiración del Ala 35 es dotarse de 18 C295M por lo que restarí­an 5 unidades por encargar.

El tiempo pasa, los Boeing ya no aguantan mas y los Hercules siguen tirando como pueden, sin saber cuando vienen los MRTT ni los A400M

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 5:37 pm
por polluelo
La Escuela de Polimitores forma parte del Gruema, Grupo de Escuelas de Matacán.

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 8:54 pm
por goleco
El 2º TR-19 del CECAF fue entregado a mediados de este mes. El D4-05 del SAR tambien esta listo ya, por lo que solo queda un VIGMA por entrgar.

El resto de T-19 que no fueron transformados, continuan adscritos al ala 35

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 8:57 pm
por goleco
Leopard 2 escribió:
goleco escribió:en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato


Esto ya se comento:
Leopard 2 escribió:De los T-21 existen hasta la fecha 13 C-295 de un total estimado de 18 aunque el pedido de los 5 últimos se está haciendo eterno, están todos pintados en gris, aparte hay uno que se accidento y se prevé su recuperación.

fealcap escribió:
Leopard 2 escribió:
    T-21
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)

Ese es el accidentado



A mi no me lo cuentes, si ya se comento diselo a los que aun ponen datos erroneos en sus posts :wink:

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 11:17 pm
por Kraken
¿Qué opináis de adquirir un par de A320 para descargar de horas a los C-130 y 707 ante el retraso de los A400?
Son de adquisición bastante económica (incluso en leasing hasta la incorporación de los A400) y cubrirí­an los servicios de estafeta realizados por los anteriores en la medida de lo posible, así­ como evacuaciones medicas y transportes de personal.

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:18 am
por goleco
Kraken escribió:¿Qué opináis de adquirir un par de A320 para descargar de horas a los C-130 y 707 ante el retraso de los A400?
Son de adquisición bastante económica (incluso en leasing hasta la incorporación de los A400) y cubrirí­an los servicios de estafeta realizados por los anteriores en la medida de lo posible, así­ como evacuaciones medicas y transportes de personal.



Yo no lo veo muy posible, o A330 que estan teniendo bastante exito o A310 como los que ya tenemos, eso si, todos MRTT

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:47 am
por Kraken
Un A330MRTT o un 310 serí­a para sustituir a los 707 y llevarí­a entre dos y tres años el adquirirlos y modificarlos, yo me refiero a adquirir un avión para complementarlos y que pueda incorporarse lo antes posible, sin modificaciones tipo MRTT.