Orel escribió:Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express
Ya va siendo hora que se mueva algo el tema en ese sentido. Buenas noticias, se habla de 5 aviones imagino que 3 VIP y 2 EW, que deberia ser al reves, pero bueno.
Vorlon escribió:Curioso que los Falcon 7X/8X/6X no se valoren, estan nuevos en la misma escala de precio-prestaciones.
Quizás si que valoren las versiones especiales EW y de estos tres modelos hay numerosos en servicio, contra los franceses que están sobre el papel.
A los franceses cuanto menos les compremos mejor. Basta ya de vasallaje a los gabachos. Ademas creo que la decision de elegir otra plataforma que no sea francesa, nos puede condicionar el NO picar con su futuro MPA sobre el Falcon 10X.
Vorlon escribió:Y como VIP deberían ir por A321... mas baratos de operar, con la misma facilidad para modificar VVIP y así se ahorran llevar gorrones a bordo.
Como relevo de los A310 me parece la mejor opción. O irnos a por 2 MRTT mas.
Lazarus escribió:Puestos a pedir, del G550 hay versiones ya hechas MUY interesantes:
- G550 CAEW - AEW&C + algo de COMINT/SIGINT aprovechando la antena
- EA-37B - Nave de ataque electrónico de la USAF, substituye a los EC-130 Compass Call
- MC55 Peregrine - Versión australiana para algo que ellos llaman AISREW que parece ser (me corrijan) un SIGINT+COMINT+ELINT+ISR+EW todo junto
Somos unos cuantos en el foro, los que venimos alabando desde hace años las plataformas G550 CAEW/SEMA, de origen israelí. Y ahí puede estar el problema, que nuestras relaciones con ellos no están en el mejor momento. Además ellos ya tienen el ORON, que es una nueva versión que combina CAEW/EW, en una sola. Soñar es gratis.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -a-israel/Yo veo con opciones al Bombardier Global 6000, no se por que. Quizá podamos "beneficiarnos" de la experiencia del programa de la Luftwaffe, con su PEGASUS para SIGINT.
Incluso el video del sistema de Indra va montado sobre un Bombardier, en aquella ocasión creo que era un 350.
https://www.youtube.com/watch?v=zTgFJBGSHAY&t=151sTambién es posible que seamos el cliente de lanzamiento del CL515, que también lo hace la empresa...no se es una suposición.
Si cayeran los VIP y los EW sobre Global 6000, hay que recordar que existe una versión de MPA sobre la misma el P6, que también fue candidato en la RCAF para sustituir a los P3 Orión.
Evolucionando los sistemas y equipos de los futuros P295, podría ser nuestra plataforma MPRA por encima de ellos.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2023-pa ... l-aircraftDe esa forma, puedes tener contenidos los gastos de adquisición, mantenimiento y operación con una flota común, teniendo diferentes versiones de una misma plataforma.